Jump to content

Resumen evento SIMUTER 08 en Teruel


Guest

Viernes 14.Varios compañeros trabajaron para tener todo preparado para el fin de semana. Había que organizar el local cedido amablemente por el Ayuntamiento de Teruel ya que es de nueva construcción y debía prepararse convenientemente. Luego se regó todo con buen vino y cerveza para ir posteriormente a dormir y tener fuerzas para el fin de semana.Sábado 15.La mañana comenzó a las 10:00 horas con sesiones continuas de vuelos, que durarían todo el día. Gente de todas las edades entraban en la sala para conocer y probar los distintos simuladores que estuvieron disponibles. Compañeros de la Asociación Simaragon realizaban demostraciones de vuelo civil y de control de tráfico aéreo ATC, mientras que personal del Escuadrón 69, Halcones Rojos, y JG-52 volaban en distintos ordenadores y ayudaban a la gente a conocer los entresijos del vuelo simulado. En paralelo, el personal de automovilismo del E-69 realizaba demostraciones de carreras usando el simulador Rfactor.Conferencia Simulación.A las 12:00 horas el Escuadrón 69 realizó la primera conferencia del día, con una charla introductoria al mundo de la simulación aérea, naval y terrestre. Se detallaron los aspectos más importantes de este hobby, así como los simuladores principales y sus características. Fue una charla distendida y en donde el público pudo comprobar cómo la simulación ha dejado de ser ese producto sencillo y básico, para convertirse en una herramienta muy poderosa y con una capacidad formativa y lúdica de primer orden.Conferencia Revista Aerowings.Por la tarde, a las 17:00 horas, personal de la revista Aerowings, incluyendo al Director de la misma, nos ofrecieron una interesante charla sobre la actividad de la revista, y muchos e interesantes puntos de vista sobre la elaboración y proyección de una publicación de este tipo. Pudimos mantener una charla muy amena sobre el presente y futuro de Aerowings, que promete seguir adelante y crecer en base a nuevos proyectos e ideas que se irán incorporando a este joven proyecto que esperamos siga adelante durante muchos años como una alternativa dinámica y moderna frente a modelos obsoletos y caducos con olor a naftalina y a filosofías de empresa demasiado conservadoras. Frente a ese planteamiento, Aerowings está siendo un soplo de aire fresco que muchos profesionales y aficionados agradecemos. Aerowings es la única revista que contempla un apartado de simulación en sus páginas, y ello es muy de agradecer por todos los aficionados que entendemos que la simulación es una gran puerta a la aviación real.

Conferencia Academia General del Aire.A las 19:00 tuvimos el inmenso placer de recibir la visita de dos representantes de la Academia General del Aire: el Comandante Puertas, piloto instructor de la AGA y piloto de la Patrulla Águila, y el Alférez Piloto Alumno Antonio Mur, que cursa su cuarto año y que está ya volando el CASA C-101. La sesión empezó con una magnífica exposición del Alférez Mur sobre su actividad y trabajo en la Academia, que es realmente fuerte e intensa, pero que gestiona con verdadero entusiasmo. A continuación el Comandante Mur nos deleitó a todos con sus explicaciones sobre la vida y trabajo de un piloto de combate que ha volado el C-101, el F-5, y el F/A-18. Sus detalles sobre la experiencia del vuelo y sus impresiones sobre la vida de un piloto de caza fueron para todos una oportunidad única de conocer este mundo que tanto nos apasiona. Hemos transmitido a la Academia del Aire y al Sr. Coronel de la misma, que dio su aprobación, nuestro mayor agradecimiento por haber enriquecido este evento con su presencia. Todo un lujo para un grupo de entusiastas poder departir una tarde con dos miembros de la Academia General del Aire.Aeródromo de Torremocha.El personal del aeródromo de Torremocha (http://www.vuelaragon.com) nos ofreció una interesante guía informativa sobre el mundo de la aviación ligera civil, con la muestra de diversos ultraligeros que eran cualquier cosa menos aeronaves simples. Al contrario, los ultraligeros actuales son en muchos casos aparatos complejos de tres ejes y con aviónicas muy avanzadas (pudimos incluso ver una cabina de cristal totalmente digitalizada). Sorprendió a propios y extraños las facilidades que se ofrecen hoy en día para comenzar vuelos en este tipo de aeronaves a precios económicos, incluso con la posibilidad de comprar paquetes de horas para vuelos sin necesidad de tener que recurrir a la compra de un ULM. Por otro lado, también sorprendió el tipo de vuelos de largo recorrido que suelen realizar (algunos ULM disponen de una autonomía de hasta 1700 kilómetros).  Exhibición acrobática.Finalmente, Ernest “Tuckie”, viejo conocido por muchos aficionados y entusiasta de la aviación y la simulación desde hace años, nos deleitó con una exhibición aérea de vuelo acrobático empleando la Sukhoi Su-26 integrada actualmente en el simulador IL-2. Puedes ver infinidad de vídeos de Tuckie en su página de youtube.

Nos vemos en 2009.

El éxito de SIMUTER 08 invita a pensar en una próxima edición, y de hecho ya se está trabajando en ello. Este evento ha sido posible gracias a muchas personas e instituciones, comenzando por Diego "Widowmaker", padre creador de SIMUTER, y siguiendo por el Excelentísimo Ayuntamiento de Teruel y el personal del local de ocio que amablemente nos cedieron. Y por supuesto los ponentes de las conferencias, Aerowings, la Academia General del Aire, Torremocha, y la exhibición aérea. El E-69 también tuvo una ponencia en la que hay que destacar el papel de nuestro compañero Korrea explicando los detalles de la simulación automovilística. A todos ellos, nuestro más profundo agradecimiento. Nos vemos en 2009 con varias e importantes sorpresas que esperemos os interesen.

 


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website