Básicamente, y tal como se comentó ya
en una noticia anterior, el grupo formado por el
F4UT (Falcon 4 Unified Team)
habÃa obtenido derechos hace aproximadamente dos años para modificar el
ejecutable del simulador con el fin de hacerlo más ambicioso y completo. Este
permiso se tradujo en el desarrollo de una serie de parches conocidos como
Superpack, de los que hasta la fecha hemos visto tres, siendo el SP3 el más
reciente. Estos parches no son ningún conjunto de arreglos o pequeñas mejoras.
Prácticamente convierten al Falcon 4 de un simulador bastante bueno en una joya
completa y compleja, con un grado de realismo en la aviónica fantástico, y con
una campaña dinámica de verdad, donde nunca se sabe qué va a ocurrir en la
próxima misión. El esperado SP4 promete además mejores gráficos, aviones, y
capacidades para nuevos escenarios. Se acordó con G2Interactive hace ya tiempo
que el SP3 serÃa el último en el que se habÃa tocado el ejecutable, y por lo
tanto el SP4 sólo podÃa incorporar modificaciones a ficheros de datos.
La alarma saltó cuando un directivo de G2Interactive amenazó al F4UT con los
tribunales si no seguÃan exactamente una serie de pasos muy concretos para dejar
de trabajar en el código del Falcon 4. Esta idea se basaba en que el F4UT estaba
tocando el código binario, algo totalmente falso, pero lo peor no fue la amenaza
únicamente, sino que la misma fue publicada en Internet y visualizada por los
miles de aficionados. La idea bajo esta amenaza consistÃa en impedir la salida
del SP4, cuando la propia G2Interactive habÃa
anunciado la salida de
su propia versión de Falcon 4, largamente anunciada y largamente retrasada,
llamada Falcon 4 OIR (Operation Infinite Resolve). Este producto, que
permite volar el F16 y el A10, se desea sea compatible con el SP3, por lo que un
SP4 con el código modificado hubiese producido que Falcon 4 OIR no sirviese para
nada, dada la calidad del SP4. Esto asustó a los directivos de G2Interactive,
que pensaron que su producto iba a tener menos ventas que un tratado de fÃsica
de Yola Berrocal. Las amenazas de entregar todo el material a G2Interactive y
las acciones legales que se proponÃan pusieron en pie de guerra a la comunidad
falconera. El F4UT, muchÃsimo más sereno, comprendió que estos señores andaban
más perdidos que un discurso de Aznar en la ONU, y les invitó a contemplar el
caos mediático que habÃan organizado por sus declaraciones, y sobre todo, a
conocer que las ventas de su Falcon 4 OIR iban a ser peores que encontrar una
aguja en el suelo de Júpiter, ya que nadie se iba a gastar un euro o un dolar
por un producto de una compañÃa dedicada a romper el sueño de todos los
aficionados de Falcon 4; el sueño de tener cada vez más cerca el simulador
perfecto.
A dÃa de hoy, todo vuelve a la normalidad, y el SP4 será publicado cuando haya sido finalizado y testeado, estando ya una Release Candidate 1 en marcha. Por otro lado, el
Falcon 4 OIR podrá salir a la venta cuando quiera, e incorporará los mejores
elementos del SP4, siendo un producto comercial muy interesante para muchas
personas que podrán comprar y entrar en el fantástico mundo del Falcon, lo cual
permitirá que este simulador siga adelante muchos años, como asà ha sido hasta
ahora. Larga vida al Falcon.
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