Jump to content

Primeros vídeos caseros de Pacific Fighters


Guest
  • De entrada, podemos comprobar cómo los menús son iguales a los de su hermano de sangre, Forgotten Battles, en el formato y disposición de los botones. Evidentemente, con el poco tiempo de desarrollo, y siendo compatibles entre sí ambos productos, es natural que sean muy similares en estructura de menús. Además, creemos que es una buena opción, ya conocemos la estructura de menús, y de esta forma podremos configurar el producto rápidamente.
  • Otro aspecto destacable es el imponente aspecto de los portaaviones. Otros simuladores basados en el Pacífico disponían de portaaviones, pero es evidente que en Pacific Fighters, gracias a los años pasados y a la experiencia obtenida, se están diseñando unos portaaviones que dan una impresión muy positiva, con bastantes detalles en toda su estructura, lo cual es posible apreciar a pesar de que los vídeos no permiten ver todos los elementos, pero sí los suficientes como para comprobar que se está haciendo un buen trabajo.
  • El tercer aspecto es el de los combates, donde los cazas japoneses, y especialmente el avión americano Vought F4U Corsair, tienen muy buen aspecto. Tanto las batallas que se pueden ver sobre los portaaviones, como aquellas basadas en alguna de las incontables islas del Pacífico, dan un aspecto muy digno al simulador. Parece que podremos recrearnos en aquellos combates en Las Aleutianas, Mar del Coral, Midway, o Guadalcanal, por citar algunos.
  • El cuarto elemento a destacar, por supuesto, es el de los apontajes. Recordemos que en un portaaviones no se aterriza, se aponta, aunque no suene muy bien. Es muy curioso ver el gancho de apontaje del Corsair, y cómo el piloto que maneja el avión se estrella irremisiblemente, una y otra vez, contra la cubierta del portaaviones, o simplemente, no engancha alguno de los cables de frenado y vuelve a despegar por la proa, tal como ocurría en la realidad. Recordemos que apontar en un portaaviones es una maniobra extremadamente difícil, que requiere mucha práctica y concentración. Esperemos que sea tan realista como pueda ser concebible en un simulador para PC, aunque no nos preocuparía demasiado algún tipo de ayuda para el aprendizaje, o simplemente un selector de nivel, para aquellos que no puedan con la maniobra en sus primeros vuelos. Como siempre, la práctica será la clave, como ocurre siempre.

En definitiva, Pacific Fighters es una buena forma de aprovechar toda la experiencia obtenida con Forgotten Battles para desarrollar los combates en el Pacífico. Si a eso sumamos que ambos simuladores, si se instalan juntos, podrán compartir aviones y escenarios, tenemos una combinación altamente explosiva, que va a dar muchas alegrías a los aficionados. Sugerimos ir practicando con pistas terrestres simulando los apontajes, como hacen los pilotos reales, porque desde luego, conseguir varias victorias aéreas o aire-tierra, sólo para volver y estrellarse contra el portaaviones, va a dar más de un disgusto a muchos pilotos.


Puedes bajarte el fichero con los vídeos de la web francesaCheck Six. Y en suweb oficial disponen de imágenes del simulador.

User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website