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Flight Simulator X (y no, no es la versión porno)


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A continuación os dejamos con el análisis de este tema:


La noticia saltó el Miércoles 28 (y no era una inocentada, jeje) en varios foros del mundo mundial, una revista americana de videojuegos, PCGAMER, llevaba un titular prometiendo los primeros detalles de Flight Simulator 2006. Las reacciones fueron inicialmente de incredulidad, la portada de la revista efectivamente era así pero bastante gente estaba ya curada de espantos con respecto a los rumores acerca de esta nueva versión. Por lo visto la expectación es grande puesto que distintas comunidades online tienen discusiones con cientos de mensajes acerca de lo que será y lo que no será FS2006, la mayoría de ellos basados en poco más que comentarios e insinuaciones de los desarrolladores del producto en sus blogs, o incluso ni eso. Las principales conclusiones de toda esta incertidumbre eran: 1º Se estaba desarrollando FS2006; 2º No se sabía nada del producto; 3º Había mucha gente esperando la llegada del simulador y sin nada mejor que hacer que ponerlo a parir o ensalzarlo, todo ello pese a la segunda conclusión.

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Portada de la revista PCGAMER, el esqueleto podría representar un fanático simulero

preparado para luchar en los foros en defensa de sus opiniones acerca de la necesidad de tener Windows Vista o no para poder usar el nuevo simulador.

Pronto la gente empezó a comentar lo que el artículo contaba, y enseguida apareció un escaneo. En realidad los datos son escasos: una imagen que puede ser del juego o de la portada del manual, una exposición de mejoras gráficas que en parte ya eran esperadas por la exposición que habían hecho los desarrolladores en la conferencia de AVSIM, una mención a un mundo plagado de animales, vehículos terrestres y marinos, aeropuertos con plataformas llenas de vida, fingers móviles, nuevos aviones (¡un Airbus por fin!) etc. Pero había dos bombazos.

 

Primer bombazo, se fecha la salida del juego en Febrero de 2006, ¡DENTRO DE DOS MESES! Teniendo en cuenta que nadie se esperaba nada, no se había filtrado nada, esto supone un autentico sorpresón. Mucha gente ha afirmado que es imposible que saquen el producto sin un testeo con versiones beta previamente, lo cual se habría sabido tarde o temprano. Otros argumentan que las grandes compañías como MS tienen recursos para hacer toda la fase de testeo del producto dentro de la empresa, y cada vez tienden más a ello. Otra posibilidad es que las cláusulas de confidencialidad impuestas habitualmente a los beta testers hayan funcionado esta vez y cualquiera, tu vecino, tu madre, tu primo el de Cuenca, puedan tener una versión beta de FS2006 en su ordenador desde hace meses. También cabe la posibilidad de que en Febrero se de a conocer el simulador pero no se ponga a la venta hasta mediados de año o incluso mas tarde y que en la revista se hayan hecho la picha un lío.

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Esta imagen os da idea del clima de paranoia que reinaba entre los beta testers, por lo visto y para despistar

el proyecto tenía el nombre en clave “ Villacañas ”

Segundo bombazo, mención a que el simulador aprovechará las posibilidades de Windows Vista y DirectX 10, para muchos esto significa que el simulador exigirá la utilización del nuevo S.O. de MS, si bien eso no es lo que dice el artículo. Otros claman al cielo mientras se golpean el pecho asegurando que los vertederos se llenaran de PCs que eran incapaces de hacer funcionar el FS2006 y que todos tendremos que comprar nuevos ordenadores con doble, triple o incluso cuatriple núcleo, así como tarjetas gráficas de miles de dólares. A este paso va a salir más barato comprar un avión de verdad. En mi opinión, no ocurrirá nada tan exagerado, desde luego que con nuestro PC actual nos podemos despedir de poner el FSX al 100% de calidad gráfica, y probablemente la perfección solo sea alcanzable con Windows Vista y un ordenador que hasta dentro de un año o dos no nos podremos permitir, pero es difícil creer que en MS van a sacar un producto que solo un 1% de su publico potencial va a poder comprar.

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El articulo en cuestión, salvo que falten páginas por escasear, cosa difícil cuando aparece la firma del redactor al final.

Realmente se sabe poco más, como he dicho hay gente que todavía cree que es un rumor, muchos simuleros que aseguran que jamás comprarán este simulador y seguirán volando con FS9 o X-Plane toda su vida, en fin, de todo. Lo primero que hay que plantear es que por lo que parece, la información es veraz, la revista ha sacado ese artículo y teniendo en cuenta que es una revista seria que no se atrevería a montarse una historia de este calibre creo que podemos partir de la base de que efectivamente, la información ahí recogida es cierta. Salvo que alguien haya engañado a la revista, lo cual parece improbable.

 

¿Pero que ha pasado? ¿Cómo sale esta noticia en una revista de videojuegos en general muchos de cuyos lectores ni siquiera saben lo que es un simulador? Mi teoría es que el marketing lo lleva un equipo de MS que trabaja por su cuenta (con este y con otros juegos de MS) y que decidió que había que empezar a “filtrar” información. ¿A quien filtrarla? Pues a los medios con los que trabajan habitualmente, una revista de videojuegos, probablemente en el departamento de marketing ni se imaginan la comunidad que hay montada en Internet alrededor de este simulador. Por supuesto el medio en cuestión envía a alguien poco versado en el tema y le enseñan el programa por encima, el redactor se queda con lo que se ve a simple vista: gráficos, animales, aviones controlados por la AI, todo el mundo para volar… pero no toca los temas que los aficionados más pueden interesar, como el modelo de vuelo, un nuevo ATC, etc.

 

En conclusión, dentro de poco sabremos más de este producto, salga en Febrero o no, y no hay que analizar cosas que no sabemos, es imposible criticar el modelo de vuelo de FSX cuando no conocemos nada de él, lo mismo ocurre con la compatibilidad con versiones anteriores y otros temas.

 

En mi opinión, y es solo eso, el nuevo simulador traerá sustanciales mejoras, incluyendo un ATC muy mejorado y un sistema de aviones AI adaptado al nuevo ATC. Obviamente los gráficos serán mucho mejores, habrá un FMC no tan bueno como los de los aviones de pago y se incluirán SIDs y STARs. Por supuesto, todo esto son imaginaciones mías, jejeje, o quizás una lista de reyes, con respecto al modelo de vuelo no me atrevo a opinar, probablemente haya mejoras pero quizás no sean revolucionarias. Un cambio completo del modelo de vuelo implicaría dejar fuera de juego a todos los aviones que han ido saliendo para FS9 y versiones previas, lo que fastidiaría a muchos usuarios. Otra opción es mantener un sistema de simulación de la mecánica de vuelo antiguo y otro nuevo en el mismo programa, y dar al usuario la posibilidad de elegir. El tiempo dirá.

Para estar al tanto de las novedades recomiendo estar atento a la feria CES donde es posible que en la primera semana de enero se anuncie algo (el programming manager de FS asistirá), lo que parece seguro es que algo se mueve.

 


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