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  2. No funciona el enlace del foro de Reddit, pero el que he dejado yo arriba si funciona. Os dejo el post principal donde dan una descripción de todas la unidades: LINK
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  3. Ahora le toca al Mustang!! Página oficial: https://il2sturmovik.com/news/659/dev-blog-292/ Traducción: Estimados pilotos, Hoy queremos mostraros algunas fotos de WIP del P-51B / C con la cabina estilo jaula. Realmente cambia el aspecto del P-51 y es obvio por qué cambiaron al dosel estilo burbuja con el modelo "D" y algunos fuselajes "B" tuvieron su "jaula para pájaros" reemplazada con la cúpula modificada 'Malcolm Hood' que era una semi-burbuja. También modelaremos Malcolm Hood. Además, si tienes referencias detalladas sobre el marco de la cabina, los rieles o el mecanismo de liberación de emergencia de Malcolm Hood, compártelas con nosotros. Podríamos usar algunas imágenes o dibujos más detallados. Lamentablemente, el P-51B / C se está retrasando y debería haber estado listo a estas alturas, pero se está acercando cada vez más a su lanzamiento y es probable que esté terminado el próximo mes. ¡Además, aquí hay una foto de nuestro modelo de piloto de bombardero estadounidense listo para enfrentar algunas antiaéreas alemanas! Buenos vuelos!!! Saludos.
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  4. Un blog de desarrollo extenso con un resumen de misión y varias novedades. Página oficial: https://il2sturmovik.com/news/656/dev-blog-291/ Traducción: Queridos amigos, Este blog de desarrollo es un poco inusual: quería ilustrar cómo el mundo virtual creado por nuestro equipo no es solo un lugar para mostrar aviones y vehículos bonitos, sino que se acerca mucho a las experiencias y situaciones del mundo real (que es lo mejor objetivo de cualquier sim). El pasado sábado por la noche, Roman y yo (uno de nuestros ingenieros de sistemas de aviones y modelos de vuelo) tuvimos tiempo de disfrutar de nuestra simulación como jugadores y nuestra experiencia resultó muy parecida a los enfrentamientos aéreos reales del Frente Oriental: algo confuso, desafiante y estresante. Volamos un par de Yak-9T para patrullar un área de la cuenca marina donde se ubicaban los objetivos prioritarios tanto soviéticos como alemanes. Yo era el líder de vuelo y ... no salió bien. Al llegar al área, vi un objetivo volando a nuestra altitud a una distancia de 7-10 km y me acerqué para identificarlo. El objetivo comenzó a realizar maniobras evasivas superficiales y a toda velocidad. Lo identifiqué como Fw 190 aunque no estaba totalmente seguro. Roman (mi compañero) tampoco estaba seguro y continuamos acercándonos. A una distancia más cercana donde se podía obtener una identificación positiva, el objetivo hizo una maniobra evasiva brusca que continuó como un picado, así que decidí atacar. El primer disparo de 37 mm impactó y el objetivo explotó, el piloto murió. Muy bueno de ver, pero inmediatamente vimos el informe (en el chat) de que un La-5 había sido destruído. ¡Oh, no! Una situación de combate bastante negativa: estaba pensando en el inevitable consejo de guerra mientras continuamos la patrulla. Entonces Roman vio un objetivo a la derecha: un avión bimotor de tamaño mediano a no más de 2 km de distancia. Habiendo olvidado por un momento la tragedia que acaba de suceder, nos apresuramos a abordarla. Esta vez cerramos para estar absolutamente seguros de qué es: podría ser Bf 110, pero también un amigable Pe-2. Al subir desde debajo del contacto, Roman lo identificó como alemán por las puntas de las alas amarillas y comenzó su ataque, pero el piloto alemán no estaba dormido y evadió con éxito el ataque mientras su artillero trasero golpeaba el radiador del Yak. Pero esta es la razón por la que un par es siempre más efectivo que un solo caza: ¡Habiendo evadido el ataque de Roman, el 110 se expuso a mí! Una ráfaga corta de 37 mm impactó y voló parte de su ala. El piloto intentó mantener su avión en el aire, pero no pudo hacerlo y cayó al suelo. No vimos ningún paracaídas. Sin embargo, aparentemente, el 110 no estaba solo. Un caza que debió haber estando de cobertura vio lo que había sucedido y rápidamente acortó la distancia entre nosotros. Roman logró detectarlo justo a tiempo y maniobró inteligentemente para llegar a las seis en punto, luego el FW cometió un error fatal y realizó una fuerte subida que lo ralentizó y lo convirtió en un objetivo más fácil con mucho menos ángulo de deflexión para el tiro que tendría un giro en picado. Siempre me resulta más fácil apuntar a un objetivo que trepa que un objetivo que gira. Unas cuantos impactos de las ráfagas de 37 mm lo convierten en chatarra que cae. Como el radiador de Roman tenía una fuga y nuestra munición del 30 casi acabada, tomé la decisión de regresar a la base de inmediato. A pesar de los daños sufridos, el Yak de Roman alcanzó con éxito el aeródromo y aterrizó a tiempo. Después de apagar el motor y abrir la cúpula, la emoción de la victoria se fue rápidamente y se instaló una oscura sensación del grave episodio de identidad equivocada: un jeep de Willy que contenía al Comisario de pista se detuvo. PD Algo interesante: escribí esto inmediatamente después del aterrizaje y antes de ver el registro de vuelo. Después de verlo, creo que esta experiencia demuestra que lo que acabábamos de hacer era aún más realista y cercano a lo que normalmente se lee en las memorias de los pilotos de lo que pensé al principio. Cuando vi el registro de vuelo, resultó que cuando escribí 'el primer disparo sencillo' o 'una ráfaga corta' no podría estar más equivocado. Disparé al menos cinco ráfagas cortas al primer objetivo (el amistoso La-5) antes de darle. El segundo objetivo también fue alcanzado sólo después de disparar durante algún tiempo cuando estaba haciendo maniobras de evasión en tijeras. Esto también está cerca de la realidad histórica: los recuerdos de los combatientes a veces pueden confundirse o contar una historia diferente a la realidad. Es este tipo de cosas lo que nos ayuda a hacer que nuestro trabajo de crear una 'simulación' sea difícil a veces. ACTUALIZACIÓN SOBRE IAR-80/81 En el frente de desarrollo real, nuestro socio de modelado Ivan está trabajando duro en el IAR-80/81 y está comenzando a tomar forma muy bien. Cuando veamos que la cabina comienza a tomar forma, la ofreceremos para pre-order. Este avión promete ser muy interesante. DESARROLLO DE OBJETOS DE LA BATALLA DE NORMANDÍA Nos complace informar de un buen progreso en el proyecto de Normandía. La mayoría de los edificios y vehículos terrestres están listos y el trabajo en los objetos marinos se realiza a toda velocidad; hoy podemos mostrarte un par de capturas de pantalla directamente desde la pantalla del editor 3D. Este es el modelo WIP de un destructor de clase Gleaves que participó en la invasión. Caramba hoy hay literratura. Hum... de quién habrán aprendido a hacer los debriefs de misión... no sé yo! Jajajajajaja....!!! Un abrazo a todos.
