Jump to content

Ajustes Del Joystick En El Input Para Fw 190 D


Aragorn

Recommended Posts

Buenas a todos, veréis, de siempre desde que empecé con el il2 original siempre he volado aviones alemanes, hace poco he retomado el vicio con el sim y suelo volar casi siempre el 190D, su velocidad punta y trapada son impresionantes.

 

El problema viene con la sensibilidad del joy, es uno simple marca nisu, asi que no puedo programar nada en él y tengo que tirar del input dentro del juego, he intentado modificar tanto el alaveo como el cabeceo, pero no consigo un equilibrio en el que se mantenga un buen alaveo y cabeceo pero sin que se me vaya a tomar por saco, o se hace muy perezoso o un toque un boco brusco y entro en pérdida y mira que no es cosa del pulso que lo tengo bastante bien xD.

 

Otro problema que noto, es que en los giros pronunciados al seguir a un caza, no se mantiene tan estable como los 190 de la serie A o el ta, mantengo el giro pero se me va ligeramente para los lados, como si me patinara (sin tocar el timon) como si le faltara peso en la cola, no se, algo extraño y muchas veces fallo rafagas enteras y pierdo el tiro.

 

En fin, me gustaria que todos aquellos que vuelen este aparato, posteasen sus configuraciones y sacar algo equilibrado o al menos comparar los diferentes estilos de vuelo, porque a veces me desespero de verdad, en ocasiones cometo unos fallos garrafales teniendo al incauto delante, teniendo todo el cuidado que puedo y me da una rabia :angry: .

 

 

Saludos y gracias!

Link to comment
Share on other sites

La configuración te la posteo cuando pueda, pero de entrada, lo ideal, tanto en el 190 como en los otros aviones, es que todos los ejes los tengas que empiecen en 5% y acaben en 100%, de izquierda a derecha.

 

Eso sí... qué comentas de girar tras los enemiogos con un 190? No estarás entrando en combate de giros con un avión diseñado para correr, disparar, alejarse y volver?

 

Lo de que se vaya a los lados en un giro es normal, se llama pérdida, se produce de forma asimétrica en un giro, lo que ayudado por el torque hace que puiedas dar un hachazo.

 

Hay técnicas expresas para aprovecharse de eso como evasiva y hacer unos alabeos a veloocidades espectaculares con el 190. Seguramente lo que te pasa es que estás tirando demasiado de la palanca, porque esas técnicas consisten precisamente en eso, en pegar un tirón súbito de la palanca mientras das un pedalazo y luego sigues alabeando con los alerones...

 

No bajes nunca de 300 km/h con el 190 o estás muerto! A 400 si no mal recuerdo tenía su corner speed, por debajo de esa velocidad no harás más que ser un buen blanco. Por encima, jugarás con el adversario como quieras. En la corner speed, puede meterte con un I-153 y girar más que él sin pestañear... Pero sólo instantáneamente, no más de 60º de giro, que la velocidad la pierdes enseguida!

 

Otra cosa es el tema de la estabilidad. El Dora-9 no recuerdo ahora, pero las versiones A solían tener dos depósitos, el frontal y el posterior. Para hacer que el 190 fuese más ágil, tenías que gastar uno de los dos, no recuerdo cuál, pero teóricamente era el frontal; de esta forma retrasabas el centro de gravedad y te resultaba más fácil de cabecear... pero oh sorpresa, en FB no se puede escoger depósito... :(

 

En fin, no sé si será lo del joy, que igual sí, pero tal vez sea la forma en que lo volabas...

Link to comment
Share on other sites

Hola TUCKIE, antes de nada, gracias por responder.

 

En cuanto a tu comententario sobre los giros, ¡ni loco me meto a lucha de giros sostenidos! fue la primera máxima que aprendi con el pájaro carnicero jeje.

Yo refiero a giros breves que realizo tras un picado cuando voy detras de una presa (y siempre entro en ellos minimo 400 o 450, nunca menos), en muchas ocasiones los pillo desprevenidos alejandose del dog y realizando un giro amplio para volver al ataque y ahi es donde les acribillo, en trepadas pronunciadas, etc, pero desde luego, intento siempre atacar a enemigos medianamente nivelados distraidos en seguir a otro caza.

 

En cuanto a la estabilidad pues en eso tienes razón, el poder haber implementado aunque fuera una simple selección de tanques de combustible, siempre aportaría una pequeña gota más de realismo (hasta en el antiguo secret weapons of the luftwaffe que recuerdo con tanto cariño lo podía hacer...).

