Jump to content

Sugerencias para pedales de avión. ¿Cuáles? ¿Dónde?


E69 Frost

Recommended Posts

Pues eso... Llevo unas semanas esperando unos Saitek PRO Combat Rudder, que al final he anulado por que me alargan la entrega dos meses....

 

Vuelo con un Warthog así que no tengo timón en el joystick... necesito pedales o me volveré loco jajaja

 

Aparte de los Saitek típicos, que no sé donde encontrar por cierto, sabéis de alguna alternativa que esté bien?

 

Algún consejo que darme?

 

Un saludo a todos!

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente. Los tengo, y son los mejores pedales que tengo. Y poseo unos CH, los de Saitek, dos Simped de Dieter Hoffmann, y por último los MFG de Simundza. En relación calidad/precio, son excelentes. Todos los ejes tienen sensores HAL, una precisión impresionante, regulación de amplitud entre los pedales, el ángulo de incidencia de los mismos, dureza de los pedales de freno, así como dureza variable del eje del timón de profundidad.

 

Una cosa que tienen estos pedales, y que no tienen ninguno de los anteriores, aparte de los tres sensores HAL y todo lo que he mencionado anteriormente, y que es fundamental para unos buenos pedales, es la dureza variable del eje del timón. Me explico:

Mediante una pieza intercambiable en los pedales, puedes simular distintos tipos de "aumento de fuerza progresiva" a la hora de accionar el eje del timón. Yo tengo colocado el que venía instalado en los pedales por defecto, aunque he probado un par de "durezas progresivas" distintas, Lo que emula esta pieza es el efecto que ofrecería la presión del viento sobre el eje, de manera que la fuerza a ejercer sobre los pedales no aumenta linealmente con la distancia respecto a la posición neutral, sino que lo hace emulando el efecto de la presión del aire sobre el timón. Parece ser que al pilotar, lo que se nos queda en el aprendizaje no es el ángulo al que ponemos los pedales para cada determinado tipo o radio de giro, sino la fuerza que se ejerce aobre los pedales para ese radio de giro, y eso lo simula mejor los pedales MGF.

 

Y por cierto, yo no tengo la mas mínima relación comercial con el tipo que produce los pedales.

 

Espero haber ayudado un poco con esto,

 

Un saludo, y buenos vuelos.

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

Se me está haciendo el culo Coke :icon_mrgreen:

 

Creo que van a caer al final porque los Saitek, aunque ya bastante desgastados por el uso, nunca me gustaron por la poca precisión que tienen.

 

Pckormic, en tema de repuestos, garantías,etc... has tenido algún problema?

 

Saludos.


Por cierto, una duda, qué tal la sujección en el suelo? No tengo intención de anclarlos o similar y veo que la base es estrechita...

Link to comment
Share on other sites

Como yo compré uno de sus primeros modelos, tuve problemas de centrado con el software recién sacado. Se conectó a mi ordenador, y me los centró correctamente él en persona. A partir de ahí, fue depurando el software de centrado, y al día de hoy funciona a las mil maravillas.

Además, los primeros modelos tenían un fallo con el cable que une el sensor HAL de los pedales al centro. Al sacar un nuevo modelo de sensor, que solucionaba dicho problema, me los envió GRATIS para que los sustituyera y no me fuera a dar problemas.

En cuanto al anclaje, yo los tengo fijados a mi cabina por unas pequeñas tiras de velcro, y jamás se han movido ni un miliímetro.

Un saludo.

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website