Jump to content

Dudas G25 vs G27


danipelos

Recommended Posts

Seguramente esto ya se ha hablado varias veces pero no he sabido encontrarlo. Aceptaré el chorizo si me lo merezco :D

 

El caso es que llevaba tiempo pensando hacerme con un volante de verdad, con un tacto realista para poder echar alguna carrera y comeros el culo un poco :P y todo se ha precipitado cuando he visto el post de la venta del G25 de Vlhare. El caso es que yo ya me había hecho a la idea de esperarme al verano y comprar un G27 nuevo pero ahora estoy dudando, sobre todo por la ausencia de cambio secuencial en la palanca de cambios del G27. Y ahora me preguntaba si realmente es necesario, o se puede conducir de forma realista con las levas del volante. También he leído que el cambio manual del G25 tiene un tacto "de juguete" nada realista y eso tampoco me hace gracia...

 

¿Vosotros qué coches pilotáis más habitualmente? ¿Qué cambio utilizáis más amenudo? ¿Algun dueño resentido de un G27 por aquí? ¿Debería esperarme al verano y comprar un G27 o comprar ahora un G25 de segunda mano y guardarlo en el trastero hasta julio?

 

A ver si podéis iluminarme :icon_mrgreen:

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Seguramente esto ya se ha hablado varias veces pero no he sabido encontrarlo. Aceptaré el chorizo si me lo merezco :D

 

El caso es que llevaba tiempo pensando hacerme con un volante de verdad, con un tacto realista para poder echar alguna carrera y comeros el culo un poco :P y todo se ha precipitado cuando he visto el post de la venta del G25 de Vlhare. El caso es que yo ya me había hecho a la idea de esperarme al verano y comprar un G27 nuevo pero ahora estoy dudando, sobre todo por la ausencia de cambio secuencial en la palanca de cambios del G27. Y ahora me preguntaba si realmente es necesario, o se puede conducir de forma realista con las levas del volante. También he leído que el cambio manual del G25 tiene un tacto "de juguete" nada realista y eso tampoco me hace gracia...

 

¿Vosotros qué coches pilotáis más habitualmente? ¿Qué cambio utilizáis más amenudo? ¿Algun dueño resentido de un G27 por aquí? ¿Debería esperarme al verano y comprar un G27 o comprar ahora un G25 de segunda mano y guardarlo en el trastero hasta julio?

 

A ver si podéis iluminarme :icon_mrgreen:

 

Un saludo.

 

Hay mods de hardware que permiten transformar la palanca normal del G27 en secuencial. No me acuerdo que valen, unos 30 € más o menos. Realmente, la diferencia depende de tí y de lo purista que seas. De los coches que vayas a conducir. Si te vas a dedicar exclusivamente a monoplazas de F1, con las levas te vale ¿me explico?

En mi caso de frikismo, sólo uso monoplazas poco potentes (tipo Fórmula Renault), turismos (WTCC) o cosas de categoría media, como F430 GT2, Radical, etc. Siempre secuencial, desde hace años... de hecho, desde que montamos aquí en el Racing un campeonato con los WTCC. Las primeras carreras las pasé p***s, me dolía la mano izquierda, rodaba más lento... ahora simplemente ni me planteo NO usar el modo secuencial.

Me preocupa que se me fastidie mi G25, pero viendo que la comunidad ha sacado mods para el G27, me deja algo más tranquilo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo tengo el 27 y te digo q no te arrepentirás, pq no es peor q el 25, pero también te digo q no es mucho mejor. Me explíco, la forma de los engranajes hace q sea muy silencioso, el cambio parece un poco mejor aunque hay moddings para hacerlo mas real aun, tener cuatro botones más, realmente si es necesario, y es lo único q destacaría de uno frente al otro, aunque también tienes muchas formas de añadir botones. La rueda tiene un diámetro mayor, es mas ergonomico y el cuero tiene un tacto impecable, hace a transpiren las manos y por mucho q estés corriendo no te sudan. Los leds casi no ven, asi q olvidate de ellos, de todas formas ya hay una dll para q funcionen en rFactor. Los pedales los puedes mover horizontalmente para adaptarlos a tu cuerpo y el freno y embrague están mas adelantados q el acelerador para facilitar el punta tacón. Lo del cambio... Yo siempre uso las levas porque es lo mas cómodo, la palanca la tengo muerta de asco.

 

Como ves, hay diferencias, aunque no tan significativas para justificar la diferencia de precio.

 

Espero haberte ayudado, ahora depende de ti, yo he intentado ser lo mas imparcial q he podido contandote los pros y contras.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el 27 y te digo q no te arrepentirás, pq no es peor q el 25, pero también te digo q no es mucho mejor. Me explíco, la forma de los engranajes hace q sea muy silencioso, el cambio parece un poco mejor aunque hay moddings para hacerlo mas real aun, tener cuatro botones más, realmente si es necesario, y es lo único q destacaría de uno frente al otro, aunque también tienes muchas formas de añadir botones. La rueda tiene un diámetro mayor, es mas ergonomico y el cuero tiene un tacto impecable, hace a transpiren las manos y por mucho q estés corriendo no te sudan. Los leds casi no ven, asi q olvidate de ellos, de todas formas ya hay una dll para q funcionen en rFactor. Los pedales los puedes mover horizontalmente para adaptarlos a tu cuerpo y el freno y embrague están mas adelantados q el acelerador para facilitar el punta tacón. Lo del cambio... Yo siempre uso las levas porque es lo mas cómodo, la palanca la tengo muerta de asco.

 

Como ves, hay diferencias, aunque no tan significativas para justificar la diferencia de precio.

 

Espero haberte ayudado, ahora depende de ti, yo he intentado ser lo mas imparcial q he podido contandote los pros y contras.

 

Totalmente de acuerdo.

 

Yo tuve el G25 y ahora tengo el G27, la diferencia no es mucha pero tiene las ventajas que ha mencionado muy bien Zest, el unico inconveniente es que no tiene palanca de cambio secuencial pero que en realidad solo la utilizan los puristas de los GTs y poco mas (aun asi existen soluciones para implementarlo), por contra el cambio en H sin ser una gran cosa es mucho mas real, el del G25 es como muy de juguete.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 5 months later...

hola por favor estoy buscando ayuda, yo tenia el g25 y he cambiado al g27 en un 90% para jugar al f1, pero con el nuevo g27 resulta que no me coincide exactamente el giro del volante con el giro que se ve en la pantalla de la tv, por favor podríais ayudarme con la configuracion? tanto del volante como la de juego.

 

Por favor estoy intentando buscar este error por todo y no logro solucionarlo.

 

tengo un post en boxes por favor contestarme si podeis darme la solucion

 

Muchas gracias.

 

 

mi configuracion es la siguiente:

  • logitech profiler : Por defecto
  • Ajustes avanzados del volante.( todo a 0%)
  • opciones de fuerza de respuesta.(influencia de entorno 80, intensidad de respuesta 100, rigidez del volante 90)

Edited by aito
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website