No se, a lo mejor es culpa mia, pero según he notado, la manera de responder es diferente que con los 190 A o el ta en esos pequeños giros, aunque igual en efecto lo estoy confundiendo y resulta que es la pérdida que tu comentas.

 

De momento seguire tu consejo con la configuración y cuanto puedas posteas la tuya :).

 

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Vale, veo que lo del combate lo tienes bien aprendido... Lo de la pérdida es raro que te suceda entonces, porque a estas velocidades puedes pegar casi un tirón a fondo. Tal vez tires de la palanca un pelín demasiado...

 

La configuración del joy... todavía no hice el screenshot, pero lo dicho, em empieza en 5% y cada zona va subiendo hasta que la última llega al 100% de respuesta. Esto, en todos los ejes...

Link to comment
Share on other sites

Segui tus recomendaciones como dijiste con el 190D y lo noto un pelin perezoso, de todas formas despues de leer tu excelente hilo sobre el FW, me has picado la curiosidad con el A5, apenas lo vuelo por su lenta aceleración, pero ya veo que la tactica seguir difiere bastante con el 190 D por su rápida perdida de energia en trepadas.

 

Ya que es mas agil que el 190D, voy a meterme un poco más a fondo con él con la configuración actual, lo hace un poco menos sensible a los tirones y el resultado puede resultar bastante bien con este modelo :). Ayer lo estuve probando un poco siguiendo tus recomendaciones y no me fue mal, ahora eso si, aún en velocidad punta, como me pille un spit o la7, me pilla, y lo de los toneles no lo tengo muy practicado, cagándola bastante ¿hay algun track por ahi con esta maniobra? ya sabes lo que dicen una imagen vale má que mil palabras..Yo intento realizar tijeras, pero no se como lo hago que termino perdiendo mucha velocidad y quedo vendido...

 

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

tuckie dices que en la configuracion del joy manejas una curva del 5% al 100%. ¿no es preferible tener la sensivilidad al 100% y tratar de aprender a manejarlo asi?

 

yo lo tengo todo asi desde hace tiempo y la verdad es que noto mucho mejor respuesta aunque el spit me gaste alguna que otra mala pasada.

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hay dos formas de zumbarse a uno que te viene por detrás en un 190, las tijeras es una de ellas.

 

1. Si te lanzas a una carrera a gran velocidad, y ves que el otro te va ganando terreno, espera a tenerlo a 500 metros o así, es una distancia lo bastante segura como para que no te disparen al principio. Estando tú a la máxima velocidad, empuja la palanca hacia adelante, desaparecerás bajo el morro del otro tipo. Entonces deja de empujar, alabea 60º y tira fuerte de la palanca pero no a tope. Con esto, harás un rápido cambio de plano respecto a tu avión atacante, con suerte quedarás oculto por sus marcos de cabina, y como vas a gran velocidad, tienes sobrada energía para maniobrar. Antes que el otro haya podido reaccionar, estarás completando un yo-yo por encima de él para atacarle. Se derrocha mucha energía en esta maniobra, pero se basa en despistar al adversario un par o tres de segundos, lo necesario para salirte de su trayectoria de vuelo y que reaccione tarde. El problema es que puedes no despistarle, momento de pasar al plan 2.

 

2. Las tijeras. Habiendo salido de su línea directa de tiro, puede que no tengamos ángulo, energía, tiempo o las tres cosas para atacar a nuestro adversario. Estaremos volando fuera de su mira, pero algo por delante, así que hay que hacer algo. Cambiar de dirección para pasarle por debajo de su morro. Que nos pierda de vista un segundo. Id mirando atrás, cuando veáis que él alabea en vuestra dirección, es el momento de que vosotros alabeéis a la contraria; en este instante él tiene las alas a 90º y como alabeáis más rápido y vais a pasar por delante de él (mediante tirón suave pero firme de la palanca) cuidando de que no os apunte (por arriba o por abajo), y él tendrá que cambiar de alabeo. Cuando esté con las alas a 90º al lado contrario, invertís alabeo de nuevo. Y así vais haciendo que cada vez estéis menos por detrás. El otro se da cuenta de que estáis jugando con él y se empieza a poner nervioso. Hasta que mete la pata, os pierde de vista un momento, y podéis aprovechar para:

a) Os enroscáis a su alrededor mientras le fumigáis de plomo apuntando con los pedales.

B) Hacéis un yo-yo y le trincáis desde las 6 y arriba. Si os ve a tiempo, podría romper y alejarse en un giro cerrado. Si no, está muerto.

c) Lo mismo que B, pero con yo-yo bajo. Menos probable que os vea, pero si os ve, vuestra situación de energía al salir de la maniobra es peor si acabáis el yo-yo subiendo...

