Jump to content

Crónicas de la Campus: faltan 20 días


Guest

Esta es la segunda ocasión en la que la Campus Party va a contar con un área de simulación. En esta ocasión además, se ha incrementado muy notablemente el número de participantes y las actividades que se van a desarrollar, tanto en el plano de la simulación civil como la militar, tanto aérea como naval. Además contaremos con la presencia del ejército del áire y de tierra, que nos traerá varias sorpresas a los amantes de la aviación, sorpresas que no creemos dejen indiferente a nadie. También podremos contar con pilotos reales del Ala 12, con los que podremos charlar y cambiar impresiones, además de intentar derribar les simuladamente por supuesto. Construcción de cabinas, concursos con interesantes premios, presentación oficial de Flight Simulator X, demostraciones, etc. 

CP 2006Haz click para acceder a la web oficial de la Campus Party

También contaremos con el Congreso de Simulación, que se desarrollará los días 29 y 30 de julio, y que tiene como finalidad poder charlar a tres bandas sobre el mundo del vuelo virtual. Las tres bandas son, por un lado, los escuadrones y asociaciones de vuelo virtual, por otro lado, las entidades públicas y organismos competentes (como ADESE), y en tercer lugar, las distribuidoras. El objetivo es poder establecer unas bases y plantear qué futuro podemos y queremos darle al mundo del vuelo virtual, y a la simulación en general.

A día de hoy muchos aficionados no han oído hablar del Congreso de Simulación, y es importante que todos conozcamos esta actividad, ya que pretende ser un punto de encuentro para compartir ideas y proponer alternativas y mejoras para el mundo del vuelo virtual.

 

Congreso
Muchos pilotos no saben aún que hay un importante congreso de simulación en la Campus

Este congreso, siendo el primero de esta naturaleza, busca sobre todo unir ideas y realizar reflexiones. Todo el mundo, sin ninguna excepción, tiene cabida en el Congreso de Simulación. Será un primer paso que esperemos tenga una continuidad, y una ocasión donde todo el mundo se pueda sentir representado, ya que estarán presente la mayoría, si no todos, los escuadrones y asociaciones que hay en España.

Para que podáis ver claramente todos los contenidos, os pasamos los resúmenes oficiales del área de simulación en general, y del Congreso de Simulación en particular.  Agradecer a Jose Luis "Mandra", responsable del área de simulación, la encomiable labor que está desarrollando para llevar a cabo todos estos temas, que realmente requieren de un esfuerzo de organización y de coordinación muy intensos.


CAMPUS PARTY SIMULACION 2006 

GENERAL Publicamos el documento final, con todo lo que acontecerá en el Área de Simulación de Campus 2006, que será sin duda un éxito mayor a la del año pasado. Agradecer a todos los que van a participar, como colaboradores y asistentes al congreso, por orden alfabético: 24 Flotilla, 3ªEscuadrilla, A.V.A, Aerco, Aire.org, Ala 12, Alas Rojas, Bluemonkeys, Escuadron Cruz de San Andres, Escuadron 101, Escuadron 69, FAEVS, Federacion Aerea Catalana, Halcones Rojos, IberFlight, IL2Mania, JagdGeschwader 52, Opencockpits, Proyecto SCW, Escuadrilla Serafimov, SG1, Simaragon, Simmeters, Simucat, Simulacion.es, Soldados.com, Tierra Mar y Aire. PLANNING Ver Excel: http://www.simulacion.es/CP/CalendarioSimulacion2006.xls


CONGRESO SIMULACION Ver documento aparte: http://www.simulacion.es/CP/CONGRESO_SIMULACION.doc


CONSTRUCCION DE CABINAS

Tendremos un simulador militar para poder volarlo y ver las diferencias, entre “nuestros” simuladores y los reales. Taller de fabricación de XpressPit 3.0 por AVA. Materiales para la construcción de 15 XpressPit 3.0, in situ, los materiales estarán listos para su ensamblaje en CP2006. Taller y Charlas coloquio por Opencockpits, programación de módulos, etc.. Taller y Charlas por Simmeters, tendremos 4 PC. 2 con el Lomac y 2 Con los instrumentos de Simmeters. (Adicionalmente llevaran un Panel montado con instrumentos de Simkits.com enlazados al Lomac). Para vuelos, demostraciones y pruebas. SIMULACION CIVIL - Presentación Oficial del Microsoft Flight Simulator X. - Configuración óptima de FS2004 y posibles configuraciones hardware. - Panorama del vuelo online (IVAO, VATSIM, FPI) en España. - Taller de conexión a las diferentes redes de vuelo online. - Taller de instalación de escenarios y aviones para FS2004. - Conferencia demostración de X-Plane. - Taller de creación de escenarios FS2004. - Lectura e interpretación de cartografía aeronáutica - Taller de 737 PMDG - Taller de 767 PIC - Taller de programación de FMC (Estilo Boeing, Estilo Airbus, etc ) CURSILLOS Y DIPLOMAS Instrucción en vuelo civil y militar a participantes de Campus que los soliciten, con un banderín de enganche para poder apuntarse, se establecen los días: Martes, Miércoles y Jueves, entre 16 y 19 horas para los cursos de iniciación. Se utilizaran los simuladores Lomac y FS2004. Se emitirán Diplomas, que CP enviara posteriormente por correo, a todos los aprobados. CHARLAS Contamos con pilotos tanto civiles como militares, para las charlas. También se incluyen charlas de “expertos” y oficiales de los 3 ejércitos de diferentes armas. Conectaremos con Afganistán con las tropas españolas en directo y vía satélite, para compartir con ellos nuestra experiencia. SIMULACION NAVAL Demostración de SHIII y DW, en general. Demostración: Ataque a convoy con SHIII, por u-boot pack. Demostración: Mini campaña de DW. CONCURSOS Y PREMIOS Torneo IL2. Viaje a IWM Duxford, año del Spit, Segundo premio: Pases Vips, para TigerMeet de Albacete. Torneo Falcon. Viaje a IWM Duxford, año del Spit, Segundo premio: Pases Vips, para TigerMeet de Albacete. Torneo Civil. (Bautismo de vuelo) o (Viaje a fabrica Airbus). Tema naval, visita a submarino o similar. Sorteos Cabinas. Sorteo de las 5 XpressPit costeadas por CP, entre los participantes de los torneos, IL2, Falcon, Civil y competición Simmeters. Entre otros premios y sorteos, tendremos teclados de “tela”, para coserlos al mono de vuelo, Parche de tela Conmemorativo del Evento, software, etc……..

