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Winds aloft en Falcon 4 Superpack


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este artículo publicado en el F4UT, se puede comprobar el grado de realismo absoluto que reina en este todopoderoso simulador del F16. El caso que nos ocupa se refiere a los vientos reinantes durante una misión de bombardeo, vientos que pueden hacer incluso que cuando se suelten las bombas sobre el objetivo, éstas impacten contra el propio avión en lugar de caer limpiamente. Para evitarlo, el FCC, computadora de control de armamento y vuelo, puede tomar la decisión de impedir que se lancen las bombas, con lo que la misión puede resultar en un tremendo fracaso.

 

Con el fin de evitar este tipo de problemas, el DED y el HUD proveen de importante información sobre el vector y velocidad del viento reinante a la altura de vuelo, teniendo en cuenta que puede además no ser el mismo que en superficie, por lo que lanzamientos desde más de 10.000 pies (3000 metros) pueden hacer que las bombas vayan a cualquier sitio menos a donde se desea. Esto ocurre con bombas no guiadas por supuesto, las bombas guiadas por láser, visualmente, infrarrojos o por GPS no tienen este problema, pero aún pueden impactar contra el avión como se ha explicado antes. Por ello, conocer las técnicas de lanzamiento cuando hay viento reinante son fundamentales para conseguir alcanzar el objetivo. En este aspecto el CCRP y el CCIP pueden ser de ayuda, pero siempre teniendo en cuenta las naturales limitaciones de estos sistemas.

 

En definitiva, un interesante artículo que permite aclarar puntos oscuros sobre este simulador de vuelo, y que demuestra que Falcon 4 es sin duda el mejor producto hasta la fecha en simulación de combate, y probablemente lo siga siendo en muchos años.


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