Jump to content

sebastianus

Miembros
  • Posts

    514
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Posts posted by sebastianus

  1. On 5/29/2023 at 2:19 AM, Haukka said:

    Hola Sebastianus. Hay lugar. 

     

    Tendrás que instalar Ultrapack 3.4 "Cassie" patch 2 hotfix 17.

    Instrucciones de instalación 👉 AQUÍ!!!

     

    Estamos en DISCORD.

    Muchas gracias! Descargado pero aun no instalado. No creo que pueda volar este jueves (tengo que instalar todo y tenerlo a punto) pero podré el próximo jueves!

     

    Gracias!!!!

  2. On 8/24/2020 at 9:24 PM, SEAL said:

    Ya tengo el monitor , haber si instalo los mandos y lo pruebo , a montar el cockpit que lo tengo abandonado.

     

    http://dJ5Hq9U.jpg

     

     

    http://h5qLJD5.jpg

     

     

    Buen Cockpit! ¿Qué tal el monitor al final? Estoy mirando el de 100hz.

     

    Gracias y felicidades

  3. Gracias por las respuestas. Entonces optaré por la prudencia. Aprovechar la gráfica, subir la resolución. DCS no vuelo por ahora, aunque no descarto a futuro. Asi que me centraré en la experiencia dentro del BOS y el 46. Creo que con este estaré bien y podré aun volar en ultra el BOS.

     

    https://www.pccomponentes.com/msi-optix-mag342cqrv-34-led-uwqhd-100hz-curva-freesync

     

     

    • Pantalla de  34 pulgadas con resolución  UWQHD  (3440 x 1440  píxeles)
    •  
    • Pantalla ultra lisa con una frecuencia de visualización de  100 Hz
    • 1 ms de tiempo de respuesta (MPRT)
    • Tecnología  de sincronización adaptativa AMD

     

    Entiendo que debe ser formato 21:9 y que también sufriré con el 46 (pero bueno, para esas partidas siempre podré usar este monitor actual que no venderé). Hay un pero..el que no tenga G-sync o no diga si es adaptativo a Nvidia. Aunque según leí lo del G-Sync ya no es tan relevante.

     

    Gracias

  4. Buenas compas,

     

    Aprovechando el black friday, que de black friday tiene poco, creo que los precios eran mas baratos pre covid, y dado que felizmente he vuelto a los cielos virtuales, quiero comprar un monitor algo mas grande que el que tengo actualmente (23,7").

    Hay dos curvos. Uno que parece ser muy gamer y tal vez sea algo más de lo que necesito, otro curvo más mundano y luego planos. Creo que 27" es un pantallón. Veo que todos los de la lista, son a 1080p. Tengo de gráfica una 2060 OC. No quisiera tener que cambiar la gráfica ya que el PC tiene casi un año y tengo que amortizar el gasto con la señora esposa 😛

    La verdad es que de informática no se mucho. Igual estoy perdiéndome un mundo volando a 1080p pudiendo volar a mayor resolución. Es que tengo el concepto, tal vez errado de que a mayor resolución, los contactos son mas y mas pequeños. También pienso que tener un mejor monitor podría ser mi nueva excusa para ser tan malo 😛

    Vuelo BOS y 1946

     

    Gracias compañeros

    https://www.pccomponentes.com/aoc-c27g2u-bk-27-led-fullhd-165hz-freesync-premium-curvo

    https://www.pccomponentes.com/philips-e-line-271e1sca-00-27-led-fullhd-freesync-curvo

    https://www.pccomponentes.com/benq-gl2780-27-led-fullhd

    https://www.pccomponentes.com/benq-ew2780-27-led-ips-fullhd-hdr-freesync

    https://www.pccomponentes.com/lg-27mk430h-b-27-led-ips-fullhd-freesync

     

    Un QHD

    https://www.pccomponentes.com/msi-optix-mag342cqrv-34-led-uwqhd-100hz-curva-freesync

     

  5. On 10/20/2020 at 1:21 PM, J.Steinh0ff said:

     

    Que pena no haberme enterado antes! Ya pille por wallapop. Gracias igual Steinhoff!

