Jump to content

Duda Aproximación final asignacion de pista por ATC


JonDH

Recommended Posts

Hola buenos dias a todos:

 

Soy nuevo en FSX (aproximadamente 1 semana) pero desde siempre me a gustado todo lo que tiene que ver con la aeronáutica pero nunca me adentre en ella así que no tengo experiencia.

 

Mi duda es la siguiente:

 

Estoy realizando un vuelo de la ciudad de Mexico MMMX a Miami KMIA por IFR al llegar a la aproximación final el Controlador de vuelo me asigna la pista 30 ILS me pide que mantenga una altitud de 1800 pies, al estar sobre la pista a 100 pies me dice "GO AROUND, GO AROUND" y solicita altitud de 3000 pies me indica el rumbo a seguir y me comunica con otro controlador este controlador me asigna la pista 27 ILS que espere vectores y que para utilizar la pista 30 de vuelta en círculos .

 

Al llegar con el controlador de la aproximación final para tomar la pista 27 ILS (es aquí donde esta mi duda) me indica lo siguiente:

 

Siga a pista 30... y nunca me autoriza a descender de los 3000 pies, y tampoco me pide que cambie el rumbo.

 

 

Este mensaje me confunde ya que el controlador anterior el de aproximación dice que tenemos autorización para usar la pista 27 ILS y en controlador de aproximación final me dice que siga a pista 30.

 

 

Espero no haberlos cansado con la lectura de mi duda. Agradezco de antemano la ayuda o explicación sobre estos mensajes y su significado ya que para mi son contradictorios.

 

Muchas gracias.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola muy buenas JonDH,

 

Bienvenido al foro E69! Habría que saber que ATC estas usando, el por defecto de FSX?

 

Saludos y de nuevo Bienvenido!

Gracias por la bienvenida Red2112, si efectivamente estoy utilizando el ATC que viene por defecto con FSX.

 

Como estoy emocionado con este nuevo mundo que es para mi FSX, instale ICE AI Traffic V5 y lo configure al 30%, estoy utilizando el 737-800 de PMDG.

 

Como dato adicional habían aproximadamente 10 aviones en aproximación y creo que el ATC nos dijo a todos GO AROUND.

 

Y Gracias por responder :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Exacto, intentar entender el ATC por defecto de FSX es una pérdida de tiempo...

 

Mi recomendación es que se conecto como oyente en un aeropuerto con mucho tráfico en IVAO o en VATSIM y cuando se sienta preparado intente un vuelo entre aeropuertos pequeños.

Hola Stalker_Andorra, voy a investigar como hacer las escuchas que me recomiendas y tratar de entender el significado de las instrucciones del ATC.

 

conoces alguna pagina donde esten documentados los mensajes del ATC y el procedimiento a seguir?

 

Gracias por responder :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, no me mirado ICE AI pero se que es un gestor de trafico gratuito. En el caso de ICE no lo se pero una cosa es el trafico AI y que tengas un gestor de trafico (ICE, MyTraffic X, Traffic 360), y otra cosa es ATC. Para ATC hay como dice Stalker IVAO que sera en directo (online) por controladores reales de IVAO, y luego están los de compra que pueden ser activados por voz o no. Tienes VoxATC, muy bueno permite VFR, activado por voz pero muy caro, hay una demo en su web. Luego tienes ProATC con voz programada, me parace que de VFR nada, bueno y actual, incluye planificador. Por ultimo tienes Radar Contact con voz programada, nada de VFR, bueno pero anticuado. Todos tienen que ir ligados a un plan de vuelo.

 

Un saludo y que lo pases bien :aplauso-6:

 

PD.: No hagas caso a la ATC de FSX, están locos! :icon_mrgreen:

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Con este enlace ya tiene información para conectarse a IVAO y empezar a escuchar y entender. Por favor, recuerde NO CONCTARSE NUNCA EN CABECERA DE PISTA, es un error muy frecuente de los pilotos que se conectan para escuchar. Lo ideal es que se conecte en un aeropuerto con muchos tráficos. Al principio se encontrará perdido, pero poco a poco irá entendiendo.

 

http://www.ivao.es/comunidad/darse_de_alta.html

 

Si lo que quiere es comprar un buen libro le recomiendo este:

 

http://buckerbook.com/comunicaciones-y-radio/703-manual-de-comunicaciones-aeronauticas.html

STALKER_ANDORRA, gracias por la información estoy revisando los manuales de IVAO y es lo que necesitaba muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, no me mirado ICE AI pero se que es un gestor de trafico gratuito. En el caso de ICE no lo se pero una cosa es el trafico AI y que tengas un gestor de trafico (ICE, MyTraffic X, Traffic 360), y otra cosa es ATC. Para ATC hay como dice Stalker IVAO que sera en directo (online) por controladores reales de IVAO, y luego están los de compra que pueden ser activados por voz o no. Tienes VoxATC, muy bueno permite VFR, activado por voz pero muy caro, hay una demo en su web. Luego tienes ProATC con voz programada, me parace que de VFR nada, bueno y actual, incluye planificador. Por ultimo tienes Radar Contact con voz programada, nada de VFR, bueno pero anticuado. Todos tienen que ir ligados a un plan de vuelo.

 

Un saludo y que lo pases bien :aplauso-6:

 

PD.: No hagas caso a la ATC de FSX, están locos! :icon_mrgreen:

Hola Red2112 gracias por responder y si ICE AI es gratuito creo que basado en WOAI es muy completo lo malo es que al descomprimir te ocupa 15 GB de espacio en disco y como me indico Stalker ya estoy revisando los manuales de IVAO, y estoy revisando los otros paquetes que mencionas de trafico y los ATC, y créeme lo estoy pasando muy bien aunque a veces me aturde un poco toda la información que hay que manejar :scenic: llevo un cuaderno de notas y a la vista el manual de procedimientos jejejej, gracias por todo.

Link to comment
Share on other sites

De nada JonDH! Sigue asi que todos hemos pasado por lo mismo, y por suerte o desgracia nos toca leer mucho. Cuadernos dices? Cuantos quieres :icon_mrgreen: Tengo para mis aeropuertos (add ons), mis notas de vuelo, mis planificaciones, tres seguro y otra para cualquier cosa. Si sabes algo de ingles mírate los vídeos de "Pilot Edge" en YouTube.

 

Animo y ya sabes si tienes alguna duda aqui estamos unos cuantos.

 

Saludos y que disfrutes!

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

De nada JonDH! Sigue asi que todos hemos pasado por lo mismo, y por suerte o desgracia nos toca leer mucho. Cuadernos dices? Cuantos quieres :icon_mrgreen: Tengo para mis aeropuertos (add ons), mis notas de vuelo, mis planificaciones, tres seguro y otra para cualquier cosa. Si sabes algo de ingles mírate los vídeos de "Pilot Edge" en YouTube.

 

Animo y ya sabes si tienes alguna duda aqui estamos unos cuantos.

 

Saludos y que disfrutes!

 

Gracias Red2112 mi ingles no es muy bueno pero claro vere los videos de Pilot Edge y gracias por los animos y consejos saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website