Jump to content

Stutter En Falcon Af Y Of


Kasey

Recommended Posts

Muy buenas a todos, hacía tiempo que no pasaba por aquí, pero las circunstancias laborales (llevo 2 traslados de casa en un año) entre otras cosas no me han dejado demasiado tiempo para acordarme de volar online…

 

Y ahora que estoy intentando recuperar la agilidad perdida con mi nuevo PC y mi nuevo HOTAS Cougar, me encuentro con un problemilla gráfico con Falcon (AF y OF) que me está volviendo loco. Hace relativamente poco me cambié el PC, y ahora disfruto de un Dual Core 6750 con 4 GB de RAM y una NVIDIA Gforce 8800 GTS (640 MB de RAM) que hasta el momento está funcionando muy bien (¡Ah! Vista Home 64 bits también). Pero cuando me pongo a ejecutar el Falcon 4.0 AF o el OF me encuentro con pequeños tironcillos (stutter, utilizando el “palabro” que he visto por ahí por Frugal’s o SimHQ para definirlo) que me están sacando de quicio. Se dan en altitud, no sólo en bases o con acumulación de aviones (de hecho, se dan incluso en la primera misión de entrenamiento volando yo solo).

 

Tengo instalado el Nhancer (lo uso para configurar al máximo posible de rendimiento el FS2004), pero no tengo muy claros los parámetros que debo utilizar para mejorar el rendimiento y calidad de imagen en Falcon (la configuración que uso para FS2004 la encontré navegando por internet en un foro de Flight Simulator). Y me resulta duro de entender (y aceptar xD) que mi flamante nuevo PC no “pueda con él”. Supongo que será algún problema de configuración, pero no consigo por mucho que he probado eliminar estos tironcillos. Igual incluso me he “pasado” de exigencia con el Nhancer, ya que no acabo de entender muy bien qué parámetros son aconsejables para cada juego.

 

Agradecería cualquier ayuda que me podáis dar para configurarlo correctamente, y al menos descartar que se trate de un tema de configuración gráfica, así como cualquier pista que me pueda llevar a encontrar la causa de estos problemas. Muchas gracias por vuestra ayuda, espero que podamos probar pronto mi nueva configuración y mi nuevo perfil online ;)

 

Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu rápida respuesta Correcaminos.

 

Una duda, aunque ahora no estoy en casa y hasta esta tarde no podré probarlo: ¿si activo el anisotrópico en Nhancer lo desmarco en el menú Graphics Setup de Falcon? Lo tenía en “controlado por aplicación” porque leí en un foro que era recomendable tenerlo así y activar la opción dentro del menú del juego.

 

Por lo demás, lo pruebo esta tarde y “reporto” los frames que me da. Muchísimas gracias nuevamente por la ayuda.

 

Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

Finalmente probé vuestra recomendación y me sorprenden bastante los resultados: en tierra en la base sólo tengo 21-22 FPS, mientras que una vez en vuelo andan en 33-34 FPS(ahí sí va suave, lógicamente, todo lo que pasa de 30) . Si “pico” a tierra y vuelo rasante (por ejemplo, hice pruebas con el TFR activo a 200 pies), vuelven a bajar al entorno de 21-23 FPS y aparecen de nuevo los tirones… Incluso a veces me pasa a alta altitud.

 

Ayer estuve haciendo pruebas con los diferentes modos de AA y AF. Probé Supersampling y Multisampling con diferentes niveles: x4, x8, x16 incluso x32 y lo que más me mosquea de todo es que incluso quitando todas las mejoras (sin AA ni AF, gráficos con dientes de sierra y tal) los FPS apenas cambian (sí, suben un poco, pero 3-4 FPS); incluso poniendo el AA a x32S y el AF a x16 sigo teniendo 20-21 FPS en tierra y vuelo estable en 32-33 FPS… Cada vez me parece menos un tema de gráficos, porque apenas veo diferencias en el rendimiento a pesar de estar probando configuraciones “extremas”. Estoy aprendiendo un huevo gracias a todo esto, jejeje.

 

Recuerdo que en el Flight Simulator con mi anterior ordenador había mucha diferencia entre poner el AA a x4 o x8, por ejemplo, y veo que esto no ocurre así en Falcon con mi nuevo PC. ¿Se os ocurre alguna explicación lógica? Esta tarde cuando llegue a casa probaré incluso a reinstalar el Falcon, aunque la instalación que tengo actualmente la hice en “limpio” y poniéndole directamente el parche 1.0.12 encima, con lo que no contemplaba que el problema fuera del juego.

 

Por cierto, escribo desde el curro porque llevo un par de días que misteriosamente desde mi casa no puedo acceder a la web del Escuadron. Directamente me dice “no se pudo conectar” y me sale la típica pantalla del Explorer… Sólo me pasa con la web del E69, de momento no consigo solucionarlo.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda, gracias a vuestros consejos estoy consiguiendo ir descartando cosas y caracterizar mejor el problema, que no es poco. Es bastante frustrante encontrarte con problemas cuando te acabas de gastar un dineral en un PC nuevo para darle caña a los simuladores :) ¡Espero veros pronto online!

Link to comment
Share on other sites

Estoy contigo he formateado el PC nuevo 3 o 4 veces en una semana por culpa del Open Falcon, que es un inutil, y otra por el ArmA, pero estoy aprendiendo de lo lindo, sobretodo, una patada especialmente rapida que le meto a la caja del PC en milesimas de segundo cuando no responde como debe, algo asin como un latigazo imperceptible al ojo humano.

Por lo demas te recomiendo paciencia ;)

Link to comment
Share on other sites

Estoy contigo he formateado el PC nuevo 3 o 4 veces en una semana por culpa del Open Falcon, que es un inutil, y otra por el ArmA, pero estoy aprendiendo de lo lindo, sobretodo, una patada especialmente rapida que le meto a la caja del PC en milesimas de segundo cuando no responde como debe, algo asin como un latigazo imperceptible al ojo humano.

Por lo demas te recomiendo paciencia ;)

:xd::xd::xd::xd::xd: ...que me meooo toaaaaa :xd::xd::xd:

Link to comment
Share on other sites

Bueno gente, creo que he identificado el problema: si uso cualquier resolución de pantalla que no sea 1024x768, los frames se me van al suelo (nunca mejor dicho) cuando estoy en tierra o volando bajo...

 

Ayer hice algunas pruebas con 1024x768 y la cosa no bajaba de 50 FPS, mientras que la misma misión con otras resoluciones más altas nunca llegaba a 30 FPS cuando estaba en vuelo a ras de tierra.

 

Dicho esto, me piro de vacaciones hasta el próximo día 8 de Enero, así que nos veremos a la vuelta, ya volando suave y estable (y con el OF instalado también :icon_mrgreen: ).

 

Felices Fiestas y muchas gracias por vuestra ayuda con todo este embrollo :)

 

PD: ¿Lo del latigazo hay videos o algo? :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website