Jump to content

Mikel

Adicto al E69
  • Posts

    2251
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by Mikel

  1. Muy buenas a todos...

     

    Los más viejos del lugar igual todavía se acuerdan de mí. Hola de nuevo, chicos.

     

    El resto, hola también a vosotros... Espero que nos vayamos conociendo.

     

    Pues nada, que hoy he visto que el BOS estaba de oferta y me he pillado la versión chachi con el Fw por 23 pavos de nada, y en cuanto lo instale espero empezar a darle de nuevo a las habionetas.

     

    Eso sí... On line no creo que coincidamos demasiado, que mis horarios laborales son mu perros... Pero en una semana pillo vacaciones y a lo mejor puedo sacar unos ratillos para entrar en el TS (si no me habéis cambiado la contraseña) y colarme en un server si hay alguien volando.

     

    Un fuerte abrazo a todos.

  2. Sí, a eso me refería, a ese grano que a simple vista no se aprecia pero después en la foto toca los sin hueso...

     

    En algunos monográficos yankees pulen el plástico hasta dejarlo con brillo a espejo antes de imprimar, y después pulen la imprimación hasta el mismo grado. Lo hacen con dremel y disco de algodón (el que tiene varias capas cosidas entre sí), a pocas revoluciones para no fundir el plástico.

  3. Muy, muy bonita maqueta.

     

    No voy a comentar los fallos que tú mismo destacas, solo a hacerte una pregunta:

     

    ¿Pules la imprimación antes de aplicar el Alclad? Es que en las fotos da la impresión de que no... En realidad a ojo desnudo apenas se nota la diferencia, pero en las fotos queda mucho más limpio si pules bien el plástico antes de aplicar al imprimación, y si pules bien la imprimación antes de aplicar el Alclad...

  4. Bueno, o casi, la verdad...

     

    Más de dos años sin pasarme por el foro ni participar de ninguna actividad... Y bueno, ahora tengo que ponerme al día...

     

    Por eso pido paciencia a los que me conocen y a los que no, que poco a poco tengo que actualizar (de nuevo) programas y hardware, y que en breve volveremos a vernos por esos cielos virtuales...

     

    Porque damas, caballeros y Truenos:

     

    Mikel ha vuelto...

  5. Estoy subscrito a varias newsletters relacionadas con la aviación y el modelismo, y de entre todas las que recibo, una de ellas, del fabricante checo Eduard, me llamó poderosamente la atención. Uno de los artículos anunciados era una maqueta de un Spitfire Mk IX, y de las piezas adicionales para montar la maqueta con dos barricas de cerveza bajo las alas.

    flying-dray-vickers-pic.jpg

     

    Picado por la curiosidad empecé a buscar información relativa a este pájaro en concreto, y me encontré con una entrada en un blog británico que no solo detallaba las peculiaridades de este avión y su historia, sino que me desveló todo un mundo sin explorar relacionado con la cerveza inglesa y su distribución en el frente durante la Segunda Guerra Mundial.

    La verdad es que la historia me pareció tan interesante y surrealista que decidí compartirla con todos vosotros, así que contacté con Martyn Cornell, el autor del artículo y le pedí permiso para hacerlo.

     

    Pues bueno, si seguís este enlace podréis leer mi traducción.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website