Jump to content

gabinetes


sebastianus

Recommended Posts

Buenas tardes

La busqueda del nuevo ordenador llega a su fin y me falta que por ser ultimo noe s lo menos importante..el gabinete o caja.

La verdad es que de esto se poco y nada. Lo unico que busco es algo eficiente, que me mantenga los componentes a buena temperatura, etc.

El unico disipador que voy a comprar es el noctua nh-d14. Pero sigue sin quedarme claro si es un disipador para el procesador, para la video o si es general del equipo.

 

La caja que mas se ajusta al presupuesto que me queda es la Antec three hundred. Que dicen de ella? Viene con dos coolers, uno superior y otro posterior. Se le puede agregar 2 coolers mas. Seran necesarios? Valen los coolers mas baratos para eso?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-115614143-gabinete-antec-three-hundred-atx-sup-a-thermaltake-_JM

 

Puedo estirarme a la antex six hundred pero quedo pelao pero si no hay otra.. pues a arremangarse la camisa y abrochar el cinturon jaja

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-115294771-gabinete-gamer-antec-six-hundred-mejor-que-thermaltake-_JM

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Pues yo tambien hace poco estube como tu buscando cajas y esto de las cajas creo que es como los monitores, la gente quizas no le preste la antencion que debiera a este elemento, pero es algo que vas a tener largo tiempo y va a proteger y refrigerar todos los componentes que tiene dentro, asi que de nada vale pillarte el mejor ventilador del mundo para la cpu si luego dentro de la caja no circula bien el aire.

 

Las dos cajas que comentas estan muy bien con filtros anti polvo que es muy importante, yo tengo dos antec P180 y la verdad es que son una maravilla, tanto de silencio como de refrigeracion y de polvo ni rastro dentro de la caja, todo esta como nuevo, ya por eso vale la pena poner filtros a los ventiladores ya que el polvo aparte de ser conductor termina jodiendo los ventiladores.

 

Bueno creo que tienes dos opciones, si piensas refrigerar por aire o lo vas a hacer por agua, (yo a lo mejor el proximo pc que monte me lie la manta a lcabeza y le ponga refrigeracion por agua)si la vas a refrigerar por agua me pillaria esta maravilla de caja:

 

Corsair Obsidian 600D

 

Pero creo que se sale del presupuesto y si vas a refrigerar por aire tienes otras opciones mas baratas y mejores

 

Yo estube entre estas dos cajas:

 

Cooler master haf X

 

 

SilverStone Fortress FT02 Limited Edition

 

(la del video es negra por dentro y la mia es roja por lo demas igual)

 

me decante por las silverstone por que tiene mejor refrigeracion, pero la verdad la Haft me gusta mas, ademas de las bahias de disco duro extraible ah, tienes tambien una antec que es muy parecida a la Haft esta:

 

Antec Dark Fleet DF-85

 

 

Pero bueno ,mirate los videos, la Silverstone me gusto mas que las otras tres porque monta la placa base girada 90 grados y esto hace que las tarjetas de video y demas componentes evacuen el aire caliente hacia arriba, todo el fondo de la caja lo ocupan tres ventiladores de 180mm que van provistos de filtros anti polvo y cojen el aire a traves del fondo de la caja, decir tambien que esta caja te la recomiendo si vas a tener el ordenador en algun lugar alto ya que si te lo pones debajo de la mesa no se yo... yo mis ordenadores los tengo en sitios despejados y con buena circulacion de aire, de nada te vale gastarte una pasta en la caja y ventilacion de la misma si luego la vas a tener arrinconada en un oscuro rinconcito y sin apenas espacion para que pueda "respirar" si la vas a tener directamente en el suelo y debajo de la mesa quizas me pillaria mejor una de las otras cajas, ya que al tener la apertura por arriba la silvertone vas a oir mas los ventilaodres que en las otras cajas, es la unica pega que le veo.

