Jump to content

Ayuda con pantalla táctil


norbe

Recommended Posts

Hola Compis,

 

Estoy que me subo por las paredes. Tengo un monitor AQ415 táctil y no puedo usarlo por no tener driver para él con windows7. Lo curioso es que después de perder muchas horas intentando configurar con los que tengo para XP me doy cuenta que si lo instalo en modo seguro, funciona y puedo calibrarlo perfectamente ya que me admite ese driver pero desde que intento arrancar en modo normal se bloquea el arranque del windows. El problema lo tengo un fichero que se llama TSWXPPS2.sys y en algunos foros he leido que había gente con monitores de distintas marcas les ocurría lo mismo. Una solución que encontró uno fué cambiar una fecha en fichero INF pero no sé ni que fichero es ni que fecha habrá que ponerle.

¿Alguién se le ocurre que puedo hacer? No vale decir que le regale el monitor, ;);)

 

Salu2,

Norbe

Link to comment
Share on other sites

¿Soy al único que TSWXPPS2.sys le suena a "Touch Screen Windows XP PS/2"?

 

Parece que te selecciona el driver por defecto para una pantalla con puerto PS/2, tienes que decirle que es USB (porque es USB, ¿no?)

 

Generalmente ese hardware no hay más que enchufarlo y listo, añadirlo como escritorio ampliado o lo que sea... ;)

Link to comment
Share on other sites

La pantalla tiene conector PS/2 y el driver es para XP. El problema es que yo uso windows7 y el único driver que encuentro es ese y otro para USB. ¿Sería posible ponerle un conector PS/2 a USB y usar el otro driver que es para vista?.

 

Gracias por tu respuesta.

Salu2,

Norbe

Link to comment
Share on other sites

Si es PS/2 entonces está bien :lol:

 

No sé, supongo que has llegado hasta aquí:

 

http://www.lbs.es/shop/drivers-ID-50.htm

 

http://www.lbs.es/drivers/AQ-4xx%20%28Monitores%20t%C3%A1ctiles%29/AQ-4xx%20%284HILOS%29/PS2/WINXP/

 

No se si utilizando algún tipo de compatibilidad con XP en el W7 podrás arrancarlo...

 

Prueba a mirar en mocosoft por si tienen alguna ayuda para instalar hardware XP en W7 :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, he llegado hasta ahí. Incluso les envié un correo y han pasado de mí. Los llamaré a ver que dicen.

También he llegado ha cambiar las compatibilidades y nada. La única forma ha sido en modo seguro pero al arrancarlo normalmente se bloquea.

 

Salu2,

Norbe

Link to comment
Share on other sites

Gracias Caballero.

 

También lo había probado y tampoco me sirvió. He hablado personalmente con los representantes en España y me remiten al fabricante de la controladora Groovytouch a los que a su vez ya les he enviado 2 correos que no se molestan en contestar.

 

Viendo la web de Groovytouch se me estaba ocurriendo que ya que estos lo que hacen es, además, fabricar paneles táctiles como el que tú tienes, si comprarles uno e instalarlo en el monitor táctil (para aprovecharlo, ya que no tiene uso), intentando desmontar previamente el que tiene instalado. ¿Eso como se puede hacer? Se desmonta el marco y se cambia uno por otro, además de instalar la controladora, supongo.

 

Salu2,

Norbe

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Gracias Caballero.

 

También lo había probado y tampoco me sirvió. He hablado personalmente con los representantes en España y me remiten al fabricante de la controladora Groovytouch a los que a su vez ya les he enviado 2 correos que no se molestan en contestar.

 

Viendo la web de Groovytouch se me estaba ocurriendo que ya que estos lo que hacen es, además, fabricar paneles táctiles como el que tú tienes, si comprarles uno e instalarlo en el monitor táctil (para aprovecharlo, ya que no tiene uso), intentando desmontar previamente el que tiene instalado. ¿Eso como se puede hacer? Se desmonta el marco y se cambia uno por otro, además de instalar la controladora, supongo.

 

Salu2,

Norbe

 

 

 

 

Supongo que sí... yo lo que hice al montar el mío es abrir el marco, poner el panel táctil, cerrar el marco y sacar por una endidura lateral que le hice el cable a la controladora (que está sujeta a la parte de atrás). Luego tuve que ajustar un poco el marco, por que metido hasta dentro presionaba en algunos puntos y se me volvía loco el ratón.. tapé con cinta aislante negra la hendidura que dejé para corregir ese defecto y desde entonces.. de maravilla.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website