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Readme 3.01 en castellano de Pacific Fighters e imágenes exclusivas


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Nota del traductor: se ha traducido el readme del inglés al castellano retocando algunos textos para mejor comprensión del contenido, y también se han añadido algunos comentarios para indicar donde fuese preciso información más completa. Como siempre, los foros están a vuestra disposición para cualquier duda o consulta.


READMEPacific Fighters v.3.01 (3.01m)Precaución:La versión actual 3.01 (3.01m) no es compatible con versiones previas del juego cuando se usa en red o Internet. Tanto el servidor como el cliente deben tener versiones compatibles adecuadas para poder conectarse (nota del traductor: o tenéis la misma versión con parches instalada, o se acabó volar online, esto aplica tanto a la 3.01 (sólo Pacific Fighters) como 3.01 (Forgotten Battles + Ace Expansion Pack + Pacific Fighters)..Para permitir conocer mejor este punto hemos introducido diferentes números de versiones para la instalación de Pacific Fighters como simulador separado, así como a la unión de la instalación de FB+AEP+PF:3.01 – parche para quienes tengan instalado PF únicamente3.01m – parche para quienes tengan todo instalado: FB+AEP+PFY, por supuesto, las versiones 3.01 y 3.01m no son compatibles entre sí usando red o Internet.Notas sobre la instalación del parche.El parche 3.01 puede ser instalado sobre la anterior versión 3.0. La versión 3.01m sólo puede instalarse sobre la versión 3.0 que incorpora la versión que suma FB+AEP+PF como se indicó anteriormente. Para instalar el parche, bájatelo y ejecútalo siguiendo las instrucciones de la pantalla.

