Jump to content

North American XB70 Valkyrie, pura energía


Guest

El XB70 era un monstruo de la potencia. Capaz de volar a 60.000 pies y a Mach 3.0, este bombardero era prácticamente indestructible por las defensas antiaéreas rusas. Su estructura con una ala baja de 65 grados y su motor trasero eran revolucionarios desde cualquier punto de vista.

 

xb70fs2004-2mini.jpg

La instrumentación es la propia de la época

(Pulsa en la imagen para ampliarla)

 

El proyecto fue cancelado cuando un caza F104 Starfighter colisionó contra el XB70 en una exhibición, pero la Unión Soviética ya tenía en marcha el desarrollo de un interceptor que pudiese hacerle frente. Dicho interceptor continuó su desarrollo, y se convirtió en el MIG25 Foxbat.

 

xb70fs2004-3mini.jpg

Despegamos con sólo la mitad de la pista y una potencia mayor que la coz de una mula

(Pulsa en la imagen para ampliarla)

 

 

Paradójicamente, el interceptor MIG25, creado para detener al XB70, fue un avión de características tales que a finales de los sesenta no existía caza occidental capaz de hacerle frente, y los F4 Phantom se veían inútiles frente a la velocidad y altura del MIG25. Es decir, se había dado la vuelta a la situación en muchos aspectos. Los MIG25 se paseaban por los cielos de Israel sin que pudiesen ser detenidos de ninguna forma. Por ello, los Estados Unidos pusieron en marcha un programa para crear un adversario del MIG25, y el resultado fue el F15 Eagle. Luego se comprobó que el MIG25, siendo rápido, era un gran interceptor pero no un gran caza. El F15 quedó entonces como el mejor avión de combate del mundo, puesto que sigue ocupando para muchos expertos. Los rusos comprendieron esta situación y desarrollaron dos aviones para hacerle frente, de los cuales el Sukhoi SU27 se convirtió en un poderoso rival, el cual le arrebató muchos de los records alcanzados por el F15.

 

xb70fs2004-4mini.jpg

Al fondo, Honolulu, la perdemos de vista subiendo casi como un misil

(Pulsa en la imagen para ampliarla)

 

xb70fs2004-5mini.jpg

Las nubes quedan atrás mientras pasamos fácilmente de Mach 1; luego vendrá el mach 2 y el mach 3, sin problemas

(Pulsa en la imagen para ampliarla)

 

xb70fs2004-6mini.jpg

La bahía de Pearl Harbor queda atrás, con su monumento al acorazado Nevada, hundido por los japoneses el 7 de diciembre de 1941

(Pulsa en la imagen para ampliarla)

 

xb70fs2004-7mini.jpg

Detalle del cockpit 3D, de gran calidad y operativo completamente

(Pulsa en la imagen para ampliarla)

 

 

Así pues, XB70, MIG25, F15, SU27. Podemos ver que el XB70 fue la chispa que encendió una mecha que áun perdura hoy en día.

 

Ahora podremos volar este impresionante avión en Flight Simulator 2004, y comprobar hasta qué punto el XB70 era un monstruo de los cielos, con una fuerza y una velocidad asombrosas y sólo alcanzable por el SR71. Y es que la historia de la aeronáutica está llena de paradojas interconectadas, en un círculo que no se cierra nunca y que se amplía día tras día.

 

Puedes bajarte este y otros aviones para Flight Simulator 2004 pinchando en este

link.

 

 

 


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website