Jump to content

Salto en paracaidas acaba mal


Mandril

Recommended Posts

Estas cosas me ponen malo :unsure:

 

A 2.500 pies, mi compañero de salto retrae sus cuerdas haciendo que frene rápidamente. Me enredo con él y él logra cortar sus cuerdas. Incapaz de desenredar a tiempo la bola de nylon, impacto en un campo de maíz rompiéndome la pelvis, la espalda y el cuello causando una parálisis instantánea. Mientras yacía en espera de ayuda, el shock medular empieza a paralizar mi diafragma y respirar por mí mismo se vuelve imposible. Me practican el boca a boca mientras pierdo el conocimiento. Llegan los paramédicos y soy extraído mediante evacuación aérea al Hospital Universitario Washington en Madison, Wisconsin, donde días más tarde despierto después de la cirugía y comienzo a vivir como tetrapléjico. Me ha costado cuatro años y medio ser capaz de ver este video.

 

La estupidez duele.

 

Me va poniendo cada vez más nervioso cuando se va quedando sin aire hasta decir "respira por mi... respira por mi..." y quedar inconsciente... y el último pensamiento "Esto no esta tan mal"...

 

Ya lo dije en este foro una vez, nunca entenderé a los que les gusta jugarse la vida así... Allá ellos, yo nunca lo haría. y esto no es por menospreciar a aquellos que hagan deporte extremo, tan solo creo que no es lógico jugarse la vida así... En este caso ha sido culpa de algo tan simple como el querer probar a abrir la cometa mientras caen y el otro grabarlo sin pensar que un movimiento brusco o una masa de aire pudiera dar este resultado (de ahí lo de "La estupidez duele"), pero es que hay tantas cosas que pueden salir mal sin tan siquiera ser culpa tuya... desde que te fallen los paracaídas a que una masa de aire te lleve a un mal lugar de aterrizaje, o que el error de otro te de problemas a ti... Lo dicho, yo nunca me lo jugaría todo por un "subidón", allá los que lo hagan por placer o porque realmente lo necesitan en sus vidas.

 

Y como siempre ahí están los frikis de Youtube diciendo en los comentarios que es fake porque con sus mentes privilegiadas detectan los fakes a la legua... Tan solo porque con el golpe la cámara muestra apenas un segundo de anteriores grabaciones y da un salto en la grabación parece ser...

Edited by Dex815
Link to comment
Share on other sites

DEX815: no tienes ni idea de lo que hablas, en este caso sería mejor que hicieras un curso de paracaidismo para poder tener criterio y expresar tu opinión.

 

Te dejo un par de apuntes:

 

- El paracaidismo es uno de los deportes aéreos mas seguros en este momento, el encarecimiento de las licencias viene dado mas por los accidentes de ultraligeros.

- El último accidente mortal de un paracaidista en España fué en Agosto de este año y en un salto militar en "Casas de Uceda", falleció una mujer CLP, ni me acuerdo cuando hubo un accidente de importancia a nivel civil.

 

Gracias a gente así hemos salido de las cuevas, me parece muy bien que no quieras practicar deportes de riesgo pero es la inquietud humana, el afán por buscar nuestros límites y querer sobrepasar nuestras espectativas lo que lleva a que la gente haga estas cosas.

 

Si queremos que ser críticos lo que podemos decir es que este señor cometió una estupidez muy cerca del suelo:

 

Realizó una maniobra peligrosa contraviniendo el sentido común y las normas básicas de seguridad (velocidad y altura conservan la dentadura) la colisión en vuelo es uno de los accidentes más serios en Paracaidismo y Parapente, sobre todo en vuelo de ladera, y por ello se debe mantener siempre la altura suficiente para poder librerar campana y tirar del reserva.

 

Este chico tiene su vida arruinada tal como la conocía pero su experiencia debe servir a los demás para que se den cuenta que las medidas de seguridad y "sentido común" no se pueden saltar a la ligera.

 

Lo que consideras un "subidón" en este deporte lo tienes en los primeros saltos, a partir de los 50 o 60 lo que sientes es un inmenso placer por disfrutar de una experiencia que controlas totalmente y en la que tienes un punto de vista del mundo que muy poca gente podrá tener. Eso sí es volar, no lo que hacemos aquí.

 

En todo caso no manifiestes tu ignorancia con tan poca prudencia, puedes ofender algunas sensibilidades.

Link to comment
Share on other sites

Por esto mismo escribí:

 

y esto no es por menospreciar a aquellos que hagan deporte extremo

 

...

 

Esa es simplemente mi opinión como ya dije, allá cada uno con lo que hace.

 

Hoy mismo comenté con mi hermano el vídeo (a él le gustaría hacer un curso) y le dije esto mismo, que no entendía como se lo juegan así. Me dijo que por esa regla lo mismo no deberías jugar al futbol por si te rompes una pierna o te mueres como el que se murió el otro día y salió en las noticias... A mi me sigue sin parecer lógico. Será todo lo seguro que tú quieras, pero yo no me tiraría. Llámame cagado si quieres, pero no lo haría. Precisamente por lo que dices, que sientes que al salto 50 lo dominas y controlas todo, pero todo escapa a nuestro control a veces, incluso caminando te puedes caer obviamente, la diferencia es que no es un fallo mortal. Por eso yo nunca lo haría. Pero repito, cada uno hace lo que quiere, es solo mi opinión, no hace falta tomársela como un ataque personal...

Link to comment
Share on other sites

No tomo ese comentario como una ofensa personal, lo que me ofende es que la gente se exprese sin criterio... lo que te parece una tonteria a lo mejor sería tu LifeMotiv si tuvieses criterio sobre ello... con esto quiero decir que si no tienes referentes es dificil que tengas una opinión contrastada.

Para oponerte a algo como es debido no hay nada mejor que practicarlo, por tanto te aconsejo eso, haz un curso de paracaidismo y luego opina, en vez de guiarte solo por las impresiones que te dan tal o cual situación.

 

Los deportes de riesgo están mal denominados, en realidad don deportes de "gestion de riesgo"... la ley natural ya pone a cada uno en su sitio, el que no aprende a gestionar correctamente las situaciones de riesgo muere... y aunque parezca polémico, contribuye a la mejora genética de la raza humana.

 

Edito: Pongo algun emo para que no de la impresion de mal rollo: :lol: :lol: :lol:

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website