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Fin del combate G2Interactive Vs usuarios Falcon 4.


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Básicamente, y tal como se comentó ya

en una noticia anterior, el grupo formado por el

F4UT (Falcon 4 Unified Team)

había obtenido derechos hace aproximadamente dos años para modificar el

ejecutable del simulador con el fin de hacerlo más ambicioso y completo. Este

permiso se tradujo en el desarrollo de una serie de parches conocidos como

Superpack, de los que hasta la fecha hemos visto tres, siendo el SP3 el más

reciente. Estos parches no son ningún conjunto de arreglos o pequeñas mejoras.

Prácticamente convierten al Falcon 4 de un simulador bastante bueno en una joya

completa y compleja, con un grado de realismo en la aviónica fantástico, y con

una campaña dinámica de verdad, donde nunca se sabe qué va a ocurrir en la

próxima misión. El esperado SP4 promete además mejores gráficos, aviones, y

capacidades para nuevos escenarios. Se acordó con G2Interactive hace ya tiempo

que el SP3 sería el último en el que se había tocado el ejecutable, y por lo

tanto el SP4 sólo podía incorporar modificaciones a ficheros de datos.

 

 

La alarma saltó cuando un directivo de G2Interactive amenazó al F4UT con los

tribunales si no seguían exactamente una serie de pasos muy concretos para dejar

de trabajar en el código del Falcon 4. Esta idea se basaba en que el F4UT estaba

tocando el código binario, algo totalmente falso, pero lo peor no fue la amenaza

únicamente, sino que la misma fue publicada en Internet y visualizada por los

miles de aficionados. La idea bajo esta amenaza consistía en impedir la salida

del SP4, cuando la propia G2Interactive había

anunciado la salida de

su propia versión de Falcon 4, largamente anunciada y largamente retrasada,

llamada Falcon 4 OIR (Operation Infinite Resolve). Este producto, que

permite volar el F16 y el A10, se desea sea compatible con el SP3, por lo que un

SP4 con el código modificado hubiese producido que Falcon 4 OIR no sirviese para

nada, dada la calidad del SP4. Esto asustó a los directivos de G2Interactive,

que pensaron que su producto iba a tener menos ventas que un tratado de física

de Yola Berrocal. Las amenazas de entregar todo el material a G2Interactive y

las acciones legales que se proponían pusieron en pie de guerra a la comunidad

falconera. El F4UT, muchísimo más sereno, comprendió que estos señores andaban

más perdidos que un discurso de Aznar en la ONU, y les invitó a contemplar el

caos mediático que habían organizado por sus declaraciones, y sobre todo, a

conocer que las ventas de su Falcon 4 OIR iban a ser peores que encontrar una

aguja en el suelo de Júpiter, ya que nadie se iba a gastar un euro o un dolar

por un producto de una compañía dedicada a romper el sueño de todos los

aficionados de Falcon 4; el sueño de tener cada vez más cerca el simulador

perfecto.

 

 

A día de hoy, todo vuelve a la normalidad, y el SP4 será publicado cuando haya sido finalizado y testeado, estando ya una Release Candidate 1 en marcha. Por otro lado, el

Falcon 4 OIR podrá salir a la venta cuando quiera, e incorporará los mejores

elementos del SP4, siendo un producto comercial muy interesante para muchas

personas que podrán comprar y entrar en el fantástico mundo del Falcon, lo cual

permitirá que este simulador siga adelante muchos años, como así ha sido hasta

ahora. Larga vida al Falcon.


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