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  5. Vamos allá con la maravilla de madera! Página oficial: https://il2sturmovik.com/news/655/dev-blog-290/ Traducción: Estimados pilotos, Nuestro Mosquito FB Mk.VI para la Batalla de Normandía va muy bien. Algunas tomas del trabajo en curso muy recientes. Todavía queda mucho trabajo de apoyo por hacer. Inicialmente estará disponible para volar con 8 escuadrones en el modo Carrera. Pregunta.... Si está hecho de polígonos, ¿sigue siendo una maravilla de madera? Que bonito!!!! Va a ser muy divertido de volar y muy muy eficaz... esperemos!
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  6. Buen resumen de novedades esta vez, aquí tenemos más chicha que desgranar! Página oficial: https://il2sturmovik.com/news/650/dev-blog-289/ Traducción: Queridos amigos, Se está trabajando MUCHO en este momento y nos gustaría compartir lo que está sucediendo, pero primero, aquí hay una imagen de nuestros nuevos modelos de piloto de bombarderos estadounidenses que ahora están listos para su implantación. Una vez más, nuestro querido amigo Alexey llega con un bonito trabajo. Primero, la actualización 4.603 llegará la próxima semana, (Ya la tenemos!) asumiendo que no haya sorpresas desagradables de último minuto. La actualización 4.603 aporta el lanzamiento del tan esperado Sd.Kfz. 10/5 Cañón antiaéreo montado en un vehículo Flak 38 y tres aviones de la Primera Guerra Mundial para Flying Circus: Volumen II : el SPAD VII , Pfalz D.XII y el Airco DH.4 biplaza. Además del nuevo avión para FC2, Ugra Media está trabajando duro en el mapa y creando elementos para él, incluidos edificios, aeródromos, vehículos y otros pequeños detalles que pueden resultarte interesantes. Y no olvides que la impresionante campaña histórica STEEL BIRDS también se lanzará con la actualización 4.603. ¡Aún puedes reservarlo en la tienda web oficial de IL-2! ¡Prepárense los pilotos de Jabo! También quiero mencionar algunos elementos de los que ha oído hablar o que ha estado esperando pacientemente durante un tiempo. Tenemos buenas noticias y no tan buenas noticias sobre el progreso de nuestra nueva función de sistemas de combustible más complejos y depósitos lanzables. Parece que podremos incluir depósitos lanzables para algunos de los modelos posteriores Bf-109 en el simulador junto con su nuevo modelo de sistema de combustible en la próxima actualización. La noticia no tan buena es que habrá que seguir con otros aviones en futuras actualizaciones mientras trabajamos para modernizar tantos aviones. Esperábamos poder acelerar este proceso, pero no hemos podido cubrir un par de puestos críticos en el equipo a tiempo para que esto suceda tan rápido como queremos. Sin embargo, estos 109 realmente necesitaban depósitos lanzables, así que los agregamos primero. Existe una pequeña posibilidad de que no se hagan en esta actualización si aparecen errores de última hora, pero tenemos esperanzas. ¡Pensamientos positivos, por favor! A continuación, nuestra nueva función Air Marshal se ha estado probando durante un par de semanas y funciona, pero hay algunos errores y problemas de diseño que deben solucionarse antes del lanzamiento. Air Marshal incluye muchos elementos relacionados con la GUI y también está conectado al modo multijugador, por lo que es más complejo que una simple función de GUI. Finalmente estamos seguros de que Air Marshal se lanzará, pero aún se desconoce la fecha exacta. Sin embargo, se acerca cada vez más con la ayuda de algunos probadores motivados. Cuando estemos seguros de que la interfaz está finalizada o muy cerca de ser final, te mostraremos imágenes y hablaremos sobre sus características. Además, continuamos probando y trabajando en la nueva función AQM (misiones rápidas avanzadas) y está progresando rápidamente, pero las pruebas iniciales revelaron algunos problemas que deben abordarse. El sistema AQM eventualmente se aplicará a todos nuestros mapas y estamos trabajando para hacerlo lo antes posible. Es probable que primero se publique para nuestros mapas más grandes y luego se aplique a los demás. El lanzamiento proyectado es este otoño. En las noticias del modo Carrera, nos complace informar que 8 nuevos tipos de misiones para cazabombarderos estarán en la próxima actualización. Viks y LukeFF han estado trabajando para mejorar la carrera en este aspecto y todo parece estar funcionando bien. Además, muchos de vosotros sabéis que estamos trabajando en una nueva tecnología de nubes para la simulación. Esto debería llevar nuestras nubes a un nuevo nivel de belleza, variedad y realismo. También planeamos trabajar con un miembro talentoso de la comunidad en este proyecto y esperamos que dé frutos en los próximos meses. Pero antes de preocuparnos por la calidad artística, debemos perfeccionar la parte tecnológica. Y creemos, basándonos en las primeras pruebas, que estas nubes también mejorarán el rendimiento, pero producirán un resultado más bonito. Tendremos fotos una vez que tengamos algo que valga la pena mostraros. Y finalmente, el trabajo en varios aviones nuevos continúa: V-1, P-51B / C, Me-410, Mosquito, Ar-234, B-26 (AI) se están trabajando febrilmente y Ugra está hasta el cuello en la construcción de la cabina del C-47 junto con la preparación de más aviones FC2 para su lanzamiento. Y por último, pero no menos importante, Jason está comenzando a planificar proyectos futuros de los que probablemente aprenderá a fines de este año o principios del próximo mientras trabajamos febrilmente para terminar la Batalla de Normandía. Hay tantos aspectos de IL-2 en los que estamos trabajando a medida que terminamos este caluroso verano y hablaremos de ello en futuros Diarios de desarrollador. Un saludo a todos!!!