     

    On 10/20/2020 at 9:16 AM, Stearman13 said:

    Ten cuidado.... me han intentado estafar dos veces con la camara de fotos que vendo y a Osiris, compro un joy, pagó y todavia esta esperando el joy.

    Si puedes hazlo todo en persona, que veas el producto y que funciona. y si es de algún compi del E69 mejor que mejor, más fiable.

    Ostras...era el miedo que tenía pero por suerte me llegó y ajusté el opentrack decentemente. Ahora toca reaprender a volar 😛

  6. Buenas tardes,

     

    Estoy buscando un joystick ya que he estado fuera de este mundo simulero y tras varias mudanzas no tengo ninguno. Esta resultando muy difícil encontrar uno en pc componentes, etc.. si tenéis alguno baratillo, por eso el tflight o un x52, lo compraría. Presupuesto máximo 90 euros. Ya se que es poco pero luego esta el tema del envío. Aunque todo se habla, muchas gracias

  7. 14 hours ago, Manta said:

     

    Me alegro de que la gráfica te vaya tan bien como a mí. No recuerdo verla por encima de 65 grados. 

    Desconocía la marca. Me decidi por lo que habias escrito aqui. Que si no iba poruna Gigabyte. Y la verdad estoy muy contento con la compra. Le has tocado los valores en afterburner para que este mas tocha? Gracias!

  8. Bueno, muchisimas gracias por vuestros consejos. Estuve el fin de semana fuera de casa. Ayer, coloqué la ram a 3200 desde un perfil xmp preconfigurado en la placa base y me han quedado unos valores del cinebench acordes con lo que veo en internet para un 3600x sin OC. Todo automático. Las temperaturas, he probado el test gráfico del Attila Total War con todo en Ultra (es una prueba bastante mas pesada que el juego en si) y las temperaturas eran menores de 65 grados de CPU y GPU. A falta de mayores pruebas, creo que esta bastante bien. Ya mas adelante me pondre a tocar la CPU y la GPU para obtener mas rendimiento. Quisiera antes probar el undervolt del CPU sin perjudicar el rendimiento del mismo.

     

    Ahora toca conseguirme un freetrack, webcam, etc, un hotas y ponerme a volar 🙂

  9. On 2/27/2020 at 12:09 PM, BRISAFRESCA said:

     

    Perfecto!!!

     

    Imagino que te refieres como dicerle a la bios el orden de arranque, en el manual de la placa debe indicarte como hacerlo, pero en las placas msi es colocando de izquierda a derecha los iconos de los dispositivos, fijate en el video de toro tocho

     

    Hombre yo creo que si deberias actualizar esos drivers, tanto del procesador como chipset, fijate en el video de toro tocho que te puse, ademas, lo que debes descargar para la cpu es el ryzen master, esta aplicacion creo que es la que permite hacer OC y por lo visto, las primera versiones aun no permitian hacer OC por lo que podria ser posible que tuvieras que actualizarlo.

     

    No olvides activar el perfil xmp de la ram para que te la ponga a 3200Mhz

     

    Por precaucion, instala esta famosa aplicacion, dristaldiskinfo, para comprobar el estado del SSD, la pones en español y te dira si el SSD esta en buen estado: https://crystalmark.info/en/download/

     

    cuando termines con todo, instala algun juego y monitoriza su funcionamiento con esto: https://www.guru3d.com/files-details/msi-afterburner-beta-download.html

     

    Otros programas gratuitos que deberias instalar pues por ejemplo:

     

    VLC Media player

    Speccy

    CCleaner

    CPU Z

    GPU Z

    Libre office

    Firefox

    Nvidia inspector

     

    No olvides tener activo y actulizado el windows defender si no tienes otro antivirus, aunque muchas casas comerciales dejan descargar versiones gratuitas que duran hasta 1 mes

     

    Te dejo otros videos que te pueden ser de ayuda:

     

     

     

     

    Muchas gracias Brisafresca.

