Jump to content

Dos bombarderos japoneses en Pacific Fighters


Guest

En cuanto al Aichi D3A Val, fue el avión principal bombardero en los ataques a Pearl Harbor, llevando la mayor parte de las acciones de combate aire tierra, junto con el torpedero Nakajima B5N Kate. El Val puede verse en acción en la película Tora Tora Tora, donde se comprueba su habilidad para arrojar bombas sobre sus objetivos con gran precisión, aunque las primeras versiones sufrían graves problemas de vibración durante los descensos de 90 grados. Así, el Val recuerda en muchos aspectos al Junkers Ju87 Stuka en ciertos aspectos, aunque en realidad nació como un derivado japonés del Heinkel He70, y recordemos que el He70 fue la base del Heinkel He111, así que se puede comprobar que existen más conexiones de las esperadas entre Alemania y el Imperio Japonés en tecnología, y no es ni mucho menos el único caso.

g4mbetty.jpgEl Betty era una fantástica plataforma de tiro para los pilotos y antiaéreos americanos

Sobre el Mitsubishi G4M "Betty", era un bombardero medio de dos motores, que también se usaba como transporte, y que tenía un gran radio de acción, a costa de un blindaje casi inexistente, y unos depósitos en las alas que, al no ser autosellantes, provocaban tremendos problemas en cuanto sufrían algunos impactos de armas ligeras. Pero es indudable que un buen uso de este avión tenía efectos temibles, como fue el hundimiento del acorazado inglés Prince of Wales y el crucero pesado también inglés Repulse. La noticia del hundimiento de estos dos buques, sólo tres días después del inicio de la guerra entre el Reino Unido y el Imperio Japonés, sumió al Primer Ministro Winston Churchill en el peor día que recordara en todos los difíciles momentos de la guerra, como él mismo recuerda en sus memorias (lectura altamente recomendable). A partir de 1943, el G4M se usó también como avión torpedero nocturno, obteniendo éxitos mayores que en otro tipo de acciones donde era machacado por la antiaérea.

En resumen, dos aviones que podremos volar en Pacific Fighters, tanto en el Pacífico como sobre territorio soviético o europeo ya que, recordemos, se sugiere, y parece bastante posible, que este producto será compatible con Forgotten Battles, de tal forma que se podrán mezclar aviones de los dos simuladores, algo que incrementará la cifra de aviones volables a un número que de momento no queremos ni calcular. Por cierto, está asegurado el B25 Mitchell, todo será probarlo a hacerlo despegar desde el portaaviones Hornet, como ocurrió en la realidad.


Puedes ver más imágenes de estos aviones en laweb oficial.

User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website