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Análisis de Flight Simulator X en SimHQ (IV)


Guest

Nota: además del artículo de SimHQ, creemos que esta lectura en AVSIM es extremadamente interesante. Y comentarios al respecto en el foro.

En esta cuarta parte del análisis de Chris “BeachAV8R” Frishmut sobre el simulador Flight Simulator X(FSX), nos da sus datos sobre pruebas realizando una serie de tests de rendimiento en diferentes tipos de hardware. Aunque a la hora de la verdad, la comparativa se ciñe a tres procesadores distintos con el mismo equipo: un procesador AMD FX-62, un Intel Core 2 Duo E6700, y un Intel Core 2 Xtreme X6800. También realizó una prueba final con el nuevo Core 2 Extreme QX6700, procesador no a la venta de Intel con cuatro Cores. La tarjeta, toda una ATI X1950 XTX, verdadero monstruo de potencia en el momento de realizar estos tests. También se equipó el sistema con los ya cada vez más necesarios dos gigas de RAM. Destacar del análisis que el rendimiento de los Intel es superior en todos los casos al AMD, y especialmente triste el hecho de que FSX no aprovecha en absoluto disponer de dos cores, algo muy extraño por cuanto hace un año que este tipo de arquitecturas llegó al mercado. La excusa de Microsoft: es complicado programar en multicore. Por ello, ni siquiera el QX6700 con cuatro cores supone ninguna diferencia. Si se me permite el atrevimiento, se podría decir que la excusa, no por cierta, deja de asombrar a cualquiera que se mueva algo en el mundo de la programación multihilo y multiprocesador. 

FSX
Los resultados pueden verse en los gráficos del análisis, y son bastante claros y evidentes en dos puntos: la superior potencia de Intel ya comentada, y el bajo rendimiento de FSX ante un equipo tan potente como el usado para las pruebas, especialmente por no aprovechar los dos o cuatro cores de los procesadores. Chris en sus reflexiones teoriza la posibilidad de que la llegada del parche para DirectX 10 permita también aprovechar estos procesadores multi-core, aunque en realidad no hay ningún dato y es más una esperanza que otra cosa. También recomienda que, a quien no tenga esta gama de procesadores de última hornada, continúe con Flight Simulator 2004, rebaje la calidad gráfica de FSX, o invierta en uno de estos nuevos procesadores. Como se suele decir vulgarmente, no hay más cera que la que arde, y si se desea ver FSX en todo su esplendor, hay que dejarse un buen puñado de euros en nuestra tienda preferida. En resumen, un análisis interesante que sin duda llevará a la decepción a más de un aficionado por la brutalidad de requerimientos. Y es que la máxima continúa: nuevo simulador, nuevo hardware. En general, es un principio que tenemos que sufrir desde hace no sabemos ya cuántos años. Pero últimamente es incluso más llamativo el hecho de que ni con todo el dinero del mundo se pueda obtener un rendimiento bueno, ya que los programadores diseñan software para equipos de aquí a dos años (declaraciones oficiales de miembros del equipo de desarrollo). Que cada cual saque sus conclusiones.

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