 

 

En los alabeos, lo dicho, he comprobado que el tonel de cola funciona, pero no como debería. Tal vez sea un problema de sensibilidad del joy, tal vez se podría hacer con una palanca larga como las de los aviones de verdad... Me explico; sí se alabea más rápido, pero de forma en ocasiones incontrolada y muy propensa a la barrena fuera de control.

 

Se debe aplicar muyy sutilmente... intento grabarlo, creo que se aprecia claramente la diferencia de velocidad de alabeo en roll rate...

 

Pero para que os hagáis una idea, un ejemplo; en las competiciones de acrobacia, aviones no muy distintos a los 190 hacen cosas impresionantes. Una de las maniobras consiste en una barrena de una vuelta y media exacta. Eso no se puede hacer en FB, a la que inicias barrena no hay forma de predecir cuándo saldrás de ella con exactitud... El otro día comentábamos que tal vez es que el FM dentro de la envolvente esté más o menos bien, pero que las maniobras fuera de ella podrían ser una animación prediseñada...

 

Alguien comentó que practicando un giro de rotura (con un Mustang) accidentalmente había tirado más de la cuenta de la palanca a la vez que metía pedal y le había salido un tonel de cola, en el que parece que vas a alabear a la izquierda pero acabas yendo hacia la derecha... es como una finta en el fútbol...

 

A veces habéis visto a la IA hacer cosas imposibles; para mí que no lo son, sólo que la IA tiene la precisión suficente como para sobremandar el avión sin entrar en pérdida, sacándole el rendimiento máximo que sólo un piloto mu experto podría...

 

En la realidad hay cosas parecidas; no sé si conocéis a Cástor Fantoba y la Su-26 roja que vuela, pero el otro día en Igualada nos demostró una vez más su "Cobra"; se pone a ras del suelo, pega un tirón tan fuerte que se ve claramente el humo de acrobacia muy por encima del timón de profundidad, y lo bueno es que la Su-26 en estas circunstancias es propensa al hachazo, pero él lo impide, tal vez con timón o alerones, habría que mirar el vídeo a cámara lenta... Pues la IA seguramente hace algo igual... Joer, que para sacarle todo el partido a tu avión tienes que conocerlo muy bien...

 

Más cosas; el A-5 usa muy bien la táctica 1 que he comentado contra aviones más rápidos, los sobremaniobra con facilidad, para luego volver al vuelo estable mientras el otro se aleja. Que el adversario sube? Tú corre, pero debajo de él, no hay que subir a buscarles. Cuando veáis que el otro pica, esperad un segundo solo y luego levantad el morro. Le podréis apuntar a placer mientras baja en picado... Si cuando eres tú el que pica debes evitar el head-on, cuando eres tú el atacado debes buscarlo... el que está recortado contra el cielo, visto desde abajo, siempre lo tiene peor en un cruce así... De hecho ya colgué un track con un ataque de este estilo entre A-5 y Mustang. El A-5 es muy inferior en velocidad a un Mustang, pero no en alabeo, armamento ni blindaje...

 

Poz eso, que en cuanto pueda, n sé cuando, os grabo el track...

 

tuckie dices que en la configuracion del joy manejas una curva del 5% al 100%. ¿no es preferible tener la sensivilidad al 100% y tratar de aprender a manejarlo asi?

 

yo lo tengo todo asi desde hace tiempo y la verdad es que noto mucho mejor respuesta aunque el spit me gaste alguna que otra mala pasada.

 

un saludo

 

Si volar al 100% puedes, pero no podrás hacer maniobras de tanta precisión... Es como ir en un avión muy nervioso... Esta gradación de la sensibilidad implica que al moverte en los primeros puntos del recorrido de un joystick, sólo tienes un 10% de repuesta sobre el total. Con esto no es que notes el avión perezoso, para nada, sólo tienes más precisión en el punto central. Si quieres mover más el avión, metes más mando...

 

Vamos, también es curioso que desde siempre se haya comentado que los pilotos reales notan mejor los aviones cuando la sensibilidad está así configurada... usease que por algo será... vamos, cuand probé la Cessna, tenía que meter bastante mando sólo para corregir las turbulencias. La Cessna en la Cessna, pero si los profesionales dicen eso de los joysticks será por algo ;)

Link to comment
Share on other sites

Por cierto otra cosa, hablando de modelos, desde hace algunos parches, en el FB añadieron el A9 y el A6, he estado probando el A6 y parece algo mas pesado que el A5, mantiene mejor la velocidad punta y en trepadas creo que aguanta un poco más la energía, aunque o es menos ágil que el A5, o es porla nueva configuración de joy que le he metido, que lo hace menos sensible, seguire probandolo.

