Jump to content

WWII Expansions Simulators presenta la expansión Battle of Britain para IL-2 1946


Guest

 La Batalla de Inglaterra (Battle of Britain), una contienda aérea que se desarrolló en el verano de 1940 entre la Luftwaffe alemana y la Royal Air Force británica, fue sin duda el momento más amargo para la nación inglesa, y también el más importante de su historia. Solos en Europa, sin apoyos de ningún tipo externos excepto alguna ayuda norteamericana, y con muy pocas posibilidades teóricas de detener el impresionante avance alemán que había conquistado toda Europa, Gran Bretaña se preparaba para defender cada palmo de su territorio, y sobre todo, de su espacio aéreo. Los alemanes sabían que una invasión atravesando el Canal de la Mancha (Operación Seelöwe) tenía que estar precedida por la destrucción de la Royal Air Force. Los alemanes contaban con cuatro veces más aviones que los ingleses, y sin duda la situación inglesa era tremendamente compleja. Pero los ingleses contaban con dos elementos muy importantes a su favor: el radar, y un avión excepcional: El Supermarine Spitfire, digno contendiente del también excepcional Bf-109E. Lo que ocurrió aquel verano ha forjado una leyenda en la historia de la aviación que sin ninguna duda será recordada durante siglos.

Ahora, la desarrolladora española WWII Expansions Simulators pondrá a la venta a mediados de mayo, en formato descarga y en caja, su última expansión para el simulador IL-2 Sturmovik: 1946. Con el título Battle of Britain 1940: Conquest or Freedom, va a ser sin ninguna duda la mayor y más impresionante de todas las expansiones presentadas hasta ahora. Sobre un trabajo soberbio de investigación sobre los hechos acaecidos en el verano de 1940 en Gran Bretaña, WWII ha preparado la más minuciosa reproducción de la Batalla de Inglaterra que hayamos visto hasta la fecha, con los siguientes datos:

- Comienzo de la campaña: 10 de julio de 1940.- Final de la campaña: 15 de septiembre de 1940 (día de la Batalla de Inglaterra)- Campañas de la Luftwaffe: 5- Campañas de la RAF: 1- Número de misiones en campaña: 270- Misiones simples y cooperativas: 540- Total Misiones: 810- Nuevos videos: 1- Nuevos skins: 19

Se han representado las batallas diarias que realmente se dieron entre ambas fuerzas aéreas, que en muchos casos suponía volar varias veces en un mismo día, y se han modelado los skins de los aviones que durante aquel verano intervinieron en los combates. Todo ello configura una expansión muy prometedora, que analizaremos en detalle en cuanto esté disponible. También podemos adelantar que se realizará una presentación de esta expansión en la librería Aeronáutica L´Aeroteca de Barcelona, a cargo del responsable del proyecto, y sobre el cual informaremos en cuanto tengamos más datos. En definitiva, un trabajo impresionante que nos permitirá revivir aquellas duras semanas en un momento cumbre de la historia europea del siglo XX. Pulsa en este enlace para ver una galería de imágenes de la expansión.

WWIIES Expansions Simulations Battle of BritainCarátula de la expansión de la Batalla de Inglaterra(Pulsa en la imagen para ampliarla)

 


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website