A continuación os dejamos con la nota de prensa de Ubi Soft y con un documento especial, también de Ubi Soft, donde se narra la historia de esta gama de estupendos simuladores. Sólo decir que esta oportunidad no deberÃa ser desestimada por ningún aficionado a la simulación, el precio es realmente muy bueno, y creemos que es un aliciente más (si es que habÃa pocos) para hacerse con un producto de una calidad inmejorable.
SIMULADOR DE COMBATE
AÉREO: PACIFIC FIGHTERS
Pacific Fighters
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Pacific Fighters A medida que la serie IL-2 de simuladores de vuelo seguÃa creciendo en ventas, y con las misiones gratuitas creadas por los desarrolladores originales, se convirtió en uno de los simuladores de vuelo más completos y detallados nunca vistos hasta la fecha. Prácticamente, casi todos los aviones más importantes que tomaron parte en combates en Europa fueron modelados, y la serie se amplió sobrepasando el ámbito del Frente Ruso original. Como el simulador tenÃa un seguimiento tan entregado, lo más lógico era que la expansión siguiera su curso. La apuesta más obvia para la ampliación era el escenario del pacÃfico durante la Segunda Guerra Mundial. Representaba unos retos únicos para los desarrolladores, además de plantear nuevas oportunidades para las nuevas y emocionantes caracterÃsticas.Para muchos, las caracterÃsticas más esperadas del escenario del pacÃfico han sido todos los nuevos aviones, como los famosos bombarderos japoneses Zero, Betty y Val, el Corsair F4U americano, el SBD Dauntless entre muchos otros. Otra de las caracterÃsticas importantes de Pacific Fighters que no aportaban otros simuladores ha sido la inclusión de portaaviones. Aunque en algunas de las batallas europeas jugaron un papel relativo, los portaaviones fueron vitales en casi todas las batallas de la guerra del PacÃfico. Por último, la completa serie de mapas de juego, basados en los frentes históricos, otorgan al jugador la oportunidad de volar sobre lugares famosos como Pearl Harbour, Midway e Iwo Jima. Básicamente, Pacific Fighters no se trata de una continuación ya que es un juego completamente nuevo basado en las importantes modificaciones realizadas en el motor del juego de IL-2 Sturmovik. Docenas de nuevas prestaciones junto con los incontables detalles nuevos elevan a este juego a un nivel superior, donde se tiene la sensación de estar ante un juego totalmente nuevo. Para muchos jugadores se trata de una meticulosa recreación de las operaciones de los escenarios históricos del PacÃfico, la exactitud histórica y lo detallado de las operaciones llevadas a cabo asà como las numerosas caracterÃsticas nunca vistas en otros simuladores de vuelo proporcionan docenas de aviones gloriosos, y más de una docena de lugares históricos, todo ello unido a una campaña fuerte y dinámica con innumerables modos multijugador que permiten participar hasta a 128 jugadores humanos en una única partida.Sin embargo la caracterÃstica que más distingue a Pacific Fighters es la de que usuarios anteriores de nuestros productos puedan actualizar realmente sus simuladores de vuelo e integrarlos en Pacific Fighters, creando asà un simulador único y global con más de 250 aviones diferentes, de los que se pueden pilotar hasta 180, además de cientos de barcos, tanques, camiones y otros vehÃculos que participan en todos los escenarios de la guerra. El jugador podrá pasar de forma sencilla de la destrucción de las lÃneas alemanas en los paisajes nevados de Stalingrado a ser la fuerza de apoyo del avance de los tanques Tiger en la batalla de las Ardenas, e incluso defender la flota en Pearl Harbour. La instalación combinada permite disfrutar de otros escenarios que podrÃan haber cambiado el rumbo de la guerra, además del juego online sin limitaciones para vivir una experiencia inolvidable y sin coste alguno, que satisfará las expectativas que muchos hubiesen pagado por jugar con los exclusivos simuladores de vuelo en lÃnea. Por último, igual que con los anteriores simuladores de la serie, el desarrollador seguirá creando nuevos contenidos gratuitos y misiones después de su lanzamiento, donde se podrá contar con al menos siete nuevos aviones, que ya se encuentran en desarrollo, para que puedan estar disponibles inmediatamente después del lanzamiento del producto.Oleg Maddox