    Ayer realmente no pude hacer nada con el ordenata. Actualice W10 (aun no compre clave), actualice BIOS, instale el Ryzen master al querer actualizar el driver del CPU, cerre la caja y poco mas. He instalado todos los programas que me comentas. No los conozco pero veo que muchos dan informacion en comun. Habrá alguna diferencia entre ellas, digo yo.

    Ahora quisiera ver como esta funcionando de stock el equipo y luego hacer eso de las RAM para que las reconozca a su velocidad ideal y lo mismo setear bien el CPU (sin OC por lo pronto) para comparar.

     

  10. Funciono de primeras!!!

    Como he terminado tarde, pues no hice mucho. Como he visto en un video de los que ha pasado Brisafresca al encenderla active el modo 2 para que reconozca toda la RAM y he establecido las preferencias de arranque para instalar W10. Ahora quiero saber como configurar nuevamente eso para que arranque con el SSD y no lo encuentro 😛

     

    Por otra parte, respecto a drivers, voy a buscar en geforce los ultimos drivers de la 2060.

    Buscando desde el movil he visto que hay actualizaciones de drivers del procesador desde la web de AMD, es cierto?

    Luego toca buscar actualizaciones de la Bios y creo que con ello estara todo, no?

    Digo, que dan ganas de probarla en accion.

    Gracias compañeros

  11. Muchas gracias por los videos. Pues hasta ahora no he montado mucho. Me las he visto malas con el cooler pero mirando muchos videos, le pille el truco y al final no era complicado. Tengo colocadas las Ram, el cpu y el cooler. Hoy con algo mas de tiempo, creo que llegare a armarla toda.

    Por el CPU, dificil dices por el sentido de la colocacion del chip? Pues creo que lo he colocado bien pero ya veremos si al final arranca o no el trasto este. Gracias!

  12. Bueno, lo primero muchisimas gracias a todos por sus aportaciones, en especial, solo por su gran presencia en el post, a Brisafresca.

     

    Hoy iré a pccomponentes al salir del trabajo y tal vez retire el equipo.

    Pues hablando con ellos ayer a ultima hora y con vuestras recomendaciones, llegué a este equipo.

    No llego a una 2070 y pensando que estaba con una 760 hasta hace unos meses y muy a gusto, la diferencia sera brutal con una 2060 OC.

    Seria este:

    CPU: Ryzen 3600x

    Mother: MSI B450 Tomahawk Max

    RAM: Kingston Hyperx fury black 16Gb (2x8 gb) 3200mhz 25600 cl16

    Cooler: Thermaltake Riing silent 12

    SSD: Toshiba OCZ TR 200 480gb (2 discos)

    Caja:Nox Hummer Zx Zero USB 3.0

    PSU: Corsair TX 750M 750w 80 plus gold semi modular.

    GPU: PNY RTX 2060 XLR8 gaming OC edition 6gb GDDR6

    Pasta termica: Noctua NT-H1

     

    El resto son periféricos.

    En fin, esto pedí. Pero al momento puedo cambiar algo. Tal vez los SSD por los WD recomendados.

     

    Sobre el cooler, me han dicho que era mejor que el Cooler master 212. Particularmente no creo que haya mucha diferencia y tampoco hare un OC bestial al CPU. Incluso es mas probable que haga un undervolt y será mas fresco pero no se. Desconozco muchas cosas.

     

    Muchas gracias

  13. 2 hours ago, BRISAFRESCA said:

    @sebastianus

     

    Hola sebastianus, te pongo aqui lo que he podido mirar ahora, mas tarde te indicaré lo que falta.