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  7. Y seguimos poco a poco poniéndonos al día. Página oficial: https://il2sturmovik.com/news/648/dev-blog-288/ Traducción: Queridos amigos, A pesar del maravilloso clima detrás de la ventana que dirigiría los pensamientos de cualquiera hacia las vacaciones, el equipo de IL-2 continúa trabajando al ritmo más rápido posible en todas las direcciones planificadas. Para el más masivo de ellos, la Batalla de Normandía, se lograron una serie de resultados significativos durante las últimas semanas. Por ejemplo, el trabajo en los objetos del mapa de Normandía, incluidos los necesarios para los puertos temporales en el área de la cabeza de playa, las fortificaciones alemanas, los edificios urbanos únicos y los radares estacionarios, están casi completos. Ya podemos mostrarte algunos de ellos en el sim: Además, comenzamos la etapa de producción final del P-51B que estamos creando para la Batalla de Normandía. Queremos entregar este famoso y esperado avión a todos los clientes de BoN lo antes posible. Hay buenas noticias sobre Flying Circus Vol. II también: el mapa del Frente Occidental está progresando bien y planeamos mostrarlo en nuestro Blog de desarrollo pronto, mientras que hoy podemos mostrarle dos aviones a la vez: SPAD 7.C1 temprano con motor de 150 HP y bombardero biplaza Airco DH4: Y finalmente, el Sd.Kfz.10 / 5 con 20 mm Flak 38, el segundo cañón AA móvil controlable por el jugador, también está casi completo. Aquí están sus capturas de pantalla en la simulación: Vamos! Pinta muy bien la cosa! Saludos!!
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  8. Y continuamos para Bingo. Novedades de la Update 4.603 al completo. Página oficial: https://il2sturmovik.com/news/652/update-4603/ Traducción: Queridos amigos, El equipo de IL-2 informa que se lanza la nueva actualización 4.603. Es importante para Flying Circus Vol.II: se agregan tres aviones a la vez del programa Early Access de este proyecto. También en esta actualización se encuentra el esperado vehículo de colección: Semioruga AA alemán Sd.Kfz.10 / 5. Fue una experiencia interesante de desarrollar: este es el primer chasis de semirremolque controlable por el jugador en nuestro simulador. Se trabajó mucho en la investigación de datos balísticos y otros parámetros de munición. Nuestros socios en Digital Forms hicieron un trabajo estelar en la investigación de referencias y la creación del modelo 3D y una miríada de sus partes basadas en ellos. Oyster_KAI mejoró todas las cabinas de los aviones Flying Circus (tanto Vol. I como Vol. II) y Martin = ICDP = Catney creó texturas externas de calidad 4K para el avión coleccionista alemán Hs 129 B-2 . Y finalmente, Alexander = BlackSix = Timoshkov terminó su nueva campaña " Steel Birds " sobre las misiones Fw 190 A-5 sobre el Kuban y ya está disponible en el Sim(puedes obtenerlo en nuestro sitio web si aún no lo has hecho ). Mientras tanto, el trabajo en el modo multijugador Marshal, los sistemas de combustible y los depósitos lanzables, los gráficos del entorno, los mapas de Normandía y el Frente Occidental de la Primera Guerra Mundial continúa y esperamos mostraros los resultados lo antes posible. Esta actualización contiene muchos cambios además de los mencionados anteriormente: Principales cambios 1. El cañón antiaéreo de 20 mm Flak 38 para vehículos de colección en semioruga Sd.Kfz 10/5 ya está disponible; 2. Pfalz D.XII ya está disponible para todos los clientes que reservaron Flying Circus Vol.II; 3. La primera versión del caza Spad VII.C1 con un motor de 150 caballos de fuerza ya está disponible para todos los clientes que reservaron Flying Circus Vol. II; 4. El bombardero monomotor biplaza Airco DH4I ya está disponible para todos los clientes que reservaron Flying Circus Vol. II; 5. Ya está disponible la nueva campaña de escenarios históricos “Pájaros de acero”; 6. Se mejoraron los detalles de las cabinas de los aviones Flying Circus Vol. I y Vol. II (Oyster_KAI); 7. El avión de ataque Hs-129 B-2 ahora tiene texturas externas de calidad 4K (Martin 'ICDP' Catney); Cambios de aeronaves 8. Se corrigió la invisibilidad de los paracaidistas en Ju-52 y C-47 en una partida multijugador; 9. Se eliminó la capacidad de seleccionar una pistola y disparar cuando la cabina está cerrada (se enfunda automáticamente); 10. Indicador de sobrecarga fijo para artilleros "invitados" (otros jugadores) en aviones de tripulación múltiple en multijugador; 11. Se ajustó la sustentación máxima del ala del Hawker Typhoon Mk.Ib. El modelo de vuelo de la aeronave se reconfiguró de tal manera que la mayoría de las características de vuelo de la aeronave (velocidad, índice de ascenso, posiciones de equilibrio de la palanca de control, velocidades angulares de balanceo) prácticamente no cambiaron; 12. Se ha corregido el indicador de