En esta versión también ofrecemos probar una nueva forma de ejecutar el juego. Este nuevo método debería incrementar el rendimiento del juego. Ambos métodos, el viejo y el nuevo, están disponibles en cualquier momento, y son completamente compatibles online.Si quieres probar este nuevo método, instala el parche PF_patch301.exe (PF_patch301m.exe) primero (recordemos que el "m" es para quienes tienen FB+AEP+PF). Tras la instalación, ejecuta el programa PF_patch301_new.exe (PF_patch301m_new.exe según corresponda). Tras ello, ejecuta el programa pf_new.exe (il2fb_new.exe)  que encontrarás en la carpeta principal donde instalaste el simulador.Siempre se puede ejecutar el juego usando el probado y clásico método mediante los enlaces del botón inicio o del escritorio, los cuales apuntan al ejecutable antiguo; esto no se ha cambiado. El nuevo ejecutable no se ha añadido al arranque o a los menús del juego en esta versión, pero sí se hará en el futuro si se observa que el rendimiento y las mejoras son suficientes y si los aficionados informan de haber obtenido mejoras en el rendimiento.Principales modificaciones y correcciones.Modelo de daños1. Los barcos han sido mejorados en el modelo de daños en relación a los cañones pequeños montados sobre la superestructura del barco que no disponen de protección. Ahora cuando reciben suficientes daños pueden ser anulados en su capacidad de combatir. NOTA: esto no se verá afectado en los barcos que se diseñaron para el IL2 original y que están disponibles si has instalado PF con FB y AEP. Sólo los barcos de PF (cruceros y acorazados) que se incluyeron con FB, AEP y lógicamente todos los del PF se verán afectados. (Nota del traductor): se están refiriendo a barcos que en su día se incluyeron en el simulador IL2 Sturmovik, el primero, que salió  a la venta en 2001, y cuyos barcos han "migrado" desde entonces de simulador en simulador, y que obviamente no tienen la sofisticación de modelo de daños de los posteriores).2. Las texturas del B-17E y B-17F se han mejorado.. 3. El modelo de daños se ha corregido en el P-63C. 4. Los efectos visuales para los daños en el ala y el motor se han corregido en el A-20G. 5. Se han realizado pruebas adicionales en el modelo de daños de muchos aviones. En algunos casos se hicieron cambios en el modelo de vuelo.Modelos 3D1. Todos los datos obtenidos sobre errores en los instrumentos de la cabina han sido corregidos (aunque algunos cambios de los instrumentos estarán disponibles en el siguiente parche debido al gran tamaño).2. Se han añadido relojes de presión al F6F.3. En algunos aviones se han corregido errores gráficos en los ganchos de apontaje.4. En algunos cockpits se han añadido cambios estéticos que no afectan al desarrollo del juego.Modelo de vuelo (FM) y rendimiento de los aviones. 1. En los F4F, F4U, F6F, Ki-43, Ki-61, A6M, Spitfire, Seafire, SBD y otros aviones se han añadido mejoras individualizadas al modelo de vuelo.Nota: el sobrecalentamiento del motor en el Spitfire y Seafire se ha mejorado todo lo posible dentro de lo que permiten las restricciones del modelo general de motores. Nota del traductor: el modelo no es exacto, pero el sistema actual de PF no permite simular mejor el complejo comportamiento del motor Rolls Royce Merlin). 2. Se ha rediseñado con profundidad el modelo de compresión de los cilindros en los motores y el modelo del pitch de la hélice, lo cual produce ahora que los aviones pierdan velocidad de forma más rápida cuando se reducen las RPM de los motores.AI (inteligencia artificial).1. Muchos usuarios solicitaron control adicional sobre los cañones antiaéreos (flak) de los barcos. Hemos añadidod una nueva función ROF (ratio de fuego) al FMB. Esta función controla el tiempo que tarda un barco en recargar sus cañones. Los valores aceptables se encuentran entre 0.5 y 100 (ver más abajo para configurar), donde:0.5 - corresponde a la mitad del tiempo que históricamente se tardaba (es decir, los barcos disparan al doble de la velocidad real).1 – Tiempo de recarga histórico.5 – Valor recomendado value para ordenadores de gama baja.100 – El valor de recarga más bajo posible. No habrá virtualmente ningún cañón antiaéreo disparando con esta configuración. Nota: esta función es un compromiso entre realismo histórico y las solicitudes de muchos usuarios que tienen máquinas de gama baja y quieren participar en grandes batallas masivas con barcos muy bien armados. Incrementar las pausas entre disparos salvos bajará los cálculos de los cañones antiáereos de los barcos durante el juego y por lo tanto incrementará el número de frames. Nota del traductor: muchas quejas se reciben sobre este tema; cuando hay batallas muy duras el rendimiento baja bastante. Esta es una opción fantástica para poder realizar combates aeronavales de calidad sin tener una máquina de ultimísima generación.2. Los aviones japoneses usarán también ahora la formación en V.3. Cuando los portaaviones de los aviones controlados por la IA se hundan, estos aviones controlados por el ordenador buscarán un portaaviones de su nacionalidad que se encuentre cerca. En el caso de que no se encuentre ninguno, el avión intentará localizar un aeródromo cercano del mismo bando; si tampoco es posible caerá al mar o aterrizará en cualquier isla cercana. Otras mejoras:1. Mejorados los efectos de las explosiones en el agua. 2. Los instrumentos de bombardeo del B-25J se han pasado del sistema métrico al imperial. 3. Añadidos extintores de fuego en el A-20G y el B-25J. 4. Arreglada la reproducción de tracks en el modo de vuelo online. 5. Arreglado el problema con el ala plegable 3D del A6M2.6. Arreglado que en ciertos casos bastante infrecuentes los aviones elevaran el tren de aterrizaje mientras estuviesen aparcados en el portaaviones. 7. Se han añadido algunos aviones estacionarios. 8. Añadidos algunos void.bmps en algunos aviones. Nota del traductor: los void.bmp permiten dibujar los aviones de forma personalizada. 9. Corregidos nombres y carga de munición para el Ki-61. 10. Eliminados los extintores de fuego del P-38. 11. Corregidos los despegues desde portaaviones con daños. 12. Modificado de forma muy importante el modelo de los aviones hundiéndose.13. Añadida la habilidad de usar bombas con sistemas de explosión retardada contra los barcos.14. Corregidas fechas de servicio y designaciones de algunos aviones.15. Corregido el error que ocasionalmente aparecía en vuelo cooperativos cuando se usaba la opción "No User Loadout" del FMB.16. Añadidos nuevos skins para el B-24, B5N, F4F-4, FM2 y el J2M (gracias a  Dani Santos).Arreglos y mejoras en la campaña dinámica.1. Objetos erróneos en misiones finales en el caso de una instalación autónoma2. Aeródromo erróneo en Nueva Guinea3. Salidas a escritorio en montañas en Nueva Guinea.4. Salida a escritorio en la segunda misión de Midway cuando se volaba con el nivel de dificultad alto.5. Colisiones de Rufe en Iwo cuando se empleaba Intensidad Alta de Aire.6. Errores en objetos de algunos mapas.7. El generador de campaña NGen de Guadalcanal NGen no funcionaba cuando se seleccionaban Hellcats como bombarderos.8. Inicios de vuelo ocasionales en el agua cuando se usaba el mapa de Iwo.9. Correcciones de texto.10. Ahora todos los barcos disparan en el DGen and NGen (generadores online y offline), pero su tasa de disparo es menor. Por defecto, en estas campañas es 5 veces inferior, pero puede ser modificado.Para cambiar el ratio de disparo en las campañas DGen, se debe añadir una línea al fichero conf.ini:SlowFire=n.n, donde n.n = 0.5 a 100.0Para cambiar el ratio de disparo en las campañas NGen, se debe añadir una línea al fichero correspondiente a la campaña, puede verse como ejemplo en la carpeta /NGen/CampaignCoralSea.datEmpieza con las líneas:[$select]SlowFire:5.1Todos los barcos en esta campaña online tendrán su ratio de disparo en una proporción 5.1 veces inferior al original.10. Operaciones en Iwo, Chichi, Okinawa, Wake añadidas a la carrera del USMC.11. Carrera de Nueva Guinea añadida a la USAAF.12. Midway eliminada como operación para la USAAF.13. Algunas elecciones en los aviones se han cambiado.14. El P-38 puede ser usado en la operación de combate de Japón 1945.15. Operación en las Marianas añadida a la USN e IJN.16. El parámetro CampaignLength no afecta ya a los mapas del Pacífico (de otro modo ello llevaría a campañas muy cortas).17. Arregladas las marcas británicas en los B-29 de la campaña  USAAF en Japón.18. Arreglado el fallo de los bombarderos Kates que lanzan torpedos al suelo en Pearl Harbor.19. Con el fin de conseguir que los aviones con gancho de apontaje puedan volar desde bases terrestres, es ahora posible usar ficheros de clases asociados con la carrera del piloto. Por ejemplo, este es un fichero de la carrera IJN (Armada Imperial Japonesa), classesIN1.dat, con información como la siguiente:A6M5A Palau BASEA6M5B Palau BASEA6M5C Palau BASEA6M5A Iwo BASEA6M5B Iwo BASEA6M5C Iwo BASEA6M5A Okinawa BASEA6M5B Okinawa BASEA6M5C Okinawa BASESintaxis:Código de Avión, código de base de operaciones, que puede ser BASE o CARRIER BASE significa sencillamente que operará desde base terrestre, CARRIER que lo hará desde portaaviones.Así pues, este fichero permite a los aviones A6M5A y A6M5B, que están basados en portaaviones por defecto, que puedan volar desde aeródromos en Palau, Iwo y Okinawa.Cambios en el motor gráfico:1. Mejorados los iconos de visibilidad para objetos terrestres y aviones. 2. Mejorados los efectos del agua tales como explosiones y olas. 3. Mejorado el render del agua:a. Decrementado el tiling con el parámetro Water = 0b. Eliminado el ruído de los puntos y cuadrados por el efecto de mirar al Sol en todos los modos.c. Mejoradas las ondas y espuma del agua con el parámetro Water=3.4. Mejorados múltipes efectos visuales.5. Eliminados los puntos negros que a veces aparecían alrededor de las nubes.6. Mejorado el sistema de caché para un mejor renderizado en el modo perfecto.Drivers recomendados:En este momento, los últimos drivers certificados WHQL son:TarjetasATI: Catalyst 4.11http://www.ati.com/home/online/CatalystCCCdriver.htmlTarjetasNVidia:http://www.nvidia.com/object/winxp_2k_66.93Notas adicionales:1. Las misiones, tracks, y otros nombres de ficheros no admiten el punto, comas y símbolos especiales.2. Cuando se creen ficheros de escuadrones para el vuelo online, debe usarse el código de país estándar para asignar ese escuadrón a una armada específica:

