El XB70 era un monstruo de la potencia. Capaz de volar a 60.000 pies y a Mach 3.0, este bombardero era prácticamente indestructible por las defensas antiaéreas rusas. Su estructura con una ala baja de 65 grados y su motor trasero eran revolucionarios desde cualquier punto de vista.
La instrumentación es la propia de la época
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El proyecto fue cancelado cuando un caza F104 Starfighter colisionó contra el XB70 en una exhibición, pero la Unión Soviética ya tenÃa en marcha el desarrollo de un interceptor que pudiese hacerle frente. Dicho interceptor continuó su desarrollo, y se convirtió en el MIG25 Foxbat.
Despegamos con sólo la mitad de la pista y una potencia mayor que la coz de una mula
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Paradójicamente, el interceptor MIG25, creado para detener al XB70, fue un avión de caracterÃsticas tales que a finales de los sesenta no existÃa caza occidental capaz de hacerle frente, y los F4 Phantom se veÃan inútiles frente a la velocidad y altura del MIG25. Es decir, se habÃa dado la vuelta a la situación en muchos aspectos. Los MIG25 se paseaban por los cielos de Israel sin que pudiesen ser detenidos de ninguna forma. Por ello, los Estados Unidos pusieron en marcha un programa para crear un adversario del MIG25, y el resultado fue el F15 Eagle. Luego se comprobó que el MIG25, siendo rápido, era un gran interceptor pero no un gran caza. El F15 quedó entonces como el mejor avión de combate del mundo, puesto que sigue ocupando para muchos expertos. Los rusos comprendieron esta situación y desarrollaron dos aviones para hacerle frente, de los cuales el Sukhoi SU27 se convirtió en un poderoso rival, el cual le arrebató muchos de los records alcanzados por el F15.
Al fondo, Honolulu, la perdemos de vista subiendo casi como un misil
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Las nubes quedan atrás mientras pasamos fácilmente de Mach 1; luego vendrá el mach 2 y el mach 3, sin problemas
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La bahÃa de Pearl Harbor queda atrás, con su monumento al acorazado Nevada, hundido por los japoneses el 7 de diciembre de 1941
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Detalle del cockpit 3D, de gran calidad y operativo completamente
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Asà pues, XB70, MIG25, F15, SU27. Podemos ver que el XB70 fue la chispa que encendió una mecha que áun perdura hoy en dÃa.
Ahora podremos volar este impresionante avión en Flight Simulator 2004, y comprobar hasta qué punto el XB70 era un monstruo de los cielos, con una fuerza y una velocidad asombrosas y sólo alcanzable por el SR71. Y es que la historia de la aeronáutica está llena de paradojas interconectadas, en un cÃrculo que no se cierra nunca y que se amplÃa dÃa tras dÃa.
Puedes bajarte este y otros aviones para Flight Simulator 2004 pinchando en este
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