la mira de bombas que mostraba la imposibilidad de lanzar bombas desde la posición actual; 13. Los pilotos de IA no darán palancazos en cabeceo cuando ataquen un objetivo terrestre con cañones que tengan una mezcla de diferentes tipos de munición; 14. Los pilotos de IA no ignorarán un objetivo terrestre muy dañado pero no destruido; 15. El ángulo medio de un bombardeo para aviones Pe-2, Il-2, Fw-190, Ju-87, Ju-88, Bf-110, Hs-129 se ha aumentado a 30 °; 16. Se ha añadido el sonido de lanzamiento de bombas a todos los aviones Flying Circus; Cambios de tanques controlables por el jugador 17. El comando "Apagar el motor" funciona como debería y tiene voz en off; 18. Se corrigió una rotación infinita de los tanques detallados controlados por la IA después de darles una orden de giro y parada; 19. Se corrigió el "temblor al girar" de los tanques detallados controlados por la IA que a veces ocurría después de detenerse; 20. Se corrigió el "bucle" de los tanques detallados controlados por la IA que a veces ocurría después de la orden de "Girar 180 °"; 21. El movimiento a un punto y el movimiento de acuerdo con los comandos del escenario de la misión funcionan correctamente después de emitir los comandos "Detener y mantener la posición" y "Girar y detener"; 22. La cámara no se atascará aleatoriamente en la vista externa después de la muerte de uno de los miembros de la tripulación y no será posible cambiar a un miembro de la tripulación muerto; 23. El artillero ahora usa un mando transversal de torreta manual y sus diferentes marchas, si están disponibles, dependiendo de la corrección de puntería requerida (se realizan pequeños ajustes utilizando el mando manual); 24. Los artilleros muertos no "girarán" visiblemente después de la muerte; 25. Los tanques detallados no "rebotan" cuando chocan con versiones estáticas de vehículos . Efectos gráficos 26. Los efectos de las estelas de los barcos y las salpicaduras se mejoran significativamente; 27. Se agregaron nuevos efectos de explosión y hundimiento de buques; 28. Se agregaron efectos mejorados del fuego de los barcos; 29. Se creó un nuevo efecto de explosión del tanque de combustible. 30. Se mejoran y optimizan las detonaciones de bombas terrestres y las explosiones de transporte de combustible por ferrocarril y carretera; Carrera de piloto 31. Se agregaron nuevos tipos de misiones de bombardeo para todos los cazas / bombarderos en todas las carreras (8 tipos en total): posición de artillería, área fortificada, concentración de tropas, aeródromo, cruce de río, cruce de ferrocarril, almacén, puente; 32. Se ha mejorado la lógica de la misión en todas las misiones de ataque terrestre y bombarderos: los aviones de vuelo del jugador que regresan a casa con bombas y misiles sin usar deberían ocurrir con mucha menos frecuencia; 33. El vuelo de caza / bombardero del jugador en todas las misiones de ataque terrestre y bombardero debe tener una escolta según el tipo de aeronave del jugador y el período de tiempo; Otros cambios 34. La eliminación de vagones de tren por parte de la MCU: Eliminar comando de misión fijo (anteriormente solo borraba la locomotora, dejando los vagones); 35. Se solucionó un problema con la parte de la interfaz del juego que faltaba en las capturas de pantalla; 36. Se puede establecer un código táctico predeterminado en la configuración del punto de generación en el editor de misiones; 37. Se corrigió la discrepancia entre los efectos del movimiento de los barcos para diferentes jugadores en el modo multijugador; 38. Balística y capacidad de penetración corregidas de los proyectiles alemanes de 20 mm utilizados en los cañones antiaéreos; 39. Se restauró el sonido de disparo del cañón antiaéreo Thorny 13 pdr AA; 40. Se corrigió la bandera de "Enganchable" para el cañón antiaéreo GAZ-MM 72K en el editor de misiones (anteriormente, los pilotos de IA atacaban el vehículo incluso con el valor 0). Hasta aquí las novedades de esta última Update!!! Un abrazote vacunado!
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  9. Más novedades, cortas pero novedades. Página oficial: https://il2sturmovik.com/news/646/dev-blog-287/ Traducido: Estimados pilotos, petroleros y artilleros: Breves noticias del desarrollo para vosotros que muestran el progreso en los aeródromos de Normandía y la cabina de nuestro P-51B / C. Al igual que con nuestro mapa de Renania, el mapa de Normandía incluirá aeródromos históricamente precisos. Aquí podéis ver cómo combinamos las fotos de la época con nuestro mapa del sim a medida que las construimos. Y el trabajo continúa en la cabina del P-51B / C y a continuación se muestran algunas tomas del trabajo en curso. Por supuesto, faltan algunos detalles ya que el trabajo continúa y todavía es bastante temprano. Estamos seguros de que el P-51B / C será realmente asombroso cuando esté terminado.
