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Lista resumida de cambios en el parche 1.03 para F4AF


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A continuación os dejamos con un resumen de los datos del nuevo parche.

(Nota importante: aparecen términos técnicos que no vamos a entrar a detallar porque nos alargaríamos mucho. Si se desea conocer alguno de estos elementos, podéis hacerlo sin problemas en el foro del Falcon 4).


CONTROL DE TRÃFICO AÉREO (ATC)

Varias fueron las mejoras añadidas en F4AF, y varios los bugs que afortunadamente se corrigen en el 1.03. Destacamos el error que a veces tenía el propio ATC dando información de otro aeropuerto, con el consiguiente despiste del piloto. Otro no tan molesto pero que provocaba algunos dolores de cabeza era el hecho de solicitar vectores, y al encontrarte casi en la vertical de la pista respondiese con un permiso de aterrizaje incluso volando a gran altura. Ahora el ATC direcciona a un vector de aproximación correcto.

Inteligencia Artificial

La siempre compleja inteligencia artificial era exasperante en las primeras versiones de Falcon4. Afortunadamente se han hecho importantes mejoras, y se han solucionado varios problemas en el 1.03. Uno curioso y hasta divertido era ver cómo la torre enviaba a los aviones controlados por la IA a una montaña en el aeropuerto de Ivangrado. Los aviones respetaban escrupulosamente las indicaciones, y con gran dedicación explotaban contra una montaña cuyo vector de aterrizaje la atravesaba por el medio. Afortunadamente ya no ocurrirá más esta matanza de inocentes. Por otro lado, los aviones compañeros pedirán permiso para atacar objetivos de tierra cuando se pase al punto inicial de ataque (IP) o al punto de ataque (WP). También se podrá acceder a vuelos controlados por la IA cuyas pistas han sido destruidas tras el despegue (antes era imposible).

Aviónica / Sistemas de Armas

Un elemento que consideramos muy importante es poder introducir puntos de guía (steerpoints) a través del teclado ICP (recordemos que el ICP-DED es el sistema de teclado y pantalla frontal del F-16C para introducción y visualización de gran cantidad de parámetros). Esto permite a los pilotos que reconocen el objetivo en la pantalla de misión, el poder entrar coordenadas de ataque precisas y crear un punto de destino para seguir en el HSD y visualizar en el HUD. La gran ventaja de este elemento es que podremos saber cuándo estamos aproximándonos a dicho punto, sea cual sea la misión y el elemento indicado. En el modo STP de radar el cursor se coloca en dicho punto con gran precisión para de esta forma poder localizar el elemento usando este instrumento. Por cierto, en el modo ACM de radar la tecla F1 no pasará por los distintos submodos como ocurría hasta ahora, sino que volverá al modo RWS. La tecla que siempre se debe usar para pasar por submodos es F11. Tampoco se pasará accidentalmente al modo ACM cuando nos encontramos en modo override MRM. Tampoco sufriremos más con el RWR creyendo que un misil eterno nos persigue, algo que ocurría pocas veces pero que era francamente molesto.

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CAMPAÑA

Se han añadido nuevas armas y cargas en las campañas de 2005 y 2010, que estaban un poco vacías al ser bastante novedosas. Habrá que tener cuidado con los SAM ya que tienen en cuenta con más precisión la altura de vuelo respecto al rango del misil cuando nos localizan y disparan. También debemos tener cuidado y no despistarnos con el sistema de combate CCIP, ya que ha sido modernizado para las campañas de 2005 y 2010 de forma realista. Algunos aviones, barcos y unidades terrestres han visto modificadas sus armas y daños para mejorar el realismo o corregir algunos fallos. Un elemento muy importante es que los datos del Debriefing se graban en un fichero de nombredebrief.txt en la carpeta principal. Posteriormente se pueden consultar estos datos, cargarlos en una base de datos, etc.

CONTROLES

Tal como comentábamos, muchos aficionados reclamaban poder definir más de un periférico de control en el simulador. En esta versión se podrán incluir hasta 16 periféricos, suficiente para cualquier necesidad actual o futura. Se permite el asignar botones a cada función y se ha modificado la interface de usuario. Otro tema importante es el autocentrado del timón, corregido de forma completa. Se han mejorado los perfiles del Cougar y del X45.

DOCUMENTACIÓN

El manual se ha modificado con los cambios habidos en este nuevo parche, algo de agradecer ya que es muy común que la evolución de un simulador deje obsoleta la documentación original. También se han mejorado las referencias tácticas.

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GRÃFICOS

El número de frames en las bases se ha mejorado, ya que muchos usuarios se quejaban de disponer de una tasa baja o muy baja. También destacable es la corrección de cockpits 2D en 1024 para los HUD Block 40 y la luz de ECM para los MLU. Pero lo que más van a agradecer los propietarios de monitores TFT de 1280X1024 es que se podrá usar esta resolución (la nativa en muchos monitores LCD) sin problemas. Este es otro tema muy debatido en los foros de Internet y que estaba causando quebraderos de cabeza. También se han mejorado las explosiones, luces, etc.

MODELOS DE VUELO

Se ha mejorado algo el comportamiento de muchas de las variantes del F-16 (lo cual sin duda se agradecerá porque es uno de los puntos débiles de este simulador). También se ha mejorado el modelo de vuelo del MIG 29.

MULTIJUGADOR

El sistema de actualización de posicionamiento de las aeronaves en multijugador se ha mejorado (menos posibilidades del conocido y molesto efecto OVNI). Algunas bases no aparecían frente a los clientes (realmente frustrante llegar a casa y que no haya nadie, ni siquiera casa). Los cambios de waypoint serán informados a todos los clientes. El password ya no aparece en la lista de servidores. El amplificador de objetos en tierra se especifica a 1X aunque sea distinto en el cliente, lo cual evita trampas. También se han mejorado las comunicaciones, gestión de paquetes y timeouts. Por otro lado ya no habrá un piloto fantasma que tome el control de nuestra aeronave si saltamos del avión.

f4af0mini.jpg

ESTABILIDAD

Se ha mejorado la estabilidad en el modo solitario, multijugador, Tactical Engagement, Dogfight y Campaña, incluyendo:

 

 

- Solución a diferentes cuelgues (CTDs).

 

- Alt-tab cuando se encontraba en 3D.

 

- Algunos errores gráficos han sido solucionados.

 

- Cuelgue al cancelar misiones.

 

- Corrupción de memory cuando los aviones IA realizan arranques desde la rampa.

 


 

Como puede verse, una completa serie de mejoras que podéis ver en detalle en la web de

Lead Pursuit. Sin duda un paso más en el futuro de este gran producto. Creemos que estas mejoras, y otras que vendrán, seguirán haciendo de Falcon 4 el gran simulador que todos deseamos que sea, y por mucho tiempo. ¡A disfrutarlo!

 

 

 

 


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