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Segundo artículo sobre DCS: Blackshark en SimHQ


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SimHQ sigue adelante con su análisis por fases del simulador DCS: Blackshark. En esta ocasión se centran en los sistemas de navegación y piloto automáticos, que son relativamente sencillos comparados con los estándares occidentales como ocurre con mucha tecnología rusa, pero que están modelados de forma impresionante en el simulador. Se centra el artículo en el ABRIS, que podríamos decir es el Tom-Tom del Ka-50 (Amalahama dixit), y el sistema inercial, que requiere ser recalibrado cada hora ya que se pueden producir desviaciones de hasta 4 km.

Es curioso leer al autor explicando la gran complejidad que supone aprender a conocer los sistemas, así como el gran nivel de detalles que hace que sólo haya rozado la superficie del manual (114 páginas sólo para el ABRIS es un ejemplo de lo que viene). También interesante su comentario sobre cómo es volar un helo a baja altura con un modelo que multiplica por diez la complejidad de simuladores como EECH. En definitiva, una prueba más de que este simulador va a ser un nuevo salto cuántico en el mundo del vuelo virtual. 

DCS Blackshark

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