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  10. Hola a todos! Primero pedir disculpas por la tardanza en actualizar, entre vacaciones del periodo estival y que el PC decidió suicidarse al poco de retomar los mandos pues... bueno. Basta de lloros! 🙂 Novedades en página oficial aquí: https://il2sturmovik.com/news/644/dev-blog-286/ Traducido: Queridos amigos, Hoy tenemos novedades sencillas para ti. Nos gustaría mostrarte 4 aviones que tenemos en desarrollo. Dos de la Gran Guerra y dos de la Segunda Guerra Mundial. Primero, tenemos el Spad VII.C1 que está siendo desarrollado por nuestros socios en Ugra Media para Flying Circus Vol. II. Va muy bien. En segundo lugar, tenemos el poderoso Airco DH.4 que le da a Flying Circus algunas opciones más de bombarderos de dos asientos. Un avión muy bonito. A continuación, tenemos el B-26 Marauder que volará como IA en la Batalla de Normandía. Este es uno de los aviones favoritos de Jason porque su abuelo John sirvió en una unidad B-26 en Inglaterra y Francia durante la guerra. Finalmente, tenemos algunas fotos del Ar-234. ¡Se ve increíble! Continuamos construyendo otros aviones, incluidos el Mosquito, Me-410 y el P-51B / C, y continuamos probando Air Marshal. Además, nuestro nuevo modelo más complejo del sistema de combustible finalmente está entrando en la etapa Beta. Primero se instalará y probará en nuestros Bf-109. Por lo tanto, el trabajo continúa en todos los frentes, incluso cuando los miembros del equipo se toman las vacaciones de verano que tanto les ha costado ganar. Seguimos!!!
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  11. Hola muchachers¡ Pues como comenta el compañero Geramos, la idea es hacer una coordinada mixta Taques/aviones e intentar masificar una zona del mapa para borrarla del mapa, nuestros días entre comillas libres en las cuales no tenemos campañas internas o coops con otros escuadrones sería miércoles y jueves, y mucho mas probable sería para los miércoles por nuestra parte, intentaremos coordinarnos Geramos y yo por Discord para ir viendo esos días en los que podamos juntarnos , la idea es pasar un buen rato ¡¡ Nos vemos pronto.
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  12. Esta maqueta es un mini-diorama para una amistad.. en principio el kit es decente, solo le faltaban dos pequeñas antena/sonda que yo encontrara... dejo el video del montaje. paso a publicarlo en mi hilo... saludos
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  13. Ford 3-2, F18. Entrenamiento necesario por la acumulación de óxido ocioso en las neuronas. Un buen líder, una buena misión. En el alineamiento del HMD se me olvidó la pulsación larga del Cage/Uncage (el óxido aflorando) e iba con él sin alinear, y además lo dejé, al andar trasteando con él mientras alineaba, bastante descentrado. Salimos del carrier con el problemilla de Zaz0 y rejoin sin problemas. Pinchamos nubes y cerramos la formación (cooomooooo me presta 😁) mientras nos dirigíamos al objetivo, un barquito muy pintoresco. Ya nos avisó el líder en el briefing que nos iba a costar fijar con los sensores el objetivo. Y no le faltó nada de razón. En la primera parada dry, me lié con los sensores y no podía blocar con el casco. Este me daba la posición del objetivo del compi a través del datalink peeeeerooooo.... como andaba mirando con la alineación a Cuenca pues me trastocaba toda la SA. Tuve que adquirirlo en visual (por cierto, dije que había nubes molonas, pues eso a buscarlo entre los claros). Ya, con el humo de algún impacto de algún compañero, fue más sencilla la cosa y en la segunda pasada pude blocar el Mav y lanzar. La siguiente pasada shoter/cover, cubriendo pertinentemente a mí líder desde altura y con visual del objetivo... ¿visual del objetivo? Con la mala SA que me daba el casco andaba muy apurado buscando el humo del barco entre las nubes sin perder nunca de vista a mi líder, lo estaba cubriendo joder. Pues nada no lo vi. Solo un géiser de agua de su lanzamiento. Mientras confirmaba mis parámetros de suelta para las tontas, y notificar que no tenía visual con el objetivo, confirmamos todos los miembros del grupo menos Zaz0 que no teníamos contacto visual con el barco (Loken se percató después que me dio a mí los puntos del hundimiento del barco, lo mismo no estaba tan invulnerable... no sé). Abortamos el ejercicio y para el cisterna. Repostaje normal a 5.000 lbs y para casa. Ya en el kiss off, después de ir todo lo formado que podía, al romper me di cuenta que no tenía configurado la cabina (DDIs, TACAN, HSI, etc... Gancho sí, eso no se olvidó). Pues en viento en cola, y sin tiempo, a hacerlo a pelo. No se dio mal y aporricé el bicho contra la cubierta a la primera y para la cantina a refrescar esas neuronas desoxidadas. @Loken andaba intentando robar el cobre del cable de la cubierta con el gancho del 18 y tuve que advertirle que desistiese, que lo estábamos viendo todos... 😁. - RTB sin daños. - 1xMAVF a el barquito. - 1 AAR. - 1 CASEI. Gracias por la misión @Zaz0 y por el buen rato que pasé con vosotros
