Apocaleches V finalizado
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Comunicaciones en Fighter Operations


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La web nos trae dos muestras de sonido en formato mp3 como ejemplo de desarrollo de lo que será el sonido en Fighter Operations. Se trata de dos cazas F16 volviendo a la base después de una salida de entrenamiento, en el que el líder, con el código de radio Redeye 1-1, solicita permiso de aterrizaje a la torre. Las dos grabaciones son iguales en cuanto a la comunicación, pero en la primera el sonido es limpio y claro, siendo la segunda comunicación más difícil por haber problemas de interferencias debidas a mal tiempo o a causas diversas, algo que suele suceder en el mundo real, y que se traduce en los clásicos ruidos de fondo. También se incluyen sonidos propios del interior de un caza en vuelo.

El equipo de sonido de Fighter Operations está desarrollando herramientas para poder crear estos sonidos de tal forma que parezcan lo más realistas posibles. No están tomados de comunicaciones reales, sino implementados en un estudio de grabación. Esto permite que las voces grabadas puedan ser modeladas según la situación de combate, simulando ruidos, problemas de comunicaciones, o distintos estados del piloto, además de permitir modificar el sonido para que efectivamente parezca que es producido por la radio estándar de los cazas. El hecho de que todo el control se realice en un estudio y se generen los efectos en el mismo permite muchas más posibilidades que tener que tomar muestras del mundo real, que no se adecuarían a todas las situaciones.

Creemos que efectivamente el resultado es bueno, basta escucharlo para tener la sensación de que son comunicaciones reales de radio, lo notarán aquellos que hayan tenido la oportunidad de escuchar comunicaciones reales en alguna ocasión. Habrá que ver cómo se implementa finalmente en las operaciones, siempre teniendo en cuenta que, a mayor número de comunicaciones, más posibilidades de control de nuestros aviones controlados por la IA, y mejor control por parte del ATC de todos los vuelos. Volar en un entorno lleno de comunicaciones es una norma hoy en día, y un simulador que limite esas comunicaciones está perdiendo mucho realismo, por lo que nos alegramos por llevar adelante esta importante faceta de la simulación en Fighter Operations.

Os dejamos con el texto de la noticia, y con elenlace a la información de la web oficial, donde podréis bajaros y escuchar los dos ejemplos en mp3.


Fighter Ops Sound Clip Demonstration

These audio clips are a "work in progress" demonstration of the sound technology that is being used for the Fighter Ops project.

The basis for these demo's are culled from a recording of a 2-ship flight of F-16's RTB after a successful ground munitions training. They are approaching "Springs" air base and are attempting to get clearance to land. The F-16 pilot you hear (Redeye 1-1) is from the real recording. We have taken our voice actor and have placed him in the recording as the ATC attempting to gain them clearance. The second audio clip is the same scenario, but gives you an example of our ability to add interference, disruptions and other "weather" effects to the radio comms done by our voice actor. We've also placed in some preliminary sounds that will be used to re-create the ambient noise you hear within the cockpit of a fighter jet.

After careful study and research, the sound development team has been able to design and create specific tools that can be used to emulate and recreate the true sound of military aviation radio communication. These audio clips are NOT recorded through any type of radio or transponder system. The voice actors are recorded within a typical music studio environment, using traditional vocal recording microphones. Once the voices are recorded, with the use of our custom technology, we are able to alter and change the sound of the recorded vocals to sound like that of one coming through a standard issue ("insert model and name of standard helmet used by the USAF for pilots"). Our technology allows us to control the various aspects of aviation communications. Things such as radio squelch, breakup, noise interference, static, and other anomalies caused by near-by weather systems or general radio frequency disruptions can all be emulated and controlled as we need. Since we are also using real voice actors, we are able to have our actors speak with different types of emphasis based on the "situation" they are re-creating. A pilot flying a simple training mission will sound more relaxed, whereas a pilot engaged in real combat will sound more excited and possibly nervous. We'll demonstrate this in some more clips we'll have for you soon.

For now, these clips will give you a general idea of the quality and accuracy that is being put behind the sounds you will hear within Fighter Ops. We hope you enjoy these clips, this is only the beginning!

cheers!

This is a recreation of Real World Events to showcase the Fighter Ops Sound Department Capabilities

Fighter Ops Beta Clear Weather Transmission

Fighter Ops Beta Bad Weather Transmission

Omar "Rico" Torres

Sound Department Manager

G2Interactive, Inc.

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