 

Saludos!

 

P.D: Gracias por las "clases" tuckie, me vienen que ni pintadas, para alguien oxidado como yo, que habia dejado el FB hace siglos jeje.

Link to comment
Share on other sites

Sí, en FB hay tantas versiones del 190 que no las he probado todas más allá de mis habituales A-5, A-8 y D-9...

 

Bueno la excepción es el A-9, con hélice de madera y "Enhorlte Notleistung", un boost distinto al habitual. Corre bastante, y lo veo más ágil que el A-8 sin perder tanto blindaje... Igualmente me falta probarlo más...

 

No os creáis que estoy muy fresco en FB, hago el mínimo de horas para mantener la práctica, que no doy a más... ;) A ver si os puedo grabar ese track...

Link to comment
Share on other sites

Ok, el A9 tambien lo he estado provando un poco y no va mal, aunque acostumbrado a la aceleracion y trepada del 190 D, cuesta mas adaptarse, eso si, de tener 2 a 4 cañones de 20mm, se nota la pegada jeje.

 

En cuanto al track, pues cuando puedas, que será muy bienvenido ;).

 

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Ya me habeis picado con el FW. Habrá que probarlo por que francamente dejé de volar este avión ya que me parecia imposible de manejar, pero ahora que tengo más experiencia me echaré unos vuelos para ver que tal (y eso que en el Aces Over Europe no me despegaba de mi viejo FW190 D9 :icon_mrgreen: ).

Respcto al joystick, también probaré la configuracion que dice Tuckie, aunque al principio tenía una similar y acabé cambiandola por una que empieza por Aprox. el 60%; con la configuración actual el avión es mucho más nervioso pero también me permite hacer maniobras más bruscas y rápidas, aunque he de andar con ojo con las barrenas.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

En relación al tonel de cola, he comprobado que en el Bf-109E-4 se puede hacer bien, se nota mucho la diferencia con un alabeo normal, y además es más controlable que en el 190...

 

A ver cuándo puedo postear el track, tengo que editarlo porque era muy largo y estaba haciendo cosas para grabarlas en un vídeo...

 

PD: En el 109, igual que con la mayoría de aviones por el estilo, también se puede hacer otra maniobra cañera; el Lomcevak. Es como una especie de barrena pero en vuelo recto (que no quiere decir que tenga que ser a nivel, puede ser trepando o picando), sacando el avión del vuelo normal para balancearlo sobre todos los ejes mientras sigue avanzando... Se puede llegar a provocar un acoplamiento de masas (girar como un "lapo" de dos extremos), pero si se hace bien sacas el avión del Lomcevak y sigues volando recto...

 

Warras, porqué me hacési probar maniobras? No véis que me gusta demasiado? No puedo parar! ;)

Link to comment
Share on other sites

he estado probando la configuracion como habias indicado y la verdad es que me cuesta un mundo manejar timon con los movimientos del joy mas amplios. de momento lo dejo solo para el ruder y mantengo el pich y el roll a 100% hasta que me llegue el propedal que he encargado. pero me gusta como se maneja, incluso lo he probado contra granuja (que lo tiene todo a 100%) en maniobras de alabeo bruscas, con split en S salvajes en pareja y al contrario de lo que pensaba la respuesta a mi me parece la misma pero con movimientos mas bruscos de palanca. pero para vuelos en formacion me dejo la muñeca en ello y hasta que no me lleguen los pedales me abstengo del tema que no estoy acostumbrado y voy a acabar luxado :P .

 

provare la maniobra esa con el bf pero, que aplicacion tiene?? cambios bruscos de direccion, frenadas al estilo cobra del punjav, acrobacia pura y dura??. no puede ser facil que te coma el enemigo si esta demasiado cerca de tu cola o que pongas tu cabina en el centro del su colimador?? creo que si se lo que dices alguna vez lo he visto acabar asi.

 

no se si entiendo bien la maniobra.

 

enga, un saludo y gracias. que eres un pozo de sabiduria majete

Link to comment
Share on other sites

Bueno claro, así configurado, el joy evita un poco el sobremandar el avión, pero la muñeca hay que moverla mucho... No hace mucho un tipo dijo de un vídeo que tengo en Youtube en el que aparece mi mano moviendo el joy en un vuelo a baja altura con el Falcon que era todo un fake, que si moviese así el joy me estrellaría... Le contesté otra cosa, pero me olvidé de responderle cómo tengo la configuración del joy...