     

    CPU

    Ostras, al principio de escribir todo esto no me di cuenta de que ahora cambiaste a un Ryzen 7 3700X o te equivocaste? Si vas a por un ryzen 7:

     

    La diferencia entre ryzen 5 3600x y ryzen 7 3700x en mononucleo es despreciable, en multinucleo si es importante y este ryzen 7 pisa al i7 9700KF

     

    https://www.cpubenchmark.net/compare/AMD-Ryzen-7-3700X-vs-Intel-i7-9700KF-vs-AMD-Ryzen-5-3600X/3485vs3428vs3494

     

    Te dejo dos articulos importantes sobre el ryzen 7 3700X:

     

    https://www.profesionalreview.com/2019/07/07/amd-ryzen-7-3700x-review/

     

    https://www.profesionalreview.com/2019/07/09/amd-ryzen-7-3700x-vs-core-i7-9700k/

     

    Ojo, en la review dice que no se le puede hacer OC manual sino solo el automáticoal ryzen 7 3700X, no se porque, y trae un disipador bastante decente por lo que si te quieres ahorrar dinero, olvida el cooler master 212 porque no va mejorar demasiado la temperatura, esa CPU se merece un Noctua, un corsair o un cooler master tocho tocho para mejorar su refrigeracion.

     

    Lo malo es que en la comparacion con el i7-9700K, se nota que enfrentado en juegos pierde un poco de musculo, hay diferencias de fps de hasta 15fps y además, lo que no me gusta es que consume bastante energia. Lee los dos articulos y decide.

     

    PLACA

    B450 Tomahawk max, perfecto.

     

    RAM

    La referencia de esa RAM no aparce en el QVL de la placa, mira una RAM a 3200Mhz que es totalmente compatible con el QVL de la placa es la siguiente de la marca Kingston: HX432C16FB3K2/16

    https://www.msi.com/Motherboard/support/B450-TOMAHAWK-MAX#support-mem-19

    https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-black-16gb-ddr4-3200mhz-pc-25600-2x8gb-cl16

    El problema, que son 9 euros de incremento en presupuesto.

     

    GPU

    Me remito a lo que dije anteriomente:

     

    SSD

    Ese modelo de SSD es de los basicos de Toshiba, para quien tiene un pc de algunos años y lo quiere actualizar por poco dinero, es preferible un Wester digital blue o un Crucial MX de 250Gb o 500Gb

     

    Como vas justo de presupuesto tal vez te interesa reducir la capacidad a 250Gb para ganarlo en calidad y no exceder el presupuesto

     

    https://www.pccomponentes.com/crucial-mx500-ssd-250gb-sata

     

    https://www.pccomponentes.com/wd-blue-3d-nand-ssd-sata-250gb

     

    https://www.pccomponentes.com/wd-blue-3d-nand-ssd-sata-500gb

     

    https://www.profesionalreview.com/2020/01/11/crucial-mx500-review/

     

    HDD

    Seagate es una marca con alta tasa de fallos, como ya te dije anteriomente, no la recomiendo, yo preferia mas western digital blue, ahora si vas justo de presupuesto y no queda otro remedio.....

    https://www.profesionalreview.com/2019/11/17/seagate-tasa-de-fallos-backblaze/

    https://www.profesionalreview.com/2020/01/25/wd-blue-hdd-review/

     

    PSU

    La PSU que has elegido pertenece a una buena marca, es un modelo que tiene muchísimas protecciones, mas que otras, y es equivalente en rendimiento a las TX de Corsair, lo unico que la diferencia de estas es que hace menos ruido y los cables son fijos.

    Lo habitual es que la gente elija una psu de un único rail de 12V para alimentar todo directamente: la placa, la cpu y la gpu, con una única protección contra sobreintensidades.

    La ventaja de esto es que pones a disposición de la cpu, la placa y la gpu toda la intensidad de corriente (amperios) que ellos necesitan, sin embargo, ello tiene una desventaja si hubiera algún problema en estos componentes y la protección contra sobreintensidades no lo detectara podrías perder todos los componentes del pc.

