Jump to content

Cessna Caravan y Airbus A380 el 15 de abril


Guest
Airbus A380-800

Del Airbus A380 ya hemos hablado anteriormente, información que puedes encontrar en este enlace. Se trata del mayor avión de transporte comercial de la historia, con unas dimensiones y capacidades que superan al clásico Boeing 747. Recientemente Boeing ha vuelto a contratacar a Airbus indicando que el A380 simplemente no tiene sentido en el mercado actual, ya que se tiende a un mercado punto a punto, dejando de lado los grandes hubs, por lo que sus aviones 767 y 777 son suficientes para cubrir la demanda, y nuevos aparatos como el 787 Dreamliner son el futuro. Por su lado, Airbus ha devuelto la mano al 787 con el Airbus A350, y como siempre ocurre, la guerra está servida. Mientras, las ventas del A380 siguen lentas pero constantes mientras se espera su primer vuelo (que está retrasado a algún día de mediados de abril) con el objetivo de llegar a las 250 unidades, las cuales son las mínimas para garantizar un retorno del coste del proyecto. Como suele decirse, hagan sus apuestas.

cockpit380.jpgLa cabina es sin duda estilo Airbus

El A380 de Wilco es espectacular, y es que últimamente parece que, a la carrera entre Boeing y Airbus, se ha creado una carrera en paralelo de los desarrolladores de aviones para Flight Simulator, en el que cada nuevo avión debe incorporar más y más elementos, con mayor realismo, y un nivel de detalle inusitado. Las ilustraciones dejan bien claro que el A380 va a ser un añadido fantástico en nuestro Flight Simulator, con el que van a disfrutar aquellos que gustan de volar estos monstruos de cientos de toneladas. Los que hayan volado los A320, A330 y A340 tendrán bastante camino recorrido, ya que, como ocurre siempre con Airbus, muchos sistemas son iguales o muy similares, adaptados simplemente a las características del avión en concreto, una política que ha dado muy buenos resultados a las compañías en ahorro de costes, y una estrategia que sólo recientemente ha empezado a ser tenida en cuenta por Boeing, ya que anteriormente la compañía americana insistía en que cada cabina de cada avión ha de ser diseñada específicamente para ese avión.

cabina380.jpgMás de 800 plazas en clase única

Sólo nos queda esperar a que esté disponible este añadido, que tendrá un coste de 24,95 €, para volar con el mayor avión que se ha construido nunca en el transporte de pasajeros, e imaginar cómo será volar y operar con este gigante de los cielos mientras nos movemos por los cielos y aeropuertos virtuales de nuestro simulador.

Cessna Caravan

caravan1.jpgPreciosa la Cessna Caravan en este diseño de Wilco

Prácticamente casi cualquier piloto que vuela hoy en día ha volado en alguna versión de Cessna alguna vez. Sea cuando hizo la instrucción básica, o en alguna situación posterior, son muchos los pilotos que han disfrutado con alguna de las aeronaves del fabricante americano. Las avionetas Cessnas de las series 150-152, 172, y 182, son clásicos en muchísimos aeropuertos de todo el mundo. Aunque superadas actualmente por modelos más recientes y modernos, como por ejemplo las Katana, sin duda las Cessnas, con su noble comportamiento y facilidad de vuelo, han sido el referente de los pilotos novatos desde los años cincuenta del pasado siglo XX. En cuanto a la Cessna Caravan, es un clásico producto de Cessna que se usa para casi cualquier cosa imaginable: transporte de mercancías, transporte civil VIP, avión de pasaje, e incluso existe una versión anfibia. Es una nave dura como ella sola, capaz de operar en los peores aeropuertos y en cualquier condición. Los modelos incluyen la Caravan 675, la Caravan Anfibia, la Grand Caravan de mayor potencia y capacidad de transporte, y la Super Cargomaster. Cuatro variantes donde elegir para una aeronave que es un clásico del transporte aéreo en monomotores de pistón.

caravan2.jpgCabina en fase de desarrollo con todo lujo de detalles

caravan3.jpgLa versión de transporte de pasajeros en esta versión de Wilco

De nuevo, la adaptación de Wilco sobre esta aeronave es de gran calidad, y los que se aficionan a estos aviones de pequeño tamaño podrán tener un producto muy bien terminado y lleno de detalles. Cabina 2D y 3D totalmente operativas, algo que ya es común en todos estos desarrollos, y cabina de pasaje muy detallada. Elementos externos totalmente movibles y posibilidad de movimiento de puertas y compuertas.

 


  • Este enlace te llevará a la información del A380.
  • Este enlace te llevará a la información de la Cessna Caravan.

User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website