Jump to content

Recomendacion disco duro


XxCocoxX

Recommended Posts

Buenas,a mi disco duro le quedan dos telediarios para morir asi que no me queda mas remedio que comprarme uno para que siga vivo mi ordenador.Pues bien viendo que mi placa,la Asus P5W DH tiene un puerto SATA para hacer ''RAID 1''(creo que era el 1 el del Backup) automaticamente o algo de eso he entendido,igual opto por la opcion de pillarme 1 de la misma capacidad(500gb) para hacerle el backup y luego pillarme otro para instalar el windows 7 de 64bits, en el disco duro al que quiero hacerle el backup esta el XP y no me planteo cambiarlo.Ya que mi ordenador me deja seleccionar el disco duro desde el que arrancar no veo ningun problema a primera vista para hacer eso.Ahora si alguien me recomienda algo pues sera bienvenida su propuesta.Ahora va la cuestion,que disco duro veis que seria mejor para cada caso??,estoy por pillarme un western digital velociraptor de 300gb para poner ahi el Windows 7 y luego otro mas ''normalito'' para el backup.

 

 

 

Saludos.Y gracias de antemanowink.gif

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola coco.

 

Yo personalmente uso siempre discos duros de la marca Seagate, pienso que relacion calidad precio son los mejores y muy fiables, y como dices yo

con uno de 160 gigas para backups creo que es mas que suficiente, despues pondria uno de un tera para el windows. Aunque si tienes

dinero incluiria un SSD para el sistema operativo nada mas, que es una buena solucion para el equipo.

 

Un saludo.

Edited by Mandril
Link to comment
Share on other sites

Hola coco.

 

Yo personalmente uso siempre discos duros de la marca Seagate, pienso que relacion calidad precio son los mejores y muy fiables, y como dices yo

con uno de 160 gigas para backups creo que es mas que suficiente, despues pondria uno de un tera para el windows. Aunque si tienes

dinero incluiria un SSD para el sistema operativo nada mas, que es una buena solucion para el equipo.

 

Un saludo.

 

meeeeec. Error. Cuánto más grande es un disco duro más lento es.

 

Para el Sistema Operativo, en este caso Windows, te conviene un disco rápido y pequeño, y tenemos tres opciones.

 

La barata, ve a por un HD genérico, pero de no más de 500 Gb, o si es menos, mejor.

 

La mejor por calidad/precio, mete un Velocirraptor, que va a 10.000 rpm, el más pequeño es de 300 Gb, y vuelan.

 

Y la cara (hasta que bajen de precio). Poner un SSD (Solid State Disc), y con eso aumentas la velocidad una barbaridad.

 

Ojo, que estamos hablando sólo de funcionamiento del SO: arranque, apagado, copias y movimiento de ficheros, etc. Para juegos, programas, datos, etc., otro disco, o si son dos (programas y datos) mejor.

 

Otra cosa a tener en cuenta es la interfaz. Hay SATA2 y SATA3. La diferencia es la velocidad de transmisión de datos. Mientras que SATA2 alcanza los 3 Gb/s, SATA3 lo dobla, llegando a 6 Gb/s. Mucha gente compra discos duros normales o "no solidos" con interfaz SATA3, que son más caros, sin saber que no llegarán a aprovechar esa velocidad, ya que un disco duro, debido al limite que tienen por ser discos mecánicos, no alcanza los 3 Gb/s del SATA2 ni de coña. Con suerte llega a 1.2 o 1.3 Gb/s.

 

Resumiendo: si es disco duro mecánico, basta que sea SATA2, y disco duro sólido o SSD, SATA3.

Link to comment
Share on other sites

Ok,muchas gracias por vuestras respuestas.Como tengo tiempo aun para decidirme,vere,pero la opcion del disco pequeño para el SO esta muy bien,ya lo tenia pensado,pero tambien pense en lo del RAID 1 para hacer el backup de todo el disco duro principal,y tener el pequeño para el windows 7 y el FS9 solo,para que el rendimiento sea duradero.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website