Jump to content

He comprado una segunda gráfica y...


danipelos

Recommended Posts

Siguiendo los consejos que habéis dado en las últimas semanas, he comprado la GTX560 Super OC de Gigabyte; me llega mañana. Tengo una 8800GT de hace 3 años y me preguntaba si podría tener conectadas ambas, con el monitor principal en la nueva y el secundario (táctil) en la 8800. ¿Ganaría rendimiento o es una pérdida de tiempo? Mi fuente es de 800W asi que no creo que tenga problemas en ese sentido.

 

Hay que tener en cuenta que tengo un Q6600 overclockleado a 3.2Ghz con 6gb de RAM (ddr2 800) que con la 8800 sola en el DCS A-10C a 1920x2160 (modo ventana) me deja un cuello de botella en la GPU. Supongo que con la 560 irá mejor, pero si dejo ambas conectadas, una para el simulador y otra para el Helios + MFDs supongo que será beneficioso, ¿Me equivoco? :unsure:

 

Además si mantengo ambas podría cometer una locura y comprar un par de pantallas táctiles más, para tener la cabina entera al alcance del dedo. Esto último no sé si es bueno o malo :D

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

Hombre falta no te hace porque la SOC puede con dos monitores sin problema alguno. Pero por poder, puedes, y asi ya lo tienes hecho para cuando te agencies el tercer y cuarto monitor :D. Y además podrás poner a la 8800 como tarjeta para físicas si algún juego lo necesita. Yo también tengo un q6600 y se queda tan relajado que pensaba pasar a sandy bridge desde enero y ahora no me lo planteo hasta que vea que no puede mas el pobre

 

Lo que tienes que hacer es asegurarte de ponerte los ultimos drivers (270.51 beta) porque los que vienen de casa con la tarjeta (266.XX si no recuerdo mal) solo soportan la 560 y nada mas al ser tan nueva. Si no los cambias el windows revertirá al driver genérico 800x600 porque no entenderá a la 8800.

 

El proceso que seguí yo fue:

 

1.- instalar la SOC y el OC Guru con los drivers 266.XX y comprobar que todo chuta bien. Configurar resolución y toda la pesca

2.- desinstalar los 266.XX

3.- Instalar los 270.51 en modo 'custom', seleccionar lo que quieres (porque incluyen audio y 3d que no se si te hacen falta) y sobre todo asegurandote de marcar la casilla de 'hacer instalación correcta' que aparece abajo de lo seleccionado antes de darle a instalar.

4.- apagas todo incluso la fuente, nunca esta de mas ser paranoico con los pinchajes de tarjetas, y metes la 8800.

5.- arrancar y darle a resolucion de pantalla, te aparecera el segundo monitor y lo configuras a tu gusto extendiendo el escritorio o lo que quieras.

6.- en el centro de control de nvidia podras definir luego la 8800 para físicas si quieres.

 

 

Salu2!

/W

 

Por cierto, vas a necesitar que la fuente tenga tres conectores de 6 pines, dos para la SOC y uno para la 8800. Al menos mi 8800 si no tiene el conector adicional metido pita y no deja arrancar el sistema.

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website