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Flight Simulator X en Denver


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En el artículo podemos leer algunos aspectos que ya conocíamos, y que ahora se confirman, sobre FSX. El simulador saldrá a la venta con gráficos de versión DirectX 9c. En el futuro, cuando DirectX 10 y las tarjetas compatibles sean un estándar, se pondrá a disposición de los aficionados un parche para convertir a FSX en un producto DirectX 10. Para ello, hay que tener en cuenta que DirectX 10 no saldrá para Windows XP, es decir, tendremos que disponer del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista.

En cuanto a una pregunta realizada al equipo técnico allí presente de Microsoft sobre el modelo de vuelo, también se confirma que será similar al actual que podemos ver en FS2004. Tendrá, eso sí, más posibilidades de daños y fallos, y cincuenta misiones, las conocidas antes como aventuras, que estarán dirigidas al piloto novato que, una vez sentado en el avión, no tiene ni idea de qué hacer. Esas cincuenta misiones serán un elemento para animar al piloto a realizar distintas acciones, algo así como un juego de acción. De hecho, pudo verse un rescate en una plataforma petrolífera mientras ésta explota, algo que ya se vio en un vídeo.

DenverMeter esto en casa tiene que ser una delicia, siempre que la pareja lo admita

En cuanto a otra pregunta sobre qué requerimientos pedirá FSX, la respuesta vino en forma de sonrisa del tipo "ya verás la que os espera", para luego confirmar que los requerimientos mínimos los pone el departamento de márketing, y que, en todo caso, cuanta mas potencia mejor. Para hacerse una idea, los ordenadores funcionaban con tarjetas gráficas de 512 megas del tipo ATI X1900 o NVIDIA Geforce 7900, con dos gigas de RAM y procesadores de doble núcleo. En esta configuración uno de los probadores pudo testificar que el simulador funcionaba correctamente. En boca de uno de los probadores, el equipo tendrá que ser "gutsy", que traducido literalmente, significa "con agallas". Id preparando la hucha porque os va a hacer falta, sería una traducción más libre. Quizás la frase que más pueda dejar claro que se va a requerir un monstruo de PC venga de la pregunta que hizo un aficionado "qué ocurre si pongo todo a tope, qué ocurrirá con el framerate (tasa de refresco, es decir, velocidad de imágenes en un ordenador estándar)":

 It’ll choke it right down,” he admitted. FSX is designed to push your hardware to the very limit. “FSX is pretty much a benchmark platform,” Schnepf explains, “Back when the very first Flight Simulator was released, it was used to test a computer. If you had the hardware to run it, your machine was classified as a PC. FSX will be played on a new class of computers.

 Caerá en picado. FSX fue diseñado para exprimir el hardware al límite por completo. FSX se parece mucho a una plataforma para la realización de benchmarks (pruebas de rendimiento). Cuando el primer Flight Simulator se puso a la venta, era usado como un testeador de ordenadores (el autor de este artículo puede dar fe de ello). Si tenías el hardware para ejecutarlo, tu máquina era clasificada como un PC. FSX será ejecutado en un nuevo tipo de ordenadores.

Dicho de otro modo: a cambiar equipo toca si queremos un buen rendimiento sacándole todo el jugo al simulador. 

Denver

FSX podía verse funcionando en algunos equipos con los mandos de la XBOX 360. Esto no significa que la XBOX 360 vaya a recibir una versión de FSX. Sí significa que un pad de consola es suficiente para volar los aviones que incorpora FSX. De hecho ya se vio hace un tiempo un helicóptero en una vista trasera siendo manejado con un mando de XBOX 360 realizando una peligrosa misión de rescate. Esperemos que salgan más misiones y podamos compararlo con Tomb Raider, ya que ambos se parecen cada vez más.

Otro elemento importante es que en esta ocasión se espera que el SDK (Software Development Kit) del simulador aparezca conjuntamente con la salida del producto al mercado. En FS2004 tardó bastante en aparecer, lo que incomodó a aquellos desarrolladores que esperaban poder realizar creaciones para el simulador. Es de esperar que esto no vuelva a ocurrir. También se podrán ver automóviles en las carreteras, y 6000 estrellas en el cielo en sus posiciones reales, que son tantas como se pueden ver en la realidad. Por cierto que habrá dos versiones, también confirmado, la normal y la De Luxe, con una diferencia de precio de 20 dólares (en EEUU claro) y con más aviones y prestaciones, pero sin que quedara claro qué diferencias concretas habrá entre ambas versiones.

Un texto que nos ha llamado la atención sobre las nuevas características de FSX es el siguiente. Ponemos dicho texto en inglés, para que se vea que no exageramos, y su posterior traducción no literal pero sí lo más exacta posible:

Zoo Tycoon contributed to the effort by lending the team the animals it would need. You’ll see herds of animals and they will follow migration patterns.

 Traducido: Zoo Tycoon(*)  ha contribuido al trabajo de programación prestándole al equipo de desarrollo los animales que necesitaban. Verás manadas de animales que seguirán los patrones de migración.

(*) Juego de estrategia para controlar zoos y sus animales, que es un conocido producto de Microsoft de gran éxito.

Esto... Es maravilloso que podamos ver cómo los animales van en manadas y podamos seguir sus patrones de conducta migratoria en un simulador de vuelo. Quizás podría implementarse una ruta para seguirlos con la Cessna, montar un sistema de fotografía virtual, y hacer un concurso de fotografía de la naturaleza. El premio sería un viaje a las sabanas africanas o a la selva brasileña. O también podrían salir publicadas las mejores fotos en el National Geographic. Por ideas que no quede.

DenverPara ser aficionado no hay edad mínima o máxima, todo el mundo aprende cuando quiere

 En el apartado multijugador, se ha creado una programación de cero mejorada y se ha implementado que en una red puedan volar piloto y copiloto juntos sobre el mismo avión. Lamentablemente en vuelos en red no habrá tráfico IA volando.

En conclusión, un interesante viaje por FSX, que nos confirma datos, nos trae otros nuevos, y que esperamos poder analizar en cuanto salga a la venta, lo cual se espera para finales de año. Mientras tanto, podremos ver de primera mano FSX en la Campus Party de Valencia, y os contaremos todo lo que veamos.

Puedes acceder al artículo de SimHQ en este enlace.  


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