Esta caja tiene diferentes versiones, yo me compre esta en rojo porque me gusto el color, pero vamos que las Raven son praticamante iguales, eso si, esta esta forrada de espuma insonorizadora y los modelos mas basicos no lo llevan, ah y la parte de arriba me gusta esteticamente mas la mia, pero vamos tienes la misma caja que la mia mas barata

 

SilverStone Raven 2 164 €

 

SilverStone Raven 2 RV02B 137 €

 

ah, una cosa muy importante, compres la que te compres asegurate de que te va a caber todo en la caja no vayas a comprarte una caja que luego no te quepa la placa base, que ultimamente se les esta yendo mucho la olla a los fabricantes tanto de graficas como de placas base y te hacen unos monstruos que flipas, si te piensas comprar un bicho como este asegurate :shok: antes

 

evga-w555.jpg

 

pero bueno ,estas cajas que te pongo son todas grandes de sobra para una placa ATX y un ventilador de esos de a kilo :D

Edited by montero
Link to comment
Share on other sites

muchas gracias a todos por tanta informacion!!

Lamentablemente aca no se consiguen esas fantasticas cajas..

Y hay muchas de baja calidad.

El equipo lo voy a refrigerar por aire.

Compre el noctua nh-d14.

La caja esta a la altura de mi cabeza. Fresco va a estar. La temperatura promedio de invierno en la habitacion donde esta el ordenador es de unos 10 grados. Obvio prendo la calefaccion pero no paso de los 23 grados.

El verano me preocupa. Facilmente puede hacer en esta habitacion unos 35 grados.

Con el ventilador, lamentablemente no tengo aire acondicionado en esta parte de la casa, bajara en los dias de mucho calor a unos 26-28 grados.

Por eso es que quiero una buena ventilacion. Con el equipo actual no tengo ningun problema de calor pero me estoy gastanto un paston y no quiero dar pie a nada malo jeje.

 

La verdad es que no se que comprar. Todos dicen, llevate este que es el mejor porque bla bla bla y el siguiente me dice lo mismo jaja.

Estoy pensando seriamente en traerme desde USA la caja tambien pero en cosas de poco valor en eso no se justifica. Pero como todo depende. Aca venden el joy g940 en 800 dolares y en usa 250 dolares. :shok:

Puedo pagar hasta 150 dolares, 160 dolares mirando precios de aca. Por lo que llego al antec six hundred que es, hasta ahora el que mas me convence.

Buen dato el del filtro anti polvo. No se si este antec tiene eso.

Que harias? Seria una buena compra? Por el tamaño calculo que entrara una mother asus p8p67 pro y una gtx 560ti.

Gracias

Edited by sebastianus
Link to comment
Share on other sites

Anda, perdona creía que eras español y por eso comfundi los precios, pensaba que eran euros y por eso te puse esas cajas, es que como veo normalmente que hay mucha gente que le toman el pelo con esto de la informática te puse enlaces a sitios donde pensaba que por el mismo precio podías comprar cajas mejores

De todas formas yo soy un pijotero con esto de los ordenadores, en lo demás me da exactamente igual (ejemplo mi coche que tiene ya 11 años y me tienen que duras otros 11 mas, mínimo) pero ya te digo con mis ordenadores no escatimo (soy un friki total del tema ...a otros le da por la jardinería )

Pues para mi yo me quedaría la antec six hundred porque mejor ventilación con ese fan superior de 200mm además que llevas una ranura Para insertados discos duros SSD en caliente ( configura la bios para ello ) y si te quieres llevar la caja por ahí esta tiene asas arriba, muy cómodo aparte de la ventanilla que siempre viene bien para ver si todo anda bien dentro del PC sin tener que abrirlo la three hundred me recuerda mucho a la p180 la verdad es que la refrigeración tanto de la three como de la six son muy parecidas, pero es mejor la six hundred por lo del pedazo de ventilador superior que lleva

Una cosa si que tienes que colocados tanto a una como a la otra son dos ventiladores frontales, si quieres el lateral no, pero los frontales ponerlos son dos de 120mm que no te supondrán gran cosa y vas a notar muchísima diferencia de tenperatura