El hombre detrás de la Leyenda.A Oleg Maddox, el diseñador jefe e impulsor de la serie de simuladores de vuelo IL-2, siempre le ha fascinado la aviación. Siempre soñó con diseñar aviones y a la edad de 16 años ingresó en el Instituto de Aviación de Moscú – la escuela soviética de ingenierÃa aeronáutica más prestigiosa. Cuando se graduó con los mayores honores de su clase, su pasión por los aviones de la Segunda Guerra Mundial habÃa aumentado aún más. Cuando todavÃa se encontraba en la universidad, fue contratado por una prestigiosa agencia aeroespacial rusa de investigación y diseño tecnológico. Consiguió una promoción, pasando por encima del resto del departamento, y llegó a convertirse en uno de los jefes más jóvenes de la historia de la agencia. Sin embargo, a finales de los años 80, Oleg tuvo conocimiento de que iban a prescindir de él. La maltrecha economÃa soviética, las fuerzas aéreas y el mismÃsimo estado estaban en la ruina. Miles de prodigiosos ingenieros como Oleg fueron despedidos, aunque Oleg decidió presentar él mismo su dimisión.Rápidamente Oleg se adaptó a la nueva economÃa y regentó varios negocios tecnológicos con éxito; fue la primera persona del mundo en programar para el sistema GPS. No obstante, los aviones de la Segunda Guerra Mundial aún seguÃan siendo su principal pasión y aprovechó los viajes de negocios, dentro y fuera de Rusia, para ampliar su colección de referencias y visitar tantos museos aeronáuticos como pudo donde tuvo la ocasión de ver de cerca los famosos aviones que le eran tan familiares. Finalmente, a finales del año 1992, Oleg fundó Maddox Games, una compañÃa de desarrollo de software. Maddox Games obtuvo los mejores reconocimientos en el año 1996 con el lanzamiento de un shooter tecno-futurista llamado MadSpace. Fue todo un éxito en Rusia y en 1997 Maddox siguió con un sensacional juego llamado Z.A.R. Fue uno de los juegos más populares jamás publicados en Rusia; un shooter en primera persona que la mayorÃa de usuarios rusos preferÃan a Doom, Quake y al resto de shooters en primera persona disponibles en ese momento. Estaba dotado de una sutil jugabilidad incomparable con cualquier otro tÃtulo del mercado. Oleg Maddox y Maddox Games se convirtieron en nombres muy populares entre los jugadores rusos. En 1999 Maddox Games pasó a ser una compañÃa afiliada a 1C Company, un conocido editor y distribuidor ruso formándose asà 1C:Maddox Games y pasando a ser el estudio interno de desarrollo de 1C. En lugar de sacar provecho de su gran éxito con estos tÃtulos y lanzar más shooters en primera persona, Oleg tenÃa otras ideas. Durante ese tiempo comprobó la rapidez con la que habÃa avanzado la tecnologÃa informática y llegó a la conclusión de que los simuladores con complejas aerodinámicas y en tiempo real eran posibles. Muchos de los miembros de su equipo querÃan continuar creando shooters pero Oleg insistió, iban a crear un simulador de vuelo. El resto ya es historia. Ilya ShevchenkoEl otro hombre detrás de Pacific FightersIlya, al igual que Oleg, habÃa soñado con aviones durante toda su vida. Sin embargo esto era incompatible con su profesión de virtuoso violinista. Estaba dispuesto a seguir tocando el violÃn el resto de su vida, pero un accidente a la edad de 18 años le dejó inhabilitado para tocar profesionalmente. Entonces, decidió seguir los pasos de su madre y dedicarse a la informática.Poco después, abrió su propio negocio y pronto descubrió que disponÃa del tiempo libre suficiente y del dinero necesario para dedicarse a uno de sus sueños, la aviación. Se trasladó cerca de un aeródromo y durante los dos años y medio siguientes se dedicó a volar a diario; volaba atravesando el paÃs todos los fines de semana para acumular horas de vuelo. Sin embargo su negocio prosperó y vio que ya no podÃa dedicar tanto tiempo a los vuelos y pasó semanas y meses sin volar. Justo cuando buscaba una salida a su pasión por el vuelo, empezaron a aparecer en Internet las primeras versiones de Il-2. Unos cuantos correos electrónicos entre él y Oleg sirvieron para iniciar una amistad e Ilya rápidamente se convirtió en uno de los seguidores y el defensor más entusiasta del simulador en su primera fase.Después de un tiempo, el papel de Ilya habÃa tomado más protagonismo en el proyecto y se convirtió en uno de los miembros más entregados del equipo de desarrollo, aunque seguÃa trabajando en el proyecto en su tiempo libre. Con unos conocimientos de aviación precisos además de la informática, encajó perfectamente con el resto del equipo de Il-2. Contribuyó de varias formas, desde la construcción de los modelos 3D y la representación de las cabinas, asà como la creación del entrenamiento dentro del juego, hasta encabezar el proceso de pruebas de las primeras versiones beta de los productos.A finales de 2002 Ilya se habÃa cansado de su viejo y aburrido negocio y se sentÃa preparado para dedicarse a temas más estimulantes. Su primer proyecto en el desarrollo de juegos fue la creación de las misiones de Forgotten Battles donde se incluyeron nuevos aviones, mapas y campañas orientadas a las fuerzas americanas y alemanas en la Europa de 1944 y 1945. Fue durante éste desarrollo cuando surgió la idea de Pacific Fighters. Pacific Fighters se convirtió en el único proyecto entre Oleg e Ilya, supervisando todo el trabajo gráfico y demás aspectos del desarrollo, mientras que el equipo original de Oleg dio los toques finales y programó todos los objetos, además de realizar la implementación de las nuevas prestaciones del juego.Eso es todo por parte de la nota de prensa de Ubi Soft. Ahora solo queda esperar la salida, comprar, instalar y volar. ¡Vigilad vuestras seis!
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