Jump to content

Problemas configurando controles en FSX (saitek x55)


Antibetiks

Recommended Posts

Buenas tardes.

 

Estoy liado con el tutorial de mi amigo ROD........jeje.......y voy configurando controles en el joy conforme los voy necesitando, pero me surgen varias dudas:

 

1.-No hay manera de configurar teclas sin tener que salirme del vuelo? es que estoy en el vuelo de ese capitulo y si me dice que modifique el trim, por ejemplo, no puedo darle a ESC, configurar el trimado y continuar, sino que tengo que salirme y luego empezar ese capitulo desde el principio.

 

2.-Me ocurren una cosa, y es que la potencia, la tengo configurada la potencia en el throttle del x55 de la siguiente manera: en "ejes de control", selecciono "eje de acelerador" y muevo el throttle (eje X). Pues bien, cuando estoy volando el cessna, aunque le de al maximo de potencia, no me llega mas que a un poco mas de la mitad. En cambio si pulso con el raton en la palanca de potencia en el cuadro de mandos del juego, si que puedo aumentarla mucho mas. Vamos que con el throttle del x55 no llego mas que a un poco mas de la mitad. QUE HAGO MAL?

 

3.-No se si os ha pasado a alguno, y es que configuro los controles, pero a veces se me modifican solos.

 

4.-Como me aconsejais ir mapeando? borro todos los controles que hay por defecto del juego para el joy y empiezo de cero? o conforme vaya queriendo mapear algun control lo voy poniendo, sin tener que borrar todo lo que ya viene mapeado de serie en el juego?

 

 

Gracias a todos

Link to comment
Share on other sites

 

Gracias Stalker, pero creo que no me he explicado bien.

 

El caso es que yo configuro el throttle en la palanca de gases del x55, pero el problema es que aunque apriete al maximo de potencia, solo me llega como a un poco mas de la mitad, no llega a maxima potencia.

 

Si pulso con el raton en la cabina donde esta la palanca de gases virtual, entonces si que puedo llevarla al maximo, pero debe ser con el raton pinchando en la cabina, con el throttle del x55 no hay manera.

 

Sabes como puedo solucionarlo?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Gracias chicos. Despues de darle mil vueltas, me he dado cuenta que es, casi seguro pero aun tengo que seguir probando, por las zonas muertas del eje del throttle, que por defecto venias muy grandes.

 

Aun asi, ya le he quitado las zonas muertas, y va bien pero me ocurre otra cosa que no se si es norma, es lo siguiente:

 

Cuando empujo la palanca de gases al maximo, se va "casi" al maximo, le falta un pelin.

Pero en controles recordaba haber visto una opcion que ponia "velocidad maxim" o "velocidad de emergencia", pues si pulso la tecla asignada a esa funcion, si que sube ese poquito que le falta.

 

No se si me he explicado, en resumen, si por ejemplo la potencia va de 1 a 10, pues al empujar la palanca de gases al maximo, llega hasta 9, y para llegar a 10 tengo que pulsar la tecla de velocidad maxima o de emrgencia, como si fuera un turbo vamos.

 

Es normal?

Link to comment
Share on other sites

Gracias amigo.

 

Si, debe ser lo que dices. Pero a que manual te refieres que no he leido entero? Si te refieres al que me has puesto antes, el del Fsuipc, pues necesito el fsuipc para usar el x55 con el fsx? Donde configuro ese recorrido de 15000 a -15000?

 

Gracias y perdona pero como sabes, soy muy novato jeje.

Link to comment
Share on other sites

Creo que estas impaciente por volar y no te has leido bien el tutorial... ;)

 

Una vez que has asignado los ejes (Axis Assigment) tienes que calibrarlo (Joystick Calibration). Por ejemplo, si el recorrido de Throttle es -15000, +15000 casi seguro que no lo has hecho y esta por defecto, por ejemplo en -15000, +14500, de ahi ese poco que te falta (500).

 

Olvidate de velocidades de emergencia y cosas de esas, no existen.

 

Perdona stalker, que tutorial me dices que lea?

 

Para que se me entienda bien, he hecho un video:

 

 

Ahi se ve que al apretar la palanca de gases llega casi al final, pero si os fijais bien, luego con el raton le pulso un poco mas y acelere un peli mas, lo que seria ya el maximo.

 

Donde configuro eso de -15.000 y +15000??

Link to comment
Share on other sites

 

Pega aquí la seccion de controles del FSX.cfg y déjame mirar una cosa... que es un poco largo de explicar.

Yo no sé pa qué escribo...

 

 

Perdon Jorgeid, me lie y pensaba que me pedias eso para el otro problema que tenia y que ya solucione, pero ahora he leido de nuevo el hilo y ya veo que estaba yo equivocado. Te pido disculpas y te agradezco la ayuda.

 

Aqui te pongo el archivo standar.xml que es donde se guardan los controles. Espero que puedas ayudarme a solucionar el tema de dar maxima potencia con la palanca de gases. Si puede arreglarse sin tener que comprar el FSUIPC pues mejor que mejor.

 

https://dl.dropboxusercontent.com/u/32867622/Standard.xml

 

Gracias de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Tienes un quadrant también aparte del X55?

 

Te lo digo porque aparece en el CFg...

 

Una cosa, aparentemente todo está bien, solo veo una cosa rara.