Tanto la six hundreed como la three hundred llevan filtros en los ventiladores en la parte frontal pero ninguna de las dos lleva para el ventilador lateral, ah y la three no lleva filtro en el ventilador de la parte superior 140mm aunque tampoco importa mucho, pero seria mejor que lo llevara, la six si que lleva, es el entrenado ese airports arriba

 

A mi antec como marca me gusta mucho oye, mirare esta caja

Antec p180 o antec p183 esas como ya te dije las tengo yo (ambas) y las compre cada una por 90 euros un precio muy barato para lo que es la caja ya que es un modelo que estéticamente no gusta a mucha gente, a mi estéticamente en encantanta (les quite la puesta de delante) son cajas muy normalidad por fuera, pero por dentro flipas pero hay que reconocer que la antec six hundreed tiene un diseño mas impactante, con sus les azules y eso

Pd: perdona si escribí algo mal. Ya que esto lo estoy postrando desde el telefono móvil, estoy aquí en la cama suelo leer un rato antes de dormir

 

Un saludo y perdona el palique que te he dado, pillate la antec six hundreed y poblé dos ventiladores de 120mm ;-)

A mi

Link to comment
Share on other sites

la verdad es que me da lo mismo la estetica de la caja. si me puedo ahorrar unos dolares pues mejor y los leds se los dejo a otros. Pero si me decis que la six esta bien refrigerada, la comprare. Lo que no entendi bien es sobre los dos ventiladores frontales "poblé dos ventiladores de 120mm".

Le agrego dos ventiladores mas? Tampoco entendi muy bien lo de meter los SSD. Cuando compre uno, lo voy a tener metido en la caja y no lo voy a sacar.

Gracias. De paso, te pregunto.. has escuchado sobre los hibridos? Dicen que andan muy bien

Soy de cerca de santiago pero vivo aqui desde muy chico. Si, los precios para mi en dolares :icon_mrgreen:

Edited by sebastianus
Link to comment
Share on other sites

Madre mía, perdona quise decir " ponle dos ventiladores frontales de 120mm" es que el móvil me corrige lo que escribo y a veces pone cosas raras, el problema es que yo puedo postear pero desde el móvil no me deja editar lo que escribí así que si corrige algo mal no lo puedo arreglar

La cosa es que tienes que crear un flujo de aire desde el frontal de la caja para eso le pones los dos ventiladores que te meterán aire dentro de la caja pasaran por la gráfica, subirán por el disipador de la CPU y finalmente este aire caliente lo expulsa el ventilador que lleva la caja arriba y por el lateral también, claro, tu casa veo que es casi como la mía, yo tampoco tengo aire acondicionado y por eso me preocupa tanto la refrigeración

Cuando instales los ventiladores frontales asegurare de que soplan aire dentro de la caja no los vayas a poner al revés que sino no haces nada XD

Lo de los híbridos no se lo que es , ni idea, no caigo...

Ah mirare la HAF 932 que te recomendó Dorge , las Coler Master HAF son buenisimas tambien, el problema como comentas es que las puedas conseguir a buen precio que eso ya es otra cosa, pero ya te digo antec es una de las mejores marcas en cuanto a cajas que existen y ya salvo pequeños detalles mas o menos todas estan por un estilo, ya te digo, a veces nos pasamos de la raya, total una caja tampoco es nada del otro jueves, es para lo que es, pero a muchos nos gustas rizar el rizo y al final a lo mejor una te refrigera mas 2 grados que la otra y te gastas 50 dolares mas para una bobada que ni vas a notar, asi que no te obseciones ( que para eso ya estoy yo :D ) que me gaste una burrada en mi caja pudiendome ahorrar un paston simplemente porque la mia es roja por dentro y la otra es negra, al final la verdad es que me importa un pimiento ya que el interior casi todo esta ocupado entre la placa base, disipador y graficas, asi que de rojo solo se le ve un hilillo apenas...ahora a buscar cables rojos para que no canten mucho... :blink:

 

Bueno me voy a dormir que aquí son ya las 2:33, un saludo

Edited by montero
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website