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  14. Ford 3-4 8 de Septiembre, suroeste de la Isla de Chipre. Llegó el dia de mi bautismo como LCR en el E69. Parece un sencillo vuelo de entrenamiento, con ataque a buques en movimiento, práctica de repostaje y vuelta al carrier. Volaré con Zazo como lider de grupo, Traza como su punto, y Paquete como lider del segundo elemento donde me encuentro. Ya en cabina, y con los nervios típicos de un novato, procedo a realizar el arranque del aparato. Todo en orden. Sistemas encendido, alineado correcto, radios y waypoint configurado. Así que comunico por la interna el listo rodar. Nuestro grupo es el primero en comunicar el rodaje, y en unos minutos estamos todo el grupo ubicados en catapultas. Salen primero Zazo y Traza, y aproximadamente medio minuto después, cuando consigo enganchar en catapulta 4, salimos en el segundo elemento Paquete y yo. Salida estandar en Case I, inicamos ascenso en la milla 7 y directos a nuestro WP de practica. Por ahora todo en orden. Ya en el trayecto a la zona de "tiro", me doy cuenta de que no tengo fresca la teoria del radar marítimo... y de que hace demasiado tiempo que no enciendo el ATFLIR. Lo que parecía una misión sencilla se complica. Pero no hay problema, parece un día despejado, así que preveó que podré hacerlo en visual, y con el apoyo de la información que recibo por datalink de mis compañeros de vuelo. La primera pasada de nuestro elemento es en seco, ya que no conseguimos blocaje. En la segunda si hacemos blanco con nuestros Maverick. Y aquí empiezan los problemas y los expedientes x. Tras estas pasadas inciales donde ambos elementos hacemos impacto con nuestros maverick, parece que únicamente nuestro lider de grupo es capaz de seguir viendo al blanco. El resto del grupo parece que hemos perdido contacto con el buque. Aparentemente para nosotros está hundido, pero para Zazo sigue vivito y coleando. En esta parte del vuelo empecé a notar más mi falta de experiencia, y el multitasking hace que en algunos momentos me cueste mantener correctamente la formación con mi lider de elemento. Después de este expediente, y con los nervios por la carga asimétrica al no haber soltado las "tontas", nos dirigimos al tanker... Iniciamos el AAR y todo en orden, Paquete y yo vamos primero, y justo después completan Zazo y Traza. Un repostaje tranquilo y sin sobresaltos. Llenamos unicamente 5.000lbs para dejar paso a los compañeros de Ford 1 y Ford 2 que vienen por detrás sedientos y declarando alguna emergencia. Llegamos a la parte final del vuelo, nos dirigimos ya a madre. Recuperación en Case I sin problemas... o eso parecía hasta que ya en cubierta, y con los nervios del primer día no dejo recoger correctamente el cable, y el HOOK no me suelta. No debería haber mayor problema ya que era el último, pero NO, justo detrás y practicamente cantando ya la bola llega uno de mis compañeros de vuelo (no recuerdo si fue Traza o Paquete) que había catando el bolter previamente... En ese momento escucho a mis compañeros por interna que el hook no me suelta porque tengo gas en el aparato 😀. Tenía un punto de gas y para más gravedad los frenos pisados .... y por eso el gancho no me soltaba. Ahora si, recojo gancho y salgo pitando de pista cantando el "green deck". Buen vuelo! Gracias!
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  15. Debriefing Ford 2-3 Después de unos problemillas en cubierta despegamos en Case I y hacemos rejoin de camino a la zona de objetivos. Primero entran Ford 2-1 y 2-2 y 3 y 4 nos quedamos haciendo un 360 cerca de la zona. Nos autorizan a entrar y con mi AGM65-F hago blanco. Proceden a otra pasada el primer elemento y después otra vez nosotros. Tras escuchar por radio que 2-2 está en bingo y la posible retirada hacia el tanker, en mi última pasada suelto las 3 MK82 de golpe (se que no se podía según briefing pero iba a ser la última pasada y quería ir ligerito a repostar). Me falta ver el tacview para ver si hice blanco ya que nadie me comunico si lo hice y ver la altura de suelta que creo que estaba dentro de parámetros. Nos dirigimos al tanker y por un fallo de frecuencias solo oigo a 2-2 que me comunica que se queda sin caldo y se va al suelo. No puedo comunicar con nadie. El lider antes de despegue ordenó MIDS A en canal 1 pero no contestaba nadie tampoco. Por fin por frecuencia de tanker ya escucho a todo el mundo. Una entrada sin formación y en 2.6 de combustible engancho en cesta, 5000lbs y fuera. En carrier hago un bolter y la segunda tomo sin problemas. Ford 2-3 rtb. Gracias por el entreno y muy bien Macaci de Líder.
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  16. Ford 2-2 Poco que añadir al debrief de Macaci, a nivel individual no pude hacer cage con el maverick y cuando fui a hacer la suelta de las Mk me salí de parámetros y no llegué a hacer la suelta, tengo que aprender controlar el estrés de volar en cooperativo que entre las comunicaciones, la formación y la SA no me centro para hacer las cosas (volando yo solito me sale todo, lo prometo 😂) En cuanto a quedarme seco fue una malísima gestión por mi parte del consumo, a pesar de no usar el AB tiré mucho de potencia militar y no calculé la distancia al tanker, total que a falta de un par de millas me fui a pique. Resumiendo, que sigo teniendo mucho que practicar y mejorar, no me veo preparado para una misión oficial todavía, pero seguiré con los entrenamientos. Ford 2-2 Eyectado Gracias por el entrenamiento!
