Jump to content

Sobre ataque y defensa en pareja


Recommended Posts

Ayer en el curso básico de IL2 estuvimos las maniobras básicas entre punto y lider. Giro a izquierdas, giro a derechas y giro cruzado en el caso que un bandido se situe a nuestras 6.

 

Pero me surgen varias preguntas a raiz de esta clase.

 

Podriamos clasificar de una manera muy básica los cazas que hasta ahora hemos visto en dos tipos:

 

Giros (Spit y Zero por poner dos ejemplos significativos)

 

Energía (fb -109)

 

Para ambos tipos, las maniobras que indico arriba son aplicables. Pero ¿qué pasa cuando en vez de ser atacados por un bandido somos nosotros los que visualizamos y atacamos a un bandido?

 

Mi pregunta se refiere a que como deberían actuar lider y punto en el caso que queramos atacar a un bandido o a una pareja. (Entiendo que atacar a un grupo formado por un número superior de cazas en principio puede ser muy arriesgado).

 

¿Deben atacar los dos, con una pasada cada uno? ¿O el punto debe vigilar las 6 del lider mientras realiza el ataque? y en ese caso ¿Es muy arriesgado dejar las 6 del punto expuesta?

 

¿Influye el tipo de avión (energía o giros) en la forma de atacar al bandido? Quiero decir que si con un avión de giros lo único que debemos hacer es situarnos a las 6 del bandido y seguirle mediante giros, y con uno de energía hacer una pasada para volver a ganar altura.

 

Quizas todo esto no tenga ningún setido y la maniobra más efectiva sea ofrecerse al ataque de los bandidos, para que con la maniobra de cruce lograr una ventaja clara y así ir derribando a todos los objetivos posibles comprometiendo lo mínimo posible la seguridad de los pilotos.

Link to comment
Share on other sites

Don Gato, me parece muy bien que tengas esas inquietudes, pero ahí todavía no hemos llegado.

De lo que se trata ahora es que cojáis dominio en despegar, aterrizar, navegación y orientación, prácticas de tiro, etc. Una vez logrado eso, los "experten" del Escuadrón, ya os irán entrenando y aconsejando sobre esos temas.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Estas inquietudes son legitimas, pero mejor esperate a terminar el curso básico, y luego plantealas en el foro de IL2 en lugar de en el de AVE, que te podrán ayudar mejor. Por aquí paramos los alumnos y profesores de básica de AVE, pero los expertos de IL2 apenas vienen.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website