de - Germanyfi - Finlandfr - Francegb - RAFhu - Hungaryit - Italyja - IJAin - IJNnn - Nonepl - Polandro - Romaniask - Slovakiaru - USSRus - USAAFun - USNum - USMCra - RAAFrz - RNZAFrn - RNdu - NLCreando misiones FMB con barcos:Si quieres crear misiones con barcos realizando maniobras simulando el seguimiento de puntos de paso, deben seguirse los siguientes pasos:1. No deben colocarse giros muy bruscos en los puntos de paso, especialmente para los portaaviones con aviones en la pista. Esto es especialmente importante si esos aviones deben aterrizar o despegar durante el tránsito por esos puntos de paso. 2. Si se desean colocar puntos de paso para otros barcos, debe entonces mirarse el punto anterior y colóquense tantos puntos de paso como para crear giros suaves.3. Puede usarse esta capacidad no soportada, que puede ser eliminada en el futuro. Nota del traductor: ahora funciona, en los próximos parches vaya usted a saber. - Asigne el grupo de aviones del portaaviones según las normas indicadas en el fichero readme de la versión 3.0.- Asigne a este grupo de aviones con sólo un punto de paso que sea del tipo despegue, con los parámetros waipoint, fuel=0, No weapon, Radio Silence. De este modo se tendrán aviones estáticos situados permanentemente en la cubierta del portaaviones.Sugerencias e informes de errores:Por favor envíe cualquier sugerencia o errores sobre Pacific Fighters a PF@1c.ru Por favor envíe los problemas sobre la campaña dinámica (DGen and NGen) de forma separada a dgen@rogers.com 