 

La aplicabilidad del tonel de cola es la de alabear más deprisa que el otro para cambiar de dirección, romper o iniciar tijeras. Es como la dicha esa de: "ante la duda, palanca al pecho y pie derecho", o sea, apártate de ahí. Claro está que la dicha no puntualiza que la palanca al pecho y el pie derecho tiene que ser muy breves, o te metes en barrena... ;)

 

Si te están disparando y te van a alcanzar o lo están haciendo ya, no es recomendable el tonel de cola, ni tan sólo alabear, no da tiempo porque se necesita una fracción de segundo para iniciar la maniobra, y además, en esa fracción le presentas un poco más de área de impacto al otro avión, por que ya no te ve desde las 6 puras, sino con cierto ángulo al variar el punto al que apunta tu morro... Para haceros una idea de esto, mirad este vídeo; íbamos dos Mustang en formación en una pachanga y hacia la mitad del vídeo, el número dos me disparó en un momento dado para hacer la gracia. Intenté romper con tonel de cola instintivamente y casi sin pensarlo, pero sólo agravé el problema; como ya me estaba alcanzando, le ofrecí la suficiente área de impacto para que me detuviese el motor y me bloquease algún control, seguramente el de profundidad; el avión quedó como bloqueado en la barrena, y luego no levantaba el morro:

 

http://www.youtube.com/watch?v=cdRNLOqfz3g...EFD879E&index=5

 

No lo había comentado porque esto es un ejemplo de tonel de cola fallido en un vídeo viejo, pero se ve claramente el porqué no es aplicable si te están disparando ;)

 

En caso de ráfaga, hay dos alternativas, pero esto ya es a gustos.

1) Movimiento en un sólo eje: obviamente, el eje en el que más autoridad se tiene para evitar una ráfaga es el vertical. Leve empujón o leve tirón, pero repentinos y estarás uno o dos segundos fuera de las armas enemigas, lo suficiente para iniciar una evasiva.

 

2) Si la ráfaga os pasa por encima, o hacia un lado, ir hacia allí. Esto es lo que hacía el loco de Robert Tuck (el de verdad, no yo), que cuando veía una ráfaga cerca, ahí se dirigía. Según él, era para que el otro, como iba a corregir el tiro al ver que había fallado, no estaría apuntando adonde acababa de disparar... ;)

Esto lo considero harto temerario y más en los simuladores, donde, como no hay encasquillamiento de armas por exceso de segundos de disparo (cosa que ocurría en la mayoría de armas), las ráfagas pueden ser todo lo largas que quieras. Para hacer esto requiere, digo yo, que el otro hayas dejado de disparar. Si sigue disparando mientras corrige el tiro, no sirve de nada...

 

Por eso yo prefiero la 1, en especial desplomarme bajo el morro del enemigo. Ni la IA, que lo ve todo, puede dispararme así... Me estoy ocultando bajo su morro. Antes de que él lo baje, puedo haber hecho muchas cosas...

El único problema es intentar esto a baja altura, no hay muchas alternativas... ;)

Link to comment
Share on other sites

Bueno, yo actualmente, ando liado con el A6 (no esta mal el cacharro) y como no, sigo con el D9. En cuando al D9, pocas veces me cogen y no tengo mucho problema de que me disparen, un buen picado y que se olviden, aunque si se me pegan y me pillan desprevenido me lio a hacer tijeras (aún pocas veces me salen bien del todo pero bueno..) ya que mantiene bien la velocidad y puedo jugar más.

 

Ahora, con el A6, si, es más ligero y alabea más, pero si realizo unas tijeras sostenidas, pierde la velocidad más rápido y si no tengo cuidado me frien, ¿como consigues mantener una velocidad aceptable con esta maniobra y con un avion que gira más que tu y mantiene la energía eternamente? porque yo muchas veces no tengo más remedio que hacerla a ras de suelo, pues primero muchas veces, hago un picado para escaparme, a veces las alterno con pequeños tirones y empujones de palanca en un vuelo recto, para obligarle a corregir el tiro contínuamente y justo después seguir con las tijeras, pero joder, con el puto spit 25lb que se han sacado de la manga, es un supermega spit, ahora es el rey de los dogs (si ves 20 personas 10 o más volandolo) y como se te pegue uno a la cola, la cosa esta muy dificil...Creo que me voy a tener que meter unas sesiones intensivas offline para practicar, jeje.

 

Por cierto, lo del video muy wapo, me he quedado impresionado de como obligais esa pequeña "perdida" y la recuperais al instante.

 

Un saludo y muchas gracias por tus explicaciones TUCKIE, se aprende un webo ;).

 

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Buenas Aragorn,

 

El A6, depende del modelo, pero gira muysupermegamucho, mejor que tijeras prueba un supermegagiro metiendo un pