Jump to content

Primer contacto de SimHQ con DCS: Blackshark


Guest

La prestigiosa web SimHQ se ha hecho con una beta del simulador DCS: Blackshark con el fin de comenzar a entrar en el impresionante mundo de este simulador con el primero de una serie de análisis. Y por impresionante queremos decir que, por lo que parece, vamos a disponer de un producto de una calidad muy alta, que sin duda va ir más allá de lo que hemos visto desde los tiempos del clásico Falcon 4 allá por 1998. Entre otras cosas, podemos destacar que, tras treinta horas de vuelo, el redactor ni siquiera ha comenzado a disparar una sola arma debido a la cantidad de información y posibilidades que ofrece el simulador. También destaca en este primer análisis el clásico problema de hacer “hover” con un helo, es decir, mantenerlo en el aire, ya que se suele sobreactuar sobre el cíclico, produciendo correcciones constantes que provocan movimientos en círculo (algo que les pasa a todos los pilotos nuevos).

Por otro lado se detallan los clásicos problemas de volar un helo, incluyendo el famoso “vortex ring” que tantos problemas ha causado por ejemplo en los V-22 Osprey y que suele ser la causa de bastantes accidentes. Es muy llamativo que las especificaciones técnicas del ordenador usado para las pruebas son bastante bajas. Si las imágenes y vídeo se corresponden con la máquina, podemos esperar un rendimiento muy bueno en máquinas actuales. En todo caso el motor gráfico no ha de ser demasiado problema, ya que es una evolución del visto en Lock On. Más bien, será la CPU la que necesitará ser realmente potente para todo el cálculo de físicas y aviónica.

En definitiva, una primera entrega de una serie de artículos que prometen ser muy interesantes, y que desde este primer análisis parece dejar claro que vamos a tener un producto sobresaliente y rompedor desde cualquier punto de vista. 

DCS Blackshark
DCS: Blackshark

User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website