Algunas imágenes exclusivas de Pacific Fighters 3.01:

Os mostramos una serie de imágenes tomadas del simulador Pacific Fighters usando la versión 3.01m y el nuevo ejecutable il2_fbnew.exe, en el que hemos notado efectivamente mejoras gráficas y de rendimiento. Las imágenes muestran el último combate de un piloto de A6 Zero en una de las muchas batallas que se dieron al final de la guerra contra los fuertemente armados bombarderos Boeing B-29, y siguiendo en los textos la línea de pensamiento del piloto medio japonés, que anteponía su familia, su país, y a su emperador por encima de su propia vida. Que eso fuese bueno, malo, o simplemente distinto, es algo que dejaremos a la historia.

 

a6mini.jpgDespegamos para una misión de interceptación de aviones B-29 ¡Banzai!(Pulsa en la imagen para ampliarla)

a62mini.jpgEl Sol Naciente, nuestra Sagrada Bandera de Combate(Pulsa en la imagen para ampliarla)

b291mini.jpgEl americano prueba el poder del Imperio Japonés(Pulsa en la imagen para ampliarla)

b293mini.jpgEl americano ha destruido mi depósito derecho(Pulsa en la imagen para ampliarla)

b294mini.jpgMi avión estalla en mil pedazos, voy a morir como un Samurai en combate(Pulsa en la imagen para ampliarla)

b295mini.jpgEsto es lo último que estoy viendo antes de reunirme con mis antepasados(Pulsa en la imagen para ampliarla)

b296mini.jpgDescansaré para siempre en el fondo del mar(Pulsa en la imagen para ampliarla)


Para bajarte el parche y el fichero optimizado,pincha aquí.


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