Jump to content

Viento Divino en Pacific Fighters


Guest

Era claro y evidente que, tarde o temprano, tenían que aparecer los kamikaze en el simulador Pacific Fighters, si es que se quería contar con una simulación que enmarcase de forma realista aquellos terribles años. Los kamikaze, pilotos que eran seleccionados para estrellarse con sus aviones contra los buques aliados, eran seres sagrados y bendecidos por el Imperio Japonés. El ritual consistía, dicho en forma breve y muy general, en tomar una copa de sake, un típico licor japonés, subir a un avión atestado de bombas, sin paracaídas, y sin retorno, para lanzarse contra los buques de guerra americanos, ingleses, y australianos que conquistaban isla tras isla en pos del Japón. Tenemos ahora unas imágenes muy buenas de escenas del simulador en que se muestran algunos de estos aviones, ardiendo por el fuego antiaéreo, pero siguiendo su curso hasta el impacto final. Los buques aliados solían derribar muchos, pero cualquiera que traspasara la cortina de fuego antiaérea provocaba daños tremendos.

 

 

libro.jpg

acaba de salir en España este libro sobre la historia de los kamizakes;

está en castellano y es material muy interesante

 

 

De aquella época ha quedado la palabra kamikaze como cualquier acto en el que para conseguir una meta se destruye el que desea obtener tal meta. En algunos casos se usa también con los jóvenes que se inmolan con bombas pegadas a su cuerpo, convencidos de poder poseer en el más allá una gran cantidad de jóvenes vírgenes para su disfrute.

 

Sea para conseguir mujeres, para sentarse al lado del Emperador, o para cualquier otro fin en el más allá, lo más curioso es que aquellos líderes que promueven estas técnicas de combate contra cualquier enemigo, son los últimos en ejecutarlas.

 

En todos los simuladores el piloto ha podido estrellarse a voluntad contra un objetivo, siendo simplemente una diversión, pero en aquellos años ese acto era un terrible camino hacia la nada, llevados por mentiras y engaños de un futuro eterno que no existe ni existirá más que en la mente de los manipuladores que engañan a cualquier ser humano convenciéndole que el triunfo consiste precisamente en morir.

 

Como dijo el General americano Patton en una ocasión, "las guerras no se ganan muriendo por la patria; se ganan haciendo que otros mueran por ella". Suena terrible, pero es una opción que permite una esperanza de vida en el contexto de la guerra. Y recordemos las proféticas palabras de Platón: "sólo los muertos llegan a ver el fin de la guerra".

 

Ahora podremos luchar en Pacific Fighters con o contra los kamikazes, y todo será un recuerdo, un juego, un pasatiempo, pero no olvidemos, ni por un momento, aquellas inútiles pérdidas de seres humanos cuando volemos. Se merecen, es cierto, todo nuestro respeto.

 

 

rocket.jpg

Un Vought F4U Corsair lanza cohetes sobre un buque japonés.

 

 

 

Las imágenes de la web oficial nos permiten ver también varios ataques con cohetes realizados por aviones Vought F4U Corsair, que además de ser un excelente caza demostró tener unas capacidades aire-tierra también muy buenas, tanto que se usó también en la Guerra de Corea con gran éxito. Por último, podemos ver el inagotable Aichi D3A Val como avión de bombardeo en picado, y un Nakajima B5M Kate lanzando los potentes torpedos japoneses, que eran sin duda mucho más efectivos que los modelos americanos, especialmente durante la primera mitad de la guerra.


Puedes ver las nuevas imágenes en

este enlace

.

 

 


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website