Jump to content

Crónicas de la campus: faltan 12 días


Guest

Medios de Comunicación

Nada como una buena agencia de publicidad competente para que tu mensaje llegue a todas partes. El E-69 se había dedicado a mandar pequeñas notas de prensa a los medios de comunicación sobre el Congreso de Simulación, que no tuvieron respuesta por parte de ningún medio (nada sorprendente por otro lado). Pero la Campus ha puesto en marcha sus mecanismos de comunicación, y la información de nota de prensa sobre el Congreso se encuentra en medios tan importantes como la Cadena Ser , El País , el diario ABC , diario Las Provincias, La web de GuiaManía, en Meristation , entre otras. Se espera una entrevista también sobre el Congreso y el área de Simulación en Radio Nacional de España. Curiosamente algunos medios hablan de Congreso de Simulación Naval, cuando en realidad el Congreso engloba simulación aérea y naval, es un detalle poco importante pero que puede confundir a los amantes del mar.

Todo este despliegue de medios hubiese sido absolutamente imposible si se hubiese producido de forma exclusiva por parte de los aficionados. Hay que agradecer por ello una vez más a la organización de la Campus Party. Y a Jose Luis "Mandra" especialmente, como responsable del área de simulación, la ingente labor que está realizando. Toda la base de información que sobre el área de simulación ha ido preparando Mandra se encuentra en la web de Simulación.es. Allí pueden encontrarse los datos relacionados con el área. También podéis encontrarlo en nuestra primera crónica.

Flight Simulator X en la Campus

Microsoft está actualmente afinando su nuevo producto estrella de simulación, Flight Simulator X, y ha empezado ya a mostrar betas en público, tal como vimos en esta noticia sobre Denver. De nuevo nos llegan noticias de que somos críticos sobre el producto, y de nuevo queremos reafirmarnos en que sólo comentamos la información que nos llega, porque evidentemente hasta ver y probar un software no se puede tener una conclusión mínima. Es muy de agradecer, y es una novedad, que Microsoft traiga hasta la Campus este esperado simulador acompañado de dos importantes responsables de Microsoft, para que podamos conocerlo de primera mano y hablar con las dos personas que representarán a Microsoft: Oscar del Moral, Jefe de Productos de juegos para Windows y XBOX de Microsot Ibérica, y Jerret West, que es el Global Product Manager de juegos para Xbox y Windows. Podremos conocer por parte de estos dos representantes las características de FSX y ver qué novedades aporta con respecto a FS2004.

FSX

Por cierto, y también es novedad, la fecha de la presentación ha cambiado: se desarrollará el  martes 25 a las 10:00 de la mañana. Tomad nota y no faltéis a la cita, creemos que será muy interesante. Por nuestra parte, estamos ansiosos de conocer este producto que mueve a miles de aficionados, y esperamos daros datos más precisos tras la presentación de lo que nos va a aportar FSX a nuestros vuelos virtuales.

 Federación de Simulación Española

Recientemente, un conocido piloto virtual, Coradan, del Escuadrón Bluemonkeys , y uno de los administradores de la web G-Sims, ha reabierto el debate de un concepto de que se lleva hablando tiempo entre muchos aficionados: una Federación de Simulación Española. En los foros de Aviadores Virtuales Asociados (AVA), se ha abierto dicho debate, muy interesante sobre este tema. Si traemos a colación este tema es porque nos gustaría destacar que una propuesta tan interesante y con tanto futuro, al menos eso es lo que deseamos, puede ser debatida perfectamente en el Congreso de Simulación. Ya lo hemos dicho en otras ocasiones: los foros, y los portales, son grandes herramientas, pero por sí solas no bastan. Por ello los Congresos pueden ser marcos ideales de debate de temas que pueden y van a ser cruciales para el mundo de la simulación. 

Logo FederaciónUna propuesta de Coradán sobre el logo de la futura Federación

Es evidente que una Federación Española de Simulación es algo que muchos estamos deseando. También lo es que las dificultades de tal proyecto son grandes, tanto a nivel organizativo como legal. Por ello, se proponen, por parte de diferentes miembros, estrategias para poder llevar a cabo dicho proyecto. Un Congreso puede servir como medio para aproximar posturas, debatir ideas, y buscar alternativas a los problemas que puedan ir surgiendo. Obviamente, un portal dedicado a la Federación, que sea el núcleo del mismo en el futuro, es también un elemento clave y fundamental.

Combinando personas, esfuerzos, un buen portal, y la posibilidad de debates online y personales en los congresos, podemos, sin duda, llegar muy lejos. Ese es el deseo de muchos aficionados. No será fácil, sin duda, pero con todas estas herramientas, y sobre todo, con la voluntad de crear algo que pueda ayudar a toda la comunidad de aficionados, sin duda el esfuerzo merecerá la pena. Nosotros estamos convencidos de que es perfectamente posible y asumible un proyecto ambicioso y atractivo como es la creación de una federación de simulación, y esperamos que sea realidad en un plazo razonable de tiempo.

Empresas y su asistencia al Congreso

 Para acabar, nos llega información de que algunas empresas distribuidoras, que son clave en la expansión de la simulación en España, parecer no estar interesadas en acudir al Congreso, o no pueden, o no lo consideran necesario. En cualquier caso, el Congreso basa su filosofía en unir a los tres elementos que creemos fundamentales en esta afición: los aficionados, las entidades públicas y privadas relacionadas con este mundo, y las empresas privadas directamente implicadas, tanto distribuidoras como medios de comunicación. La falta de uno de estos tres elementos, o la no asistencia de algunas empresas clave, impedirían la comunicación y el debate sobre el futuro de la simulación en España.

Desde el Congreso y la Organización del mismo no se pide nada más que poder realizar una mesa redonda para debatir el estado y el futuro de nuestra afición, nada más. Queremos unir esfuerzos e ideas, no crear abismos ni provocar conflictos de ningún tipo. Es cierto que los aficionados protestamos a menudo en contra de algunas distribuidoras y sus políticas. También lo es que el Congreso puede ser la oportunidad para que ambas partes puedan explicar sus puntos de vista. Si no hay un diálogo difícilmente podrán encontrarse puntos de encuentro.

Por eso, animamos desde este humilde portal de simulación a  que estas empresas que son reticentes a venir se puedan sentar en la mesa redonda y puedan explicarnos sus puntos de vista sobre cómo ven el mundo de la simulación en España. Esto permitiría una proximidad que ayudaría a mejorar el desarrollo de la simulación. Al fin y al cabo, los aficionados sólo queremos, desde un punto de vista comercial, extender el área de influencia de esta afición, lo cual sin duda permite mayores ingresos a las empresas distribuidoras. Y al fin y al cabo eso es también lo que ellas buscan, por lo que todos saldremos beneficiados.

Resumen

Hasta aquí las novedades habidas. Ya está muy próxima la fecha. Nosotros seguiremos recopilando información y comunicándola a todos los interesados. Esperemos que el área de simulación sea todo un éxito y podamos disfrutar con todas las actividades que se han organizado, que son realmente muchas y muy variadas. ¡Nos vemos en la Campus! 


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website