Jump to content

Ayudaaa, novato con un joystick decente (X-52 Pro)


OssOr

Recommended Posts

Buenas a todos, a ver si me solventais una dudilla que tengo, al menos para facilitarme el empezar a encaminarme al tema de perfiles de joystick.

 

Hoy he adquirido por fin este joystick, antes usaba el logitech 3d pro asi que imaginaos la diferencia de funcionamiento.

El tema es que me he encotrado con este megamundo de los perfiles y no se si quiero meterme todavia ni si es totalmente inprescindible.

 

He ido por el camino facil y me he descargado un perfil de esta web para el DCS-Black shark. Lo he abierto pero ni despues de ojear el manual del Joystick entiendo para que son todas esas cosas. En fin, lo he cargado y he entrado al simulador. ¿es que no es suficiente asignar las teclas dentro del juego y ya esta? porque aun habiendo cargado el perfil una vez entro, las teclas estan de la misma forma y tengo que configurarlas yo igualmente. Ademas si es un joystick, ¿por que en el perfil veo tantas teclas del teclado asignadas?

 

Como veis creo que ando a muchos kilometros de empezar, si quiera, a ver el camino.

 

Cualquier indicio basico en 3 lineas que me diga para que es un perfil y como lo uno al simulador me haria enormemente feliz.

Gracias por adelantado :)

Link to comment
Share on other sites

Vale, te guío un poco.

 

Un perfil no es más que la adaptación del botón de joy a un comando del teclado. Cuando aprietes un botón del Joy donde esté mapeada una combinación de teclas (Supongamos Shift+A) lo único que está haciendo el software es hacerle ver al sistema operativo que en realidad lo que quieres es apretar la combinación de teclas.

 

A ver si consigo explicarme un poco mejor:

 

Pongamos como ejemplo que en el simulador elegido la combinación de teclas para el piloto automático el "Shift+A". Si entramos en el simulador y apretamos esta combinación de teclas directamente en el teclado veremos como se activa el PA.

Vale, ahora nosotros lo que queremos es que al apretar un botón de nuestro HOTAS se active el piloto automático y así no tener que mirar al teclado y soltar las manos. Pues vamos al editor de perfiles y le ponemos la combinación "Shift+A" al botón que queremos usar. Guardamos el perfil y lo cargamos.

Nótese que lo único que hace el perfil es apretar la combinación de teclas y esto se comprueba fácilmente abriendo un editor de texto y apretando el botón recientemente asignado. Si todo ha ido bien, deberá salir la letra "A" mayúscula por la acción del susodicho comando.

 

¿Y cual es el problema de descargarte un perfil que no te lo has hecho tú?

Pues que no sabrás que hace cada botón y tendrás que estudiartelo antes de empezar a usar el perfil.

 

Consejo: Hazte tú el perfil que además de aprender muchísimo sobre el simulador en cuestión, aprenderás el software de Saitek.

Link to comment
Share on other sites

Me has hecho pasar de verlo todo negro a deslumbrarme jeje. Me ha encantado lo de probarlo en un documento de texto, la prueba del algodon!

Voy a seguir tu consejo de hacermelo yo mismo a ver si encima aun me hago en experto en ello jajaja.

 

La unica duda que me asalta es la del botn de MODE, he visto en un perfil hecho algo de usar el pinke como shift, pero no se si lo de los modes modifica algo mas o es como si tuviese 3 perfiles en uno.

 

Mil gracias por la aclaracion, de verda. Si encima cpuedo resolver esta ultima duda podre empezar inmediatamente :)

 

EDITO: Vale creo que lo de los modes me queda claro. Basicamente en un perfil puedes asignar otras cosas con el pinki para emplear un mismo boton en cosas distintas, pero ademas si cambias de mode es como si tuvieses dos perfiles mas.

Edited by OssOr
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website