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  17. Debriefing Ford 2-4 Tuve algún problema en cubierta, supongo que básicamente falta de práctica y me saturé un poco. No entendía las órdenes de 2-1 y me fuí a la catapulta 4 donde enganche. Entonces me comunican por radio que me he colado y tengo que liberarla. Supongo que con mentalidad del viejo Stennis intento atrevesar el deflector de la catapulta 3 y me quedo enganchado (si es colisionable). Pillo un avión de nuevo y ya si despego. En el primer ataque con maverik no tengo problemas para lo calizar el barco con el modo SEA, pero si para el ajuste fino con la cabeza buscadora del maverick, imposible mover la cruceta. Tras varios intentos sin éxito, se nos ordena ir al tanquer y suelto todo el armamento. Al llegar al tanquer, ponemos la COM2 (nuestra interna) en frecuencia de tanquer, pero no hemos sido previsores y dispuesto una MID para interna. El tanquer está petado de aviones sedientos se hace díficil coordinar el grupo, tras solicitar usar una MID surgen problemas de comunicaciones tan solo 2-1 responde por MID. Voy formando con 2-3, y pese a que se nos autoriza a repostar 2-3 no parece darse por enterado. Finalmente 2-3 entra en la MID y nos enganchamos al cisterna, cargo 5000 libras. Se escuchan lloriqueos de algún miembro del grupo que queda por repostar por si los dejamos sin caldo. Case I en formación de los 3 miembros de Ford 2 y tras un overhead rarito por mi parte toma regulera. Ford 3-4 RTB Gracias por el entreno.
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  18. Ford 3-1 Sali con Traza de punto que me hizo el vuelo muy muy sencillo, y en el otro elemento Paquete con Loken. Con un percance inicial tuve que reiniciar pero conseguí arrancar y estar listo antes que los demás grupos, nos fuimos a las catapultas no sin sustos de que algún aparato podía estar dañado y lanzamiento! ... bueno no, no se que mierdas había pasado que no me habían terminado de enganchar y vi salir a mi wingman y yo me quede en la catapulta... reciclé el launch bar y ya me dieron la salida.. 😕 Vale, join un con mi punto y con el segundo elemento en ruta, aunque ya que venían con mucha mas energía les dije que se adelantaran e hicieran el primer lanzamiento ellos antes... sin problemas para localizar el barco con el modo SEA, y consiguiéndolo enganchar a ratos con el ATFLIR por la meteo, el primer elemento hace un dry, y yo con el MAVF ya blocado mi wingman me dice que nanai, no tiene blocaje, asique hacemos lo mismo. Segunda pasada, el otro elemento lanza con varios segundos entre aparatos, después vamos nosotros, esta vez traza me dice que lo tiene, lanzo... y traza lo perdió antes de lanzar... En el tercer intento si que hace su lanzamiento, mientras empiezo a escuchar que el otro elemento tiene problemas para localizar el barco... que raro. Bien, hago mi suelta de 82 con traza cubriéndome y me dicen que ha caído en el agua y no ven el barco, cuando si había impactado.. algo raro pasa. Ni el otro elemento ni traza pueden ver el barco.. alguna cosa rara, por que yo, sin ser host, si lo veía en el tacview también lo puedo ver, asique no puedo explicar lo que sucedió. Visto que no íbamos a continuar allí, nos fuimos a Texaco, llegamos primero tras un rendevouz un poco regulero por mi parte, y repostamos hasta 5000 rápidamente por que venían otros polluelos sedientos detrás. Hicimos un CASE I normalito, y apontamos sin mayores problemas. Muchas gracias a todos por participar, y por favor acordaros de anotarlo en el Roster
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  19. Debriefing Ford 2-1 Grupo de 4 aparatos compuesto por Haddock 2-2, Josenairbec 2-3 y Hawkman 2-4. Hicimos el arranque de motores y sistemas sin novedad, estábamos listos, esperando la salida de Ford 1, cuando Ford 3 comunicó el taxi. Inmediatamente después comunique el nuestro. Me movía de elevador 3 a catapulta 1 cuando de repente me quede enganchado con el ala derecha. Intuyo que con los helis que estaban estacionados bajo la isla, pero yo no los vi cerca y tampoco se movieron si es que hubo colisión. Tuve que hacer respawn y arrancar a toda prisa. Ordené a Ford 2-2 que saliese y orbitase, ya que estaba enganchado en la catapulta y no quería tenerla bloqueada todo ese rato. Ford 2-4 también tuvo que hacer respawn. Por fin salimos, CASE I, y directos al objetivo del ejercicio. Una vez en el objetivo, nos separamos por elementos e iniciamos el ataque con los Mavericks, con las condiciones de visibilidad fue imposible fijar en el TGP el objetivo e hicimos una primera pasada Off-dry. Entró el segundo elemento y 2-3 Josenairbec lanzó y consiguió un splash, 2-4 Hawkman también tuvo dificultades para efectuar su lanzamiento. En la segunda pasada fijamos el blanco con el radar en modo “SEA” y pasamos a TGP en las últimas 10 millas, “rifle” y splash. 2-2 Haddock me comunica que está en bingo, lo había fijado en 4000lbs, le pregunto si hacemos una pasada rápida para soltar las MK82 antes de ir a repostar, el tanquer estaba a unas 70 milllas, necesitariamos unas 1000lbs. Hacemos la pasada en cover- shoter, yo me quedo en cover. En la salida, nos vamos directos al tanquer. Odene el push, a la frecuancia del tanquer y en ese momento perdí la comunicación radio con 2-2 y 2-3, el último estado comunicado eran 2000lbs y sabía que teníamos que repostar con urgencia, aunque no podía hablar con él. Le llame insistentemente por la interna, por malla y por MIDS sin resultado positivo. Esa situación disparó mi estrés. Solicité el repostaje para 2-2 y declaré la emergencia, estaban repostando aún Ford 3. Cuando llegamos a la altura del tanquer, Ford 1 estaba llegando a la posición de observación, yo me metí directo en la cesta izquierda y esperaba que 2-2 llegase detrás de mi a la cesta derecha. 2-3 me comunicó que se quedó sin caldo a 4millas del tanquer. Hadoock se eyectó. Siento el remojón Hadoock no debí apurar esa última pasada. (lección aprendida) Tras repostar, nos fuimos directos al Roosevelt, CASE I, con 2-3 y 2-4. Recuperamos los aparatos sin novedad. Ford 2-1, RTB
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  20. Muy bueno e intructivo Gera , eres un zorro experto , igual me apunto al curso ese de tanques.tener un profesor como tú es un lujo que el escuadrón no puede desperdiciar. Por cierto al tiphon me lo cargué yo , y luego la cagué intentando destruir unas antiaéreas El cachas , que máquina también!!! Crítica al final muy justa Gera.
