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Un paseo con la avioneta Mauler por Interlaken


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El vuelo en la Maule es muy preciso, gracias a su diseño e instrumentación completamente realistas. El movimiento de la avioneta hacia la izquierda debido al par motor denota que no está centrada de la misma forma que la Cessna, e implica el uso de timón para corregir el rumbo durante el despegue, tal como ocurría con aviones más antiguos monomotor.

maulefs2004-2mini.jpgEsta es la cabina de la Mauler en formato ampliado para vuelos IFR (instrumental)(Pulsa en la imagen para ampliarla)

La cabina IFR dispone de todo lo necesario para realizar vuelos instrumentales, y tiene una calidad gráfica y detalles dignos de cualquier producto comercial. El diseño de toda la instrumentación y su manejo responden perfectamente a un cuidado acabado que se nota en cada elemento del tablero de mandos. 

maulefs2004-3mini.jpgY esta es la cabina de la Mauler en formato VFR (vuelo visual)(Pulsa en la imagen para ampliarla)

maulefs2004-4mini.jpgEsta es la cabina 3D, completamente funcional, una joya(Pulsa en la imagen para ampliarla)

maulefs2004-5mini.jpgCon este tiempo no hay que dejarse llevar por la belleza del paisaje, y volar con cuidado(Pulsa en la imagen para ampliarla)

Volar en Interlaken con mal tiempo y entre montañas es más difícil de lo que pueda parecer, el motor debido a la altura no responde con total fiabilidad y ha de cuidarse en extremo el paso de hélice y sobre todo la mezcla. Sin embargo, el comportamiento de la Maule es tremendamente realista, y permite una sensación de vuelo que es difícil de encontrar en otros aviones de Flight Simulator.

maulefs2004-6mini.jpgDe hecho, la vista es sensacional, Suiza es impresionante, sobre todo en invierno(Pulsa en la imagen para ampliarla)

La visualización del entorno de Suiza es evidentemente espectacular, e invita a volar por las montañas que conforman el nevado paisaje de los Alpes. Es importante tener en cuenta que en estos entornos fríos los sistemas eléctricos y el motor pueden sufrir importantes degradaciones, que obligan al piloto a controlar el estado de su aeronave tanto en tierra como en vuelo. Nada debe dejarse al azar, ya que es muy probable que en caso de pérdida de motor no se pueda disponer de espacio para encontrar un lugar donde aterrizar que sea conveniente.

maulefs2004-7mini.jpgDe vuelta al aeródromo de Interlaken, el paseo ha merecido la pena(Pulsa en la imagen para ampliarla)

Aterrizamos en la pista 5 de Interlaken según instrucciones recibidas de la torre de control, y después de haber tenido que realizar algunas maniobras debido a las montañas que se encuentran justo detrás de la pista, lo que obliga a una entrada con un ángulo más alto de lo deseado, y tener que hacer un circuito para descender antes de tomar tierra. En todo caso, ha sido un feliz vuelo sin contratiempos. Pero en días como este quizás convendría más quedarse en casa en la vida real. Recordemos aquel dicho de los pilotos: es mejor estar abajo deseando estar arriba, que estar arriba deseando estar abajo.


Puedes bajarte esta y otras avionetas para Flight Simulator 2004 en este link. Muchas gracias a nuestro compañero Warf por habernos informado de la existencia de esta impresionante avioneta.

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