Hay controles que están asignados así en el CFG

 

<AxEvent>AXIS_THROTTLE_SET</AxEvent>
<AxScale>127</AxScale>
<AxNull>1</AxNull>
Eso indica el eje, la escala máxima y el punto nulo (cero, vamos)
Hay algunas secciones en tu CFg que indican esto:
<AxEvent>AXIS_THROTTLE1_SET</AxEvent>
<AxScale>127</AxScale>
</Axis>
Sin indicar punto nulo. No creo que tenga nada que ver, pero una cosa que puedes probar es a añadir el <AxNull>1</AxNull>
A ver si funciona.
A mí me ha pasado a veces que la escala iba hasta 64 y el punto nulo estaba en 36, y no tenía recorrido en toda la palanca.
Por probar no pierdes nada, pero eso sí HAz UNA COPIA DE SEGURIDAD :)
Por cierto, seguro que en el FSX.cfg no te guarda nada de controles?
Saludos
Edited by jorgeid
Link to comment
Share on other sites

Perdon, pero antes te puse el archivo standard.xml porque windows10 no me encontraba el archivo fsx.cfg. No se porque el buscador de w10 no me encuentra el archivo, pero hemirado en google donde se guardaba y ahi estaba. Asi que te adjunto el archivo fsx.cfg como me pediste.

 

https://dl.dropboxusercontent.com/u/32867622/fsx.CFG

 

En cuanto al resto de cuestiones, te contesto en rojo intercalando en tu mensaje.

 

 

Tienes un quadrant también aparte del X55?

 

No, solo tengo la palanca de gases y el de direcccion, vamos el X55 al completo.

 

Te lo digo porque aparece en el CFg...

 

Una cosa, aparentemente todo está bien, solo veo una cosa rara.

Hay controles que están asignados así en el CFG

 

<AxEvent>AXIS_THROTTLE_SET</AxEvent>
<AxScale>127</AxScale>
<AxNull>1</AxNull>
Eso indica el eje, la escala máxima y el punto nulo (cero, vamos)
Hay algunas secciones en tu CFg que indican esto:
<AxEvent>AXIS_THROTTLE1_SET</AxEvent>
<AxScale>127</AxScale>
</Axis>
Sin indicar punto nulo. No creo que tenga nada que ver, pero una cosa que puedes probar es a añadir el <AxNull>1</AxNull>
A ver si funciona.
A mí me ha pasado a veces que la escala iba hasta 64 y el punto nulo estaba en 36, y no tenía recorrido en toda la palanca.
Por probar no pierdes nada, pero eso sí HAz UNA COPIA DE SEGURIDAD :)
Esto de añadir el punto nulo lo probare despues de que revises el archivo FSX.CFG que creo que es donde realmente estara el error.
Por cierto, seguro que en el FSX.cfg no te guarda nada de controles?
Si que guarda controles, arriba te he adjuntado el archivo a ver si das con la tecla.
Saludos

 

 

 

Por cierto, no entiendo porque pero no me funciona el TRACKIR...............he mirado por google y no encuentro nada. No se si en el FSX.CFG puedes ver si hay algo del trackir mal configurado. En otros juegos me lo detecta sin problemas y sin hacer nada, pero en este fsx no hay manera. Es la version NO STEAM, no se si tendra algo que ver.

Realmente tengo las dos versiones, STEAM y NO STEAM, pero para hacer los tutos de rod machado he optado por la no steam, ya que esta traducida. Una vez termine los tutos, me pondre con la version STEAM.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Pues parece que apunta al XML, porque aquí no veo yo nada de controles... prueba a modificarlo allí.

 

Lo del track ir no lo sé, a mí me pasó una vez y tuve que desinstalar y reinstalar el FSX porque era problema del simconnect. Si tienes dos versiones de FSX prueba a ver si las dos te dan problemas. Otra cosa que deberías probar antes de nada es a actualizar la lista de juegos de track IR.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pues parece que apunta al XML, porque aquí no veo yo nada de controles... prueba a modificarlo allí.

 

Lo del track ir no lo sé, a mí me pasó una vez y tuve que desinstalar y reinstalar el FSX porque era problema del simconnect. Si tienes dos versiones de FSX prueba a ver si las dos te dan problemas. Otra cosa que deberías probar antes de nada es a actualizar la lista de juegos de track IR.

 

Saludos

Entonces añado la linea de zona muerta que me dijiste al xml no?

 

A ver.

 

Puedo instalar la version fsx steam aunque tenga la normal? No hay incompatibilidades?

 

La lista de juegos del trackir esta actualizada y he instalado fsx y trackir ya dos veces y nada.

 

Gracias amigo

Link to comment
Share on other sites

No sé si puedes tener los dos, pero yo creo que sí; tendrías que mirar en google, ahí sí que no te puedo ayudar.

 

Respecto a los controles, sí, yo probaría a añadir esa linea. No creo que sea eso, pero no pierdes nada. Eso sí, haz una copia de seguridad del fichero antes de hacer nada.

 

Mira de reinstalar sim connect si no, mirate estos enlaces.

 

http://www.avsim.com/topic/407830-how-does-one-re-install-sim-connect/

 

http://www.fspassengers.com/?action=simconnect

 

http://www.flightsim.com/vbfs/showthread.php?273575-Microsoft-Flight-Simulator-SimConnect-Client-v10-0-61242-0-download

 

http://www.simforums.com/forums/trackir-settings_topic43026.html

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website