 


CONGRESO SIMULACION Duración y días: Se establecen dos días para el Congreso, el Viernes 28 y Sábado 29 (Mañana). Instituciones y empresas: Se establece la presencia de las empresas e instituciones, relacionadas con el sector. Propuestas de ponencias Las propuestas de ponencias se definen de la siguiente forma: A) Iñaki Campomanes “Darkness”: Estado de la Simulación Aérea en España y planes de futuro. Esta ponencia es muy generalista, y su objetivo sería establecer un primer contacto entre las partes interesadas y comenzar una etapa de diálogo. Tiempo estimado: 2,5 horas. Viernes mañana. Ponentes: Iñaki Campomanes “Darkness”. Miguel Angel “Gadget”. Moderador: Mandra. Tipo: ponencia con mesa de debate, con 0,5 horas de presentación por parte de Iñaki Campomanes, y posterior debate. Observaciones: ninguna. cool.gif Miguel Angel “Gadget”: Sistema de clubs federados, la situación española y la internacional. Tiempo estimado: 2,5 horas. Viernes mañana. Ponente: Miguel Angel “Gadget” y F.A.C. Moderador: Iñaki Campomanes “Darkness”. Tipo: ponencia con mesa de debate, con 1 hora de presentación por parte de Miguel Angel “Gadget” y posterior debate: Observaciones: ninguna. C) Distribuidoras de Soft y Hardware.- Situación de Desarrollo y Comercial de la Simulación. Tiempo estimado: 2,5 horas. Viernes Tarde. Ponente: A definir, 0.50 horas por ponente.Moderador: Zorrorojo. Tipo: Las empresas mas importantes del sector, daran su punto de vista, sobre la simulacion. Observaciones: Ninguna. D) Ernest Artigas “Tuckie”: Proyecto Spanish Civil War (SCW). Tiempo estimado: 2 horas. Viernes Tarde. Ponente: Ernest Artigas “Tuckie”. Moderador: Calvorota. Tipo: ponencia con mesa de debate, con 1 hora de presentación por parte de Ernest Artigas “Tuckie” y posterior debate: Observaciones: probablemente uno de los más interesantes y documentados proyectos de recuperación de la memoria histórica en cuanto a aviación en la guerra civil española. E) Joe Labrada : Terreno España F4Spain.Tiempo estimado: 1 viernes tarde (en el Area de Simulacion / Cubo).Ponente: Joe Labrada y Closter.Moderador: Zorrorojo.Presentacion a la comunidad del proyecto.F) Negocios y Simulación. Tiempo estimado: 2,5 horas. Sábado mañana. Ponente: Todos. Moderador: Zorrorojo. Tipo: ponencia con mesa de debate. Observaciones: Punto para debatir los negocios, la simulación e Internet, pasado, presente y futuro. G) Cierre del congreso. Tiempo estimado: Sábado mañana. Ponente: Todos. Moderador: Mandra. Mesa de debate. Observaciones: Participación de todos los asistentes, para conclusiones.

SimulaciónToda la información en simulación.es/foros

Como puede verse, la cantidad y calidad de elementos en el área de simulación es enorme.  Es de esperar que enorme sea también la respuesta de todas las partes implicadas para que termine siendo un éxito. La Campus Party está apoyando este área de forma decidida, y creemos que es una oportunidad para que se conozca nuestra afición. A nadie se le pasa que la Campus tiene un enorme impacto mediático, y ello nos puede permitir, a todos los aficionados, que seamos escuchados.

La simulación ya no es un juego, o al menos no lo es para una inmensa mayoría de aficionados. Tiene la categoría de hobby, pero de un hobby complejo, completo, y de alto nivel. El siguiente paso es, por supuesto, convertirlo en algo más: un deporte federado, una actividad reconocida por las entidades aéreas, como ya está ocurriendo en ciertas comunidades autónomas, donde se empieza a considerar la simulación dentro del entorno de las actividades aéreas.

Es labor de todos, de todos sin excepción, que la simulación tenga en la Campus el eco que se merece. Por ello, os invitamos a todos a que habléis de ello, y por supuesto, a disfrutarlo aquellos que vengáis a las actividades. Disfrutaremos, aprenderemos, y nos conoceremos todos un poco mejor. ¡Os esperamos! 

Seguiremos comentando temas y novedades, especialmente intensa será la información dentro de la Campus Party, donde esperamos conocer y ver todas las actividades para poder contaros su desarrollo. 


Puedes encontrar información general sobre la Campus Party en la web oficial.  

E información más desarrollada sobre el área de simulación en este enlace.  


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website