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Flight Simulator 2004 se mantiene arriba


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Tal como se puede ver en

esta noticia, el hecho de que un simulador como FS2004 se siga vendiendo tan bien demuestra una serie de puntos que creemos importantes resaltar:

 

El interés por los simuladores de vuelo de calidad es más alto de lo que

muchas empresas desarrolladoras pretenden creer. Las ventas de Flight

Simulator 2004, un software de calidad, que además tiene niveles y

accesibilidad muy adecuados para todos los niveles, junto con unos estupendos

tutoriales y buena documentación, demuestran que los usuarios están más

interesados por este tipo de productos de los que se cree habitualmente.

Todas las personas que compran Flight Simulator 2004 aprenden los

elementos básicos, y medios, de lo que significa ser piloto, de aeronáutica, y

de todo lo relacionado con esta apasionante afición. Esto lleva a que un

porcentaje de ellos siga en este mundo de la simulación civil, pero también

que otro porcentaje pase a otros productos, sean civiles o militares, de un

nivel más complejo, lo cual permite obtener mayores ventas en otros

simuladores. Lo hemos visto también en el Escuadrón 69, donde algunas personas

han venido de este simulador para incorporarse luego a otros.

Los simuladores de vuelo sí son un negocio. Pero son un negocio

distinto, no son un Quake o un Age of Mythology, o un Los Sims, o un FIFA. Los

simuladores requieren su propio planteamiento de negocio, hecho que además es

lógico visto el perfil al que van dirigidos y los tipos de productos que se

desarrollan. Es verdad que no son tan mayoritarios, pero se consiguen unas

ventas muy fieles por parte de un tipo de aficionado que lo da todo por tener

un producto de calidad.

Junto a Flight Simulator 2004, Forgotten Battles, y ahora Lock On: Modern

Air Combat, están demostrando que este mercado tiene salidas, tiene

posibilidades, y si Microsoft, Maddox Games, o Eagle Dynamics, pueden obtener

beneficios, otros podrán hacerlo. Aquí queremos destacar la apuesta de la

distribuidora Ubi Soft, que está impulsando Forgotten Battles y LOMAC de forma

muy loable, en este difícil mercado. Si Ubi Soft gana dinero, tal como lo hace

Microsoft, otros pueden empezar a entender que este tipo de mercado merece la

pena, y se podrá reactivar el mercado.

 

En definitiva, una gran noticia para todos los aficionados a la simulación aérea, que esperemos no quede en saco roto, y sirva para que este mercado vuelva a ser aquel que fue a principios y mediados de los noventa.


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