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  22. Me ha hecho gracias esta: Dynamic campaign: initial release will be limited to single player. Multiplayer mode will be added later. "We're big fans of Falcon BMS". La de palos que les han dado para llegar a decir eso.
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  23. Notáis el terremoto hermanos del Reflote del Oro? Recordad este día, por que hoy, hemos superado los 14 años en el reflote mas bestia del E69. Mis mas cuestionables enhorabuenas a @JordiA320 Seguid así usuarios, postead ajenos a las fechas de publicación.... pronto llegaremos a los 15 años PD: De paso os recuerdo a todos los demás, que el mantenimiento de este hilo tiene un coste, que yo ya he podido calcular que me ha salido aproximadamente a un bocata de jamón serrano, por lo que quienes quieran colaborar, me pueden invitar a una cerveza, como @Deute ayer, o bien mediante pagos en el desarrollo de DCS PEDO (link en mi firma). Gracias!
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  24. Jodó, que un día por otro y se me pasaba. Enviada cuota para un par de tornillos del Ferrari...
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  25. Os dejo el enlace y unas capturas de un mod que acaban de sacar que la verdad podría venir bien para tener unidades un poco más acordes para el mapa de Siria. El modelo de daños de las unidades funciona bien, y el armamento en la foto del Mi-24 podéis ver que funciona correctamente. El cañón da miedito encontrárselo de frente mientras dispara.🤣 Link Mod ISIS
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  26. Mírate este video: Es lo mismo pero hace 7 meses. Este evento de Xenotrheat ya estaba hecho y solo han hecho un corta pega. Se supone mejorado, pero he visto a algunos hacerlo y se han comido 5 fps, errores de servidor (30K) donde se supone que habrán contratado servers mejores, ya que es la freeflight también, y por lo tanto eso demuestra que con 50 personas el juego exprime tanto que es injugable aun con buenos servidores. Lo que me parece es que llevan años en la version 3.0 que es la que cambió algo desde la 2.x y teníamos que estar en la 4.0, que francamente es como dividir el número de versión entre 10, por que realmente el Alpha es más una 0.31 que no una 3.0. Y es que SC es eso... una gran empresa dedicada al marcheting, que hace mucho dinero (pero se lo gasta también) a partir de las fantasias irrealizables, que la gente quiere creer, no se si ya por vergüenza de haberse dejado tanta pasta, y que se monta pajas mentales, que algunos ya han muerto en 10 años de desarrollo que casi lleva, y que todavía se le echa 5 años más. Si me preguntan, espero que el juego salga. Pero no lo espero como muchos y ellos anunciaron. Creo que el downgrade de espectativas frente a realidad va a ser apoteósico y que el Chris Roberts ya se puede esconder por que mucha gente se ha dejado mucha pasta y hay gente muy loca como no les den lo "prometido". Dentro de poco es la CitizenCon (digital) Como no saquen nada jugoso del juego Squadron42 (single player) da el proyecto por muerto.
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  27. Buena suerte y gracias por lo de joven 👋
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  28. Felicidades DaniV, acabo de volver de vacaciones y he visto esto. Un pco tarde llego jejeje. Un abrazo y espero lo hayas celebrado por todo lo alto.
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  29. Muchas felicidades tío pipa. Que pases un día gueno, gueno..... y cuidadín con las churrys isleñas...!!! Un abrazo.
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  30. Abonada la supercuota de 10€!!!!! Que esto siga vivo!!! Un saludo.
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  31. Hombreeeee Mr Motores!!! Muchas felicidades crack
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  32. Ese DaniV!!! Felicidades amiguete!! que pases un día fantástico. Un slaudo.
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  33. FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO!
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  34. Feliz día @DaniV 🍻
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  35. Muchas felicidades amigo!!!! Que cumplas muchos más, y que nosotros lo celebremos!!
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  37. Ostia Dani.Muchas felicidades y un abrazo grande tío,ya sabes que siempre tengo la nevera llena de birras para cuando quieras pasarte.
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  38. ¡Grande ese Dani! ¡¡Muchas felicidades, tío!!
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  39. !!!!!! Felicidades...¡¡¡¡
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  40. Me parto con tus razonamientos lógicos...
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  41. ¡¡¡FELICIDADES!!! Grande @DaniV
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  42. ¡¡¡Felicidades makina!!!! que pases un buen día con tu sim favorito y tú maqueta 🤣.
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  43. Ojalá macho, pero no creo que el EdA pueda permitirse un desembolso tan grande. El F-313 es 313/22=14,23 veces mejor que el F-22, así que ojito
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  44. Esto es tan solo una representacion grafica de algunos de los sistemas del PAK-FA. Esta en español y da una mejor idea. Aunque la designacion de sensores no necesariamente debe de adaptarse a la pura realidad. Recuerden que es un prototipo...
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