Jump to content

Curso de conduccion deportiva


Kyle_Katarn

Recommended Posts

El sabado, mañana, por la mañana, voy a un curso de conduccion deportiva que se da en Tabernas, en el circuito de Almeria.

Es un circuito hecho para motos, ya que lo ha desarrollado David Garcia, una promesa de las motos que se vino abajo por culpa de una lesion.

El cicuito es usado por los equipos de en las fechas de pruebas por que por aqui no hace mucho frio en invierno y tampoco llueve mucho, asi que es un sitio muy bueno para correr.

 

El curso de conduccion, que es por la patilla :P, es por gentileza de BMW, asi que se espera que la maquina de prueba sean M3 :baboso:

Of course, me llevare la camara a ver que puedo retratar :xd:, me voy con un par de colegas del curso que estoy haciendo por las mañanas y desde el que estoy escribiendo :P ahora me voy al descanso del desayuno :vaca::D

Link to comment
Share on other sites

Ya estamos por aqui, no he hecho las fotos que me habia gustado y se me ha olvidao la camara a la hora de dar mis vueltas por el circuito :rolleyes:

Pero aqui esta lo que he sacado:

 

Lo primero el circuito

circuito-de-almeria.jpg

 

circuito-almeria-google-earth.jpg

 

Cuando hemos entrado hemos pasado a la zona del paddock y la zona de los camiones es la que estaba habilitada para el evento y esta era la panoramica

 

img1671uf.jpg

 

img1672wz.jpg

 

Despues al fondo y junto a la entrada del box que estaba habilitado como zona de recepcion estaban esta serie de maquinas...

 

img1673u.jpg

 

img1674yd.jpg

 

img1675y.jpg

 

img1676y.jpg

 

img1677uc.jpg

 

img1678ce.jpg

 

img1679c.jpg

 

Dentro de la zona de recepcion habia un catering de desayuno GRATIS con madalenas, donuts, brownis, cafes, zumos

 

img1680oe.jpg

 

na mas que por el desayuno que me pegao ya merecia la pena el madrugon :xd: :xd:

 

En la calle de boxes estaban los coches para las vueltas al circuito

 

img1681x.jpg

 

BMW 335 de 300 y pico caballos de gasolina, turbo.

 

Mientras que desayunabamos y nos daban las acreditaciones, no sin problemas, como siempre, hemos visto como los primeros grupos ya se subian a los X3 y lo monitores llevaban los coches por unas superficies que ponian a pruebas los sitemas electronicos y la rigidez de los chasis de estas vacas burras como yo les llamo :P

 

img1682a.jpg

 

img1683ws.jpg

 

Desde dentro del vehiculo impresiona como se ponen estos bichos y siguen ahi como si nada...

 

img1686a.jpg

 

Despues de subirte a los X3 y ver como se comportan nos hemos subido a un par de series 1 para hacer un slalon de conos, uno de ellos llevaba el trasero derecho pinchado con un neumatico runflat de pirelli, la verdad es que no se notaba nada que iva pinchado comparado con el otro coche.

 

img1684gs.jpg

 

Despues empezamos darle caña al asunto. Un circuito de conos con un serie 1 automatico en cada extremo del circuito. Habia que darle una sola vuelta y tratar de hacer mejor tiempo que el compañero del otro coche. Un segundo le he sacado al compañero que iva conmigo B)

 

img1685q.jpg

 

 

Y luego iva la vuelta al circuito de la que no tengo reportaje, por qu eme he empanao <_<

 

Antes han hecho un sorteo de 3 plazas para subirte con un monitor en un M3, pero claro ese no lo llevabas tu, ivas de paquete, y el kyle rezando por dentro: "quenometoquequenometoque" :xd: :xd: Mola subir de paquete a un M3, pero mola mas mover tu los pedalines y el volantico :P

 

Primero el monitor te da una vuelta sin pasar por meta y mas o menos te dice como va el circuito.

 

Despues me pongo a los mandos y doy dos pasos pr meta, 3 vueltas.

La primera a ver como frena y como acelera y despues a tope.

 

Como llevaban toda la electronica puesta, a las salidas de las curvas el coche no chustaba todo lo que podia hasta que las masas no se estabilizaban, lo cual le quitaba bastante repris a la aceleracion, pero eran maquinas que en los 700 metros escasos de recta se poninan en 5 a 200, no daba mas la recata para poner sexta.

 

Luego me he enterado que habia algunos automaticos y otros manuales, yo he pillado uno manual, gustazo apurar marchas para arriba y para abajo. Pues no va el monitor y me dice que frene antes de reducir marcha, gañan que yo lo hago todo a la vez :P :D

 

Pero es todo un gustazo zurrale al acelerador sin mirar velocidades (no he mirado los relojes para nada, he conducido todo de oido), sin mirar consumos, sin la incertidumbre de si te pillara un guardia civil haciendo el moñas a 200 por hora.

 

He pasado como a 5 o 6 coches, tes de ellos ivan parados, no se por que, y a los otros me los comia B)

 

En general una mañana entretenida, aunque lo mas chulo sabe a poquito.

Edited by Kyle_Katarn
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website