Jump to content

Cirrus SR20 EagleSoft


Guest

Otro de los buenos aspectos de este avión es su potente motor, en concreto un Teledyne Continental con seis cilindros a inyección y con un equilibrado sistema de escapes, que ofrece muy pocas vibraciones durante el vuelo. Este motor precisa de overhaull cada 2000 horas de vuelo o bien cada 15 años. Pero el motivo de esta noticia no es hablar del modelo real sino del modelo virtual realizado por EagleSoft.

cirrus3.jpg

Después de darle mil vueltas a la cabeza y pensar si valía la pena comprar el producto, me decido a adquirirlo. Tras pagar los 29,95€ e instalarlo arranco Flight Simulator para ver que me espera a los mandos de este avión.

 

 

Crónica del vuelo en Cirrus SR20

 

 

Cargo el vuelo con el Cirrus SR20 en San Javier (Murcia) motor parado y calzos puestos y cuando digo calzos puestos lo digo por que hasta que el avión no está listo para rodar, se ven los calzos puestos, los anclajes al suelo, la trampilla de la GPU abierta y las maletas en el suelo.

 

Una vez dentro de la cabina lo primero que asusta son las dos enormes pantallas superiores del panel. La pantalla izquierda nos muestra el horizonte artificial y un giro direccional en formato digital. Si vamos pasando por las opciones de esta pantalla izquierda, encontramos un mapa con todos los puntos de la zona, las aerovías, etc. En el panel derecho siempre encontraremos los parámetros de motor, nivel de gasolina, presiones de aceite de motor, del sistema hidráulico, etc.

cirrus4.jpg

Parámetros de motor en el MFD derecho

Arranco el motor y activo todos los conmutadores de aviónica tal y como se especifica en la checklist del avión. En ambas pantallas superiores aparece un mensaje advirtiendo de que los inerciales se están calibrando y que no se debe hacer ningún movimiento por el momento. Una vez los inerciales están alineados correctamente pasamos a seguir el procedimiento adecuado para iniciar el rodaje. Cuando ya todo está preparado para el rodaje observo que los calzos, el anclaje y las maletas ya están recogidos, así que aplico un poco de potencia y empiezo a rodar a pista.

 

 

Durante el rodaje termino de comprobar que toda la instrumentación funciona correctamente. Llego al punto de espera, realizo el siguiente procedimiento para el despegue, aplico un punto de flaps y entro a alinear. En este vuelo no voy a utilizar el piloto automático por dos motivos, primero porque solo voy a hacer un patrón y segundo y más importante porque aun no entiendo demasiado la moderna aviónica de este avión.

 

 

Estoy en 2000 pies realizando un patrón para aterrizar, el avión al igual que el modelo real se mueve con total suavidad y da una sensación de estabilidad enorme, realizo un par de virajes de 360º y no dejo de sorprenderme con lo bien que vuela este avión, si no fuera por el ruido del motor pensaría que me encuentro en un turbohélice. Ya en el tramo base recuerdo que en este modelo al pulsar la tecla Ç se dispara el paracaídas balístico, el paracaídas balístico es un artefacto que en caso de emergencia puede dispararse de modo que el avión cae a la suficiente velocidad como para que el piloto no resulte herido. Me decido y pulso la tecla Ç pongo la vista exterior y paro el motor para ver que sucede... veo como el paracaídas se abre y el avión empieza a caer lentamente hasta llegar al suelo con total suavidad. Una vez en tierra intento recoger el paracaídas pulsando la tecla Ç de nuevo pero no ocurre nada (lo cual le da aun mayor realismo)

cirrusb.jpg

Mi conclusión es que nos encontramos ante un gran producto para MSFS2004, con una calidad gráfica excepcional y con una cabina virtual 100% funcional y con una fiel reproducción de la cabina real. Realmente vale la pena rascarse el bolsillo para adquirir este avión.

 

 

 

 

gigi


Agradecemos a Gigi su contribución y el relato de su experiencia. Recordad que también obtendréis más información sobre este y otros productos de Flight Simulator en su página web.

 


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website