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Corsair, Hellcat y Avenger: un trío ganador


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f4u_cohetes.jpgY lanzando los mismos en esta espectacular imagen

Los pájaros que podemos ver en esta entrega son:
  • Grumman F6F Hellcat: un producto clásico de la acería Grumman, heredero del F4F Wildcat, comenzó siendo un refinamiento de éste, para acabar siendo un nuevo avión, precisamente no el más rápido, pero sí el que derribó más aviones japoneses que cualquier otro. El Hellcat fue un avión que contribuyó a ganar la guerra, y desde su aparición en los escuadrones en 1943 la superioridad americana frente al famoso Zero japonés fue patente y clara. El Hellcat no sólo era más poderoso en armamento, sino que era más rápido y más ágil que el Zero, además de estar mucho mejor blindado. Su potencia era tremenda y su calidad como avión sólo podía medirse con la del F4U Corsair.

f6f_midway.jpgUn Grumman F6F deja atrás el atolón de Midway

  • Vought F4U Corsair: el Corsair era en cierto modo el P47 Thunderbolt del Pacífico. Un avión tan grande y con tanta potencia que al principio no pudo usarse en portaaviones, ya que estos no estaban capacitados para incorporar a este monstruo metálico. El Corsair era un avión bastante más difícil de volar que el Hellcat, y aterrizarlo en un portaaviones fue siempre una tarea compleja por su peso y velocidad, pero a cambio tenía tal velocidad y una trepada tremenda que no podía ser seguido por ningún otro avión. En manos expertas, el Corsair era imbatible, tanto es así que no solo cosechó éxitos durante la Segunda Guerra Mundial, sino que en la guerra de Corea tuvo un papel muy importante como caza nocturno y como cazabombardero.

f4u-9.gifArmando los cohetes en un Grumman F4U Corsair

  • Grumman TBF Avenger: otro ejemplo de dureza de la acería Grumman, el Avenger era un torpedero duro y fuerte como todo avión Grumman, tripulado por tres hombres y que se fabricó en ingentes cantidades para luchar contra el Imperio Japonés. El Avenger fue usado por muchos otros países durante y después de la guerra, y hasta hace poco se usaba todavía como avión antiincendios en Canadá, todo un prodigio de durabilidad.

lexington.jpgEl USS Lexington (CV 2) en 1942

  • USS Lexington: la imagen que se muestra del USS Lexington (CV 2) a 1600X1200 deja bien claro que la calidad del mar es, una vez más, impresionante. Realmente, lo que más llama la atención son las texturas del agua y no el propio portaaviones, que por supuesto tiene un aspecto increíble. El Lexington que se muestra en la imagen fue hundido por los japoneses en el Mar del Coral el 8 de mayo de 1942, pero la Armada Americana pronto tuvo un nuevo Lexington (CV 16 de la clase Essex) en operaciones.

Una vez más, tenemos que pensar que este título de Oleg Maddox va a ser un producto de muy alto nivel, y es que la experiencia acumulada en IL2 Sturmovik y Forgotten Battles tiene aquí una continuación que nos hace presagiar un gran título, que estará entre nosotros entre el último trimestre de este año y el primero de 2005 si no hay problemas de última hora. Lo esperaremos con impaciencia.


Como siempre, puedes ver estas y otras imágenes en laweb oficial.

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