imágenes dejan bien claro que el escenario europeo es una prioridad para futuras expansiones de Forgotten Battles. Tenemos dos ejemplares que son clásicos de este escenario: el FW200 Condor y el P38. Vamos con ellos.
Lockheed P38J: este avión fue revolucionario, por varios
motivos. Primero, por ser un caza bimotor, algo muy inusual en aquella
época. Segundo, por la disposición de la cola en forma de horquilla, lo
que le dotaba de mayor agilidad que la que podrÃa haber tenido con otra
configuración. Tercero, por la potencia de los motores Allison, que
tuvieron su mejor actuación en el PacÃfico, siendo menor en Europa.
Cuarto, por la increÃble potencia de fuego de cuatro ametralladoras del
calibre .50 (12,7 mm) y un cañón de 20mm concentradas en el morro. Quinto,
por el gran radio de acción que permitió operaciones muy audaces, como el
derribo del avión de transporte del almirante Yamamoto. No tenÃa palanca
de control sino los clásicos cuernos de otros tipos de aviones. Fue sin
duda el comienzo de una raza de aviones que esta empresa ha creado, y que
han dado obras maestras como el F104 Starfighter, el espÃa U2, El C130, El
C5 Galaxy, el SR71, o el F22 entre otros.
Focke Wulf FW200 Condor: el Condor se diseñó para la
Lufthansa como avión de transporte civil, siendo enseguida solicitado por
numerosas compañÃas aéreas. Aunque adolecÃa de problemas estructurales,
su gran capacidad y radio de acción lo convirtieron en un avión perfecto
para búsqueda y destrucción de barcos mercantes aliados en el Mar del
Norte. Su operación normal consistÃa en localizar una flota aliada y
atacarla con bombas, o dirigir a los submarinos alemanes UBoat contra el
grupo. Mantuvo en vilo durante mucho tiempo a los ingleses por su capacidad
para aparecer y desaparecer antes de poder ser atacado por cazas.
Quizás veamos operaciones en el Mar del Norte, quizás no, pero
lo que está claro es que la aparición de este avión plantea muchos
interrogantes interesantes sobre qué podremos volar y disfrutar en próximas
expansiones. Estaremos muy atentos.
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