     

    Tu PSU es del tipo multirail, tiene 4 railes de 12V individuales y cada uno tiene su protección contra sobreintensidades, uno para placa, otro para cpu y otros dos para GPUs. Perfecto, asi si tienes un fallo en uno de los componentes solo afectara a ese componente y los demas estaran a salvo.

    Al ser multirail se subdivide la corriente entre los componentes (cpu, placa, gpu) por lo que no esta a disposición del componente toda la intensidad que quisiera, el rail tiene un valor de intensidad nominal y si lo excedes la protección contra sobreintensidades va actuar despues de un tiempo determinado.

    El modelo de 650W que has elegido para el rail de la gpu tiene una intensidad nominal de 30A , toda gpu que se conecte a este rail y consuma una intensidad inferior o igual a 30A va funcionar bien, ahora si la gpu viene con OC de fabrica o le haces OC tu mismo la gpu va consumir mas intensidad por lo tanto vas a terminar excediendo la intensidad nominal de 30A, y por lo tanto, un tiempo después va actuar la proteccion contra sobreintensidades.

     

    La RTX2060 de Nvidia necesita un mínimo de 30A para funcionar, pero ese es el modelo de referencia de Nvidia, si compras una RTX2060 de un emsamblador, como PNY, la corriente que va consumir va ser algo superior porque esa gpu viene con OC de fabrica, por lo tanto, estarías forzando un poco ese rail y un dia de juego intenso podrías llevarte la sorpresa de que se excedio la intensidad nominal lo suficiente para hacer actuar la protección contra sobreintensidades.

     

    https://www.muycomputer.com/2020/02/23/que-fuente-de-alimentacion-necesito-2/

     

    Fíjate, los fabricantes de gpus normalmente suelen indicar la potencia únicamente porque lo habitual es una psu de un rail de 12V, normalmente las PSU de 550W traen un rail de 12V de 45A, tendrias 30A para la 2060 y 15A para repartir entre placa y cpu, y creo que seria un caso sin hacer OC. 

     

    Si eligieras una PSU de 650W con un único rail de 12V que normalmente tienen 55A no tendrias el problema que tienes ahora, porque 30A son para gpu y 25A a repartir entre cpu y placa.

     

    Por eso te recomiendo que en lugar de adquirir la de 650W consigas la de 750W que solo es 10 euros mas cara y dispone de un rail de 12V para GPU de 35A asi tendrías margen de seguridad, no estarias forzando el rail de 12V para la GPU ni haciendo que sobrevenga la actuacion de la proteccion contra sobreintensidades.

    https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-750w-80-gold

     

    El único punto que no me gusta es que segun la review siguiente la proteccion contra exceso de temperatura (OTP) actua un poco tarde, en lugar de actuar a los 150ºC actua a los 175ºC, pero es una review de hace dos años, tal vez lo hayan mejorado.

    https://www.techpowerup.com/review/bitfenix-bf750f/10.html

     

    Eres un crack. Muchisimas gracias. Es que sabes un monton. Yo leo y leo pero aun asi, hay muchas cosas que "toco de oido" y se me escapan.

    La CPU va a ser la 3600X con el Cooler master 212.

    La SSD seran 2 WD blue de 500gb entonces.

    Cual PSU elegirias tu? Me queda claro el motivo por que la Bitfenix no te convence.

    Hay una corsair de 750w modular en pccomponentes a 99 euros que podria ser otra opcion.

    Muchas gracias!

  14. Gracias Brisafresca.

     

    Muchisimas gracias por tus recomendaciones. La caja ha salido de una recomendación tuya y la eleccion del SSD tambien.

    Respecto a la PSU, he visto configuraciones de ella con la GPU sin problema, a largo plazo pues no se.

    En una locura de fin de semana, pense en que si ya haré un gasto y lo financiaré, igual ameritaba gastar algo mas.

    Tengo este presupuesto. Ya es limite.

     

    https://www.pccomponentes.com/configurador/Cf35493e2

     

    Creo yo que servirán los componentes entre sí.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website