vencejo Posted February 28, 2007 Report Share Posted February 28, 2007 Holas: Después de un largo tiempo estoy retomando de nuevo el fs2004 y tengo algunas dudillas: Estoy intentando hacer las figuras acrobáticas que hago con mi heli de rc y me pasa que no encuentro el modo de manejar independientemente las rpm´s del rotor principal y el paso de las palas. ¿Está modelado?¿hay algún modelo que lo implemente? Y otra, vuelo sobre todo el HC412 de Hovercontrol (una gozada, por cierto), pero no encuentro el modo que funcionen todos los instrumentos. Solo funcionan algunos, pero otros no. Es como si el interruptor de avionics estuviese en off (creo que es ese el que activa los instrumentos), aunque dicho interruptor no lo localizo. He leído el manual y he entendido que hay que empezar cargando una cessna, y luego pasar al heli, pero no hay manera. ¿Una ayudita? Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted February 28, 2007 Report Share Posted February 28, 2007 Prueba a usar el paso de hélice como control de paso de las palas (supongo que te refieres al control del colectivo versus potencia de motor). No lo he probado la verdad, pero podría ser siguiendo el símil con aviones de hélice de paso variable. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santi_ Posted February 28, 2007 Report Share Posted February 28, 2007 Si, las rpms las manejas como el control de helice en los aviones.No se si está bien modelado porque cada vez que lo bajo me espiporro, asi que practicamente no lo toco. Hay helis digamos avanzados en el fs2004 que arrancas con las rpms al minimo y para volar tienes que meterlas al máximo. Creo que es ctrl+f2 y ctrl+f3 , o algo similar. Lo de avionics tienes que asignarle una tecla en la configuración de fs2004, yo tengo el A. No se si es el que viene por defecto porque yo les cambio todas las teclas. Es el comando activar o desactivar conmutador avionica principal.en la sección comandos de radio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vencejo Posted February 28, 2007 Author Report Share Posted February 28, 2007 Okis, muchas gracias por las respuestas. Entendido por un lado y solucionado por otro . Una cosa mas. ¿Existe la posibilidad, o existe algún modelo, en el que el paso de las palas se pueda poner en grados negativos, o sea, que el empuje se pueda vectorizar hacia abajo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted February 28, 2007 Report Share Posted February 28, 2007 Ni flowers, me imagino que en modelos de pago puede existir la opción como en el UH-60, pero en aviones no es posible y me imagino que con los modelos por defecto tampoco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santi_ Posted February 28, 2007 Report Share Posted February 28, 2007 Uf yo aun me entero ahora que se puede hacer eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vencejo Posted February 28, 2007 Author Report Share Posted February 28, 2007 Weno, me equivoqué. Cuando quise decir hacia abajo quería decir hacia arriba El caso es que pensando en el tema creo recordar, que igual hasta lo he soñado, je, que había una combinación de teclas que hacía precisamente eso, que al darla las palas empujaban hacia arriba, aunque no es lo que busco, que sería, con una palanca de gases, cuando ésta estuviera al 50%, el paso de palas fuera 0 grados, con 100% máximo empuje hacia arriba, y con 0% máximo empuje hacia abajo, no se si me explico. Si resulta que no lo he soñado y la combinación existe, igual sería cosa de modificar la respuesta de la palanca de gases con la cosa esta del fsuipc, pero vamos, que ahora mismo me encuentro flotando en los mundos del yupi este feliz. ¿No le suena a nadie algo de esto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santi_ Posted February 28, 2007 Report Share Posted February 28, 2007 UFF ta complicado de entender la verdad. Quieres decir que a mitad del throtle de tu joistic ya este el colectivo del fs al 100%? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vencejo Posted February 28, 2007 Author Report Share Posted February 28, 2007 Si. Las rpm´s siempre al 100, independientemente de la posición de la palanca. Lo que haría que el heli pudiese volar del derecho o en invertido sería la posición del gas, que en este caso gobernaría el paso de las palas. ¡Anda coño!, como se mete la inversa en los aviones para ir marcha atrás rodando? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santi_ Posted February 28, 2007 Report Share Posted February 28, 2007 Jeje yo no se si eso se puede hacer, suelo dedicarme a pasear no a volar en invertido .Lo de la inversa es el f2 pero no se si te servirá de algo. Los inversos en los rcs los he visto pero en helis reales me parece que no jeje. Lo del throttle puedes modificarlo con el fsuipc o con las sensibilidades en el fs, Lo que tu quieres que es hacer la reversa con el throttle no he llegado a verlo pero supongo que alguna forma habrá .Miraré a ver si encuentro algo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gilmour Posted February 28, 2007 Report Share Posted February 28, 2007 Creo que el push back era CTRL+P. Un saludo. Gilmour. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vencejo Posted March 2, 2007 Author Report Share Posted March 2, 2007 Vaya, mi gozo en un pozo , tampoco con el push back (shift-p, gracias Gilmour). Seguiré buscando, aunque me temo que no voy a encontrar nada. Muchas gracias a todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.