Jump to content

Cockpits y material para simulación de Simtech


Guest

La presencia del material de Simtech no se dio en una hora concreta, sino a lo largo de toda la jornada del sábado, por lo que se podía ir a cualquier hora dentro del horario comercial. Si lees esto antes del 30 de junio, debes saber que el sábado 30 se desarrolla otra presentación del material en horario continuo, por lo que puedes ir a disfrutar viendo el material expuesto. Dicho material se compone de: Simulador de GPS Garmin 1000 

SimtechPrototipo operativo ya casi al 100%

La primera vez que se ve una avioneta Cessna con paneles  Garmin 1000 choca bastante. Acostumbrado a los paneles de relojes de toda la vida, parece un cruce entre un moderno reactor y la tradición de toda la vida. Los cockpits de cristal son ya una realidad, y esta realidad se traslada a la simulación. Para ello, Simtech ha tomado el simulador del Garmin 1000 que desarrolla la propia Garmin, y le ha añadido una estructura metálica exterior con toda la botonera para simular el funcionamiento normal de este sistema. Como el software de Garmin no permite conexión externa, en Simtech han desarrollado un sistema de hardware que simula las entradas de ratón y teclado cuando se pulsa la botonera, y de esta forma "engañan" al software de Garmin haciéndole creer que las entradas son de ratón y teclado. El resultado es fantástico: un panel completamente operativo del GPS Garmin 1000 sobre el que se puede actuar como si del real se tratase, y que dispone de los mismos modos que el real. En el vídeo puede verse con detalle este sistema.

Actualmente el monitor no se corresponde en tamaño con el real de diez pulgadas, pero va a salir una versión de este tamaño.  Además el sistema será completado con una segunda pantalla de información, tal y como ocurre con el Garmin real que se compone de dos pantallas. La verdad es que volar una Cessna 172 con una cabina de cristal es toda una experiencia, y cuando se acostumbra uno a este tipo de facilidades ya no se quiere volver a los clásicos y queridos relojes de toda la vida. Unidad STD-C102 

SimtechEs muy difícil distinguir este cockpit del real de Cessna

Con esta unidad pocas cosas hay que podamos decir, excepto que si quieres tener el cockpit completo de una Cessna 172 completa en tu casa conectada a tu PC, esta unidad es una imitación tan perfecta del cockpit real que difícilmente vas a notar diferencias. No son sólo los acabados, sino el completo funcionamiento de todos y cada uno de los instrumentos. La STD-C102 imita la operación y uso de todos y cada uno de los instrumentos de una forma completamente realista, y ello permite operar la Cessna 172 como si de la real se tratara. Para su instalación sólo se requiere insertar un software de comunicación y calibración en el PC que interactúa con el simulador, que puede ser tanto Flight Simulator como X-Plane. El software controla y lee todas las variables del simulador que normalmente aparecen en los instrumentos reales, y pasa esa información a cada instrumento del cockpit real con una precisión asombrosa. El propio cockpit se conecta al PC a través de un único cable USB que no requiere instalaciones posteriores. El resultado, tal como puede verse en el vídeo, es espectacular. Estuvimos probándolo un buen rato haciendo algunas locuras con la Cessna y los instrumentos respondieron siempre con total precisión. Todo un lujo y sin duda una forma de volar en vuelo virtual como si de una Cessna real se tratara. 

SimtechNuestro compañero Curi disfrutando del cockpit de Simtech STD-C172

Unidad STD-GRPANEL Para aquellos que desean ir montando la instumentación poco a poco, también se ofrece una cabina, la STD-GRPANEL, que permite ir incluyendo instrumentos de uno en uno, de tal forma que puede comenzarse con una configuración básica y posteriormente ir añadiendo nuevos instrumentos. A diferencia del anterior, en este caso cada instrumento tiene su propia entrada USB, y para evitar problemas se puede configurar un hub USB en el que ir incluyendo los instrumentos conforme los vamos adquiriendo. Es una opción muy buena para quien quiera ir montando su cabina poco a poco y de esta forma conseguir que el gasto se realice por etapas. 

 

 


Sin duda ha sido una mañana muy interesante y hemos disfrutado con este hardware que tiene unos acabados de gran calidad. Además Simtech tiene muchas ideas que están desarrollando y que van a ir poniendo en práctica para disfrute de nuestra afición y agonía de nuestros bolsillos, y es que como se suele decir, sarna con gusto no pica. Y este picor es de los mejores que hemos probado. Ahora sólo falta una cabina de F-16 o de Su-27 y algunos tendremos que vender nuestra alma para conseguir algo así, si es que sale la idea adelante. Pero ¿qué es el alma comparado con el cockpit de nuestros sueños?

 

 

 

 

 

 

 


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website