Jump to content

Intel Core Duo 2: potencia con clase


Guest

Los aspectos más destacables sobre este procesador son:

- Sustituyen a los actuales Dual Core, que han tenido una vida más corta que una ameba en Marte.- Representan un salto enorme desde la época de la aparición de los Pentium (P6).- Intel Core 2 Extreme X6800: nombre que recibe el procesador a 2,93 Ghz con un consumo de 75 vatios.- Intel Core 2 X6700: nombre que recibe el procesador a 2,67 Ghz con un consumo de 65 vatios.- Bus frontal de 1066 Mhz con 64 KBytes de caché de nivel 1.- Caché de nivel 2 de 4 MBytes unificada (ambos Cores comparten el total de los 4 MBytes, recordemos que la versión anterior disponía de 2 MBytes).- Advanced Smart Cache: a diferencia de productos anteriores y de los procesadores de AMD, los dos cores hacen un uso compartido de la memoria caché, lo cual permite que cada cual tome lo que necesite de dicha caché de forma dinámica. En anteriores versiones, si un core llenaba su parte, y la otra estaba vacía, no podía usar esa parte vacía. Ahora sí es posible- Los AMD64 consumen 125 vatios, lo cual permite ver una mejora en el rendimiento y eficacia de los procesdores de Intel.- Eliminado el hyperthreading de anteriores versiones.- Las instrucciones SSE se pueden ejecutar en un ciclo de reloj en lugar de dos, algo que ocurría en anteriores versiones.- Tecnología de 65 nanómetros, permitiendo una reducción de tamaño y de calor muy importantes.- Precios: los precios pueden verse en la siguiente tabla, siendo los mismos a fecha actual, julio de 2006:

Nombre GHz Cache Precio
X6800 2.93 4 MB $999
E6700 2.67 4 MB $530
E6600 2.40 4 MB $316
E6400 2.13 2 MB $224
E6300 1.86 2 MB $183

Conclusiones de SimHQ

Según SimHQ, el modelo más vendido por relación precio-potencia será el E6600. Habrá que ver si merece la pena subir al 6700, quedando el 6800 muy alejado excepto para fanáticos por un precio que de momento es muy alto, son mil dólares sólo para un procesador. Por cierto, la X significa XTreme, y las E son las ediciones Estándar.

También se analiza la placa base D975XBX, un diseño con tres conectores PCI-Express para tarjetas gráficas que demuestra que se busca el máximo rendimiento para videojuegos en configuraciones SLI de NVIDIA o Crossfire de ATI. La tercera conexión es de tipo 4X, siendo las dos primeras del tipo 16X.

Finalmente, SimHQ realiza, en la segunda página y siguientes de su artículo, un análisis comparativo que  creemos merece la pena estudiar detenidamente, enfrentando los Dual Core 2 a anteriore generaciones de procesadores Intel, así como a los mejores procesadores de AMD, incluyendo el FX-62. Codificación de vídeo y sonido, y los conocidos PCMark05 de rendimiento.

Por supuesto, y siendo SimHQ, se realizan tests contra los simuladores más conocidos, y hemos de decir que en este caso las pruebas, como en los otros ejemplos, dejan bien claro que los Conroe, Intel Dual Core 2, son realmente superiores en prestaciones, tal como puede verse en la siguiente gráfica con Forgotten Battles / Pacific Fighters: 

Conroe PFNº de frames por segundo en Intel Dual Core 2 6800/6700, AMD FX-62, y Pentium 4 955

Evidentemente, somos muchos los que andamos con equipos ya pasaditos, y estamos esperando renovar nuestros equipos. Creemos que los Intel Dual Core 2 van a ser la compra obligada en la siguiente tanda de ordenadores para disfrutar de nuestros simuladores favoritos. Esperemos posteriores pruebas, pero, hoy por hoy, los Intel Dual Core 2 nos parecen una elección de compra totalmente acertada.

Por supuesto, merece la pena revisar todos los benchmarks y comparativas. Nosotros creemos que SimHQ es una web que permite total confianza, siempre con las lógicas pegas del hardware usado, pero ese es otro tema. En nuestro caso, la decisión de los Dual Core 2 es que van a permitirnos disfrutar de nuestros estimados títulos con un rendimiento increíble.

Para ver el análisis de SimHQ pulsa en este enlace.  


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website