Jump to content

calibrar el x52


Javimalaga34

Recommended Posts

Buenas a todos.

 

Despues de solventar todos los problemillas de drivers que tenía, ya va todo correcto. Pero detecto ahora un pequeño problema, aver si me podeis echar un cable,

 

Cuando mantengo vuelo recto y nivelado el avión se va ligeramente a izquierda en un alabeo apenas perceptible pero que poco a poco me modifica la actitud y el rumbo. EHHHHHH. Antes de que me digais todos a la vez que es el torque de motor del avión, os diré que ya he probado con monomotores, planeadores y bimotores. Incluso helicopteros.

 

Me preguntaba si hay alguna manera de trimar el joy, como algunos que venian con sus ruedecitas de trimado. O directamente me voy al menu de calibrar y voy por ese camino, porque ahi se ve todo correcto.

 

gracias!

Link to comment
Share on other sites

Bueno después de hacer unas cuantas pruebas, parece ser que el problema esta en el eje de alerones o eje x. Por más que toco los parámetros de zonas muertas para ver si haciéndolas más grandes se queda estable, nada de nada. La verdad que es una pena que tenga estos fallos porque el joy me gusta mucho.

 

Creo que lo descambiaré a ver si lo soluciono así. De todas formas si alguien tiene más idea pues que se anime.

 

Chao!

Link to comment
Share on other sites

Lo que te pasa no es problema del joystick, se llama "realismo" :risa-3:

 

Vamos, es lo que nos pasa a todos los que tenemos X52, a los que tienen G940 e incluso a los aviones reales, es casi imposible mantener el avión recto y nivelado durante mucho tiempo sin tocar la palanca por muy trimado que lo tengas, porque supongo que tendrás los trims configurados ¿no?

Edited by McField
Link to comment
Share on other sites

Hombre McField hasta ahi llego :). Lo que pasa es que el desvio es siempre para el mismo lado y con la misma intensidad. El caso es que bicheando por la web me he encontrado con este foro: "Comunidad hispana de Aviación" y con un hilo con el mismo problema. Pongo la solución que dan :

 

"Yo lo que hice es desmontarlo (con muuucho miedo jejeje) y luego conectarlo mientras estaba desmontado (menudo cristo que monté) y ver que era lo que pasaba al mover los ejes y descubrí que era porque golpeaban en un sitio.

 

De todas formas voy a intentar colgarte las fotos que hice del destripe, para que veas como anda eso por dentro.

 

 

Saludos

 

ahí va una foto. el problema que encontré es que los cables que van hacia el joy chocaban con la base del mismo y el "tironcito" era el que daba problemas. Espero que te sirva

 

Saludos "

 

Eso es lo que dicen ahi, ya me comentais algo

Link to comment
Share on other sites

Javi, lo ideal sería que tu mismo te tirases a la piscina y hicieses un post con las imágenes del desmontaje y montaje de tu joy.

 

Yo personalmente no tengo el x-52 y a la mayoría que sí lo tienen, no les da ningún fallo, por lo que dudo mucho que se aventuren a destriparlo.

 

Eso si, si estás en garantía, antes de tocar un tornillo asegúrate de que eres capaz de revertir el proceso o cámbialo directamente.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website