Jump to content

Avance de Flight Simulator XI


Guest

Son ya once las versiones que hemos disfrutado de Flight Simulator, y esta nueva versión XI (11) dispondrá de auténticas novedades, algunas demandadas desde hace mucho tiempo por los aficionados. Vamos a ver las diez características más importantes y a comentarlas brevemente.Como aspectos más interesantes podemos destacar los siguientes:1- Exclusividad para XBOX 360. las ventas de videojuegos se están decantando claramente hacia las consolas, y ya suponen entre el 75% y el 80% de las ventas totales. Microsoft ha tomado buena nota de esta tendencia, de la cual es responsable en parte gracias a su consola XBOX. De este modo, el nuevo Flight Simulator XI aparecerá éxclusivamente en su flamante consola XBOX 360. Las ventajas de este cambio serán muy importantes, ya que se dispondrá de una plataforma de desarrollo unificada, lo cual permitirá una mejor optimización del simulador y mejores prestaciones y rendimiento. En varios foros de aficionados a Flight Simulator de Internet se ha recibido con gran entusiasmo este importante cambio de rumbo que nosotros también pensamos es innovador y muy prometedor para el futuro de este simulador.2- Addons de terceros a través de XBOX LIVE. Live es el servicio online de XBOX 360, y mediante este servicio los desarrolladores podrán poner a la venta sus addons en forma de aviones, escenarios, etc. El usuario podrá comprar los Microsoft Points mediante su tarjeta de crédito o en su tienda de videojuegos habitual, y con ellos podrá adquirir los flamantes añadidos. Lamentablemente los actuales añadidos para PC serán incompatibles, pero es un pequeño sacrificio que no tiene importancia frente a las muchas ventajas que supone poder volar Flight Simulator en la gran consola de Microsoft. Se restringirá el desarrollo de addons particulares, pero a cambio dispondremos, por un módico precio, de añadidos de gran calidad con un coste que nunca rebasaría, según nos han informado, de los setenta euros, un precio que creemos es realmente atractivo. 

FSX11Flight Simulator XI dispondrá de una versión con cabina personal portable

3- Adaptación al gamepad de la consola y vista externa. El rediseño de los controles por parte de Microsoft permitirá volar sin mayor problema con el pad de la consola, y en este sentido, se recomendará la vista externa trasera para mayor sensación de vuelo. Se eliminarán por defecto los controles de radio, control de motor, etc, tan molestos y que no aportan nada al vuelo. Además el botón “B” permitirá despegar y aterrizar automáticamente. Simplemente pulsaremos ese botón y el avión despegará y aterrizará automáticamente. Un gran avance sin duda. Mediante el gatillo derecho daremos gas, y con el izquierdo frenaremos. El resto de botones en principio no tendrán uso, aunque se habla de un modo avanzado para expertos que usará dos o tres botones más.4- Mandos exclusivos. Como podéis ver en la imagen adjunta arriba, ya se han diseñado unos mandos HOTAS exclusivos para la consola que serán adaptables directamente mediante el cable correspondiente. Es una pena que los actuales mandos para PC y el TrackIR no funcionen en la consola, pero a cambio tenemos estos exclusivos mandos que podremos usar y disfrutar en nuestros vuelos. Los actuales mandos siempre podremos venderlos en Ebay a gente que sigue volando X-Plane por ejemplo. Por cierto X-Plane no parece que vaya a migrar a consolas, lo cual es algo que no nos explicamos. Todo un X-Plane en la Playstation 3 o en la XBOX sería un acierto. En este sentido, Microsoft vuelve a tomar ventaja de una forma rotunda. 

FSX11Todo tipo de pasaje será representado en Flight Simulator XI

5- Red online para vuelos. Microsoft proveerá de una red al estilo de IVAO y VATSIM para vuelos online, que por una módica cantidad de entre 25 y 30 euros mensuales permitirá que los pilotos virtuales puedan volar online. El usuario introducirá origen y destino y, mediante la vista externa y con el gamepad, podrá volar en un espacio aéreo cerrado, e incluso se harán competiciones de todo tipo con jugosos premios como copias de juegos de acción y similares, así como premios como MP3s y otros. Las actuales redes VATSIM e IVAO no serán operativas, pero Microsoft asegura que su red de pago será mucho más divertida, con cosas como acumulación de puntos y concursos, y los famosos logros que tanto éxito tienen, como, por ejemplo, “pasa por debajo del puente” y “haz un rizo con tu avión” (éste para expertos).6- Modelo de vuelo mejorado. El modelo de vuelo es demasiado complejo para los actuales requerimientos de los usuarios y las quejas han sido muchas entre padres y madres, que ven cómo sus hijos se estrellan constantemente. Así pues, se usará un nuevo modelo simplificado y adaptado al mando de la consola, al estilo de los juegos Ace Combat de la Playstation y la XBOX. Esto es realmente algo muy demandado por los usuarios desde hace tiempo.

FSX11FSX11 incorporará nuevas aeronaves a cual más interesante

7- Tres niveles de dificultad. El usuario tendrá tres niveles de dificultad: arcade, semiarcade, y realista. En el modo realista no se podrá aterrizar, si se hace manualmente, a una velocidad mayor a 500 millas por hora y con tasas de descenso superiores a los 1000 metros por segundo. Por debajo de estas cifras el avión automáticamente se centrará en la pista si el piloto se desvía de la misma. En niveles arcade simplemente acercando el avión hacia la pista la aeronave realizará el resto de la operación de aterrizaje.

8- Escenarios de la zona oeste de EEUU. Por defecto, el simulador incorporará escenarios básicos de la zona oeste de EEUU con aproximadamente unos cincuenta aeropuertos. Nuevos aeropuertos serán desbloqueables mediante logros (como por ejemplo aterrizar sin pulsar el botón “B”)  y nuevos escenarios de pago se podrán descargar de todo el mundo.

 

FSX11Pilotar aeronaves en Flight Simulator XI será fácil, cómodo, y hasta relajante

9- Versión infantil. Microsoft dispondrá de una versión infantil con graciosos aviones de colores, con formas divertidas y sonrientes para los más pequeños. De esta forma, toda la familia podrá reunirse alrededor de Flight Simulator y disfrutar de unos vuelos divertidos, con juegos como “persigue a Doraemon con tu 747”, otros como “La cesta de la compra en tu Cessna de colores”, y para los más atrevidos, “Aprende a hacer divertidos loopings y toneles con tu A320”. Habrá también minijuegos para que disfruten todos, papá, mamá, y los abuelos junto a los pequeños de la casa. 

FSX11Uno de los simpáticos aviones de la versión infantil de Flight Simulator XI

 10- Integración con “Los Sims”. Microsoft y Electronic Arts han llegado a un acuerdo, por el cual el juego “Los Sims” podrá integrarse con Flight Simulator. De este modo, aparecerán nuevas aventuras como “Lleva a tus Sims de paseo”, y aventuras como “Haz que tu Sim sea piloto de líneas aéreas”. Todo un mundo de diversión y luces de colores para todas las edades, desde el pequeño hasta el abuelito de casa.


Como podemos observar, Flight Simulator sigue escalando en mejoras y nuevas opciones para disfrute de todos. Un maravilloso mundo de la aeronáutica para toda la familia que estamos seguros convencerá incluso a los más escépticos. Estamos deseando probarlo, y os comentaremos cada uno de sus detalles.

 


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website