Jump to content

velocidad memoria procesador/placa base


rhabia

Recommended Posts

Dando vueltas a mi futurible equipo, he visto que el INTEL CORE I7 920 2.66GHZ BOX 1366 tiene "DDR3 Speed: 800/1066 MHz", :blink: lo que entiendo que tiene controladora integrada de memoria hasta 1066 MHz.

 

La pregunta es, ¿si pongo placa que soporte mayores velocidades de ram 1333 ó 1600, el límite quién lo pone el procesador o la placa?

 

A ver quien me ilumina, aunque sea con una cerilla ;)

Link to comment
Share on other sites

El límite siempre lo pondrá el componente más lento. Los demás funcionarán perfectamente pero no los podrás aprovechar y en cierto modo, habrás tirado dinero al pagar por unos componentes que no vas a aprovechar al 100%. Lo mejor es comprarlos todos compatibles 100% y con las mismas velocidades para no forzar cuellos de botella.

Link to comment
Share on other sites

Como bien te decia mendeku, lo importante es tener los componentes compatibles 100% entre ellos.

Y para un mejor optimizado de tu equipo lograr a poner la relacion FSB:RAM a 1. Esto quiere decir si pones el bus de tu placa con los multiplicadores y demas parametros a un total de por ejemplo 1066, y pones a funcionar las memorias a 1066, tendras una relacion de 1. Es la optima y no se forman cuellos de botellas. Y los timings de las memorias tambien, siempre ponerlos lo mas bajo que te lo permita el fabricante. Busca datos sobre la relacion fsb:ram en google, aprenderas mucho sobre estas cosas.

Link to comment
Share on other sites

No hay nada como investigar... he visto la luz. :shok:

 

Al parecer las cosas están cambiando, eso del FSB no se lleva y lleva todo el tinglado incorporado... me tengo que poner al día, me tengo que poner al día, me tengo que poner al día, me tengo que poner al día, x133 veces... :P

 

Referencias:

 

inglés:

http://www.intel.com/products/processor/corei7/index.htm

 

spanish:

http://www.hardzone.es/2008/11/03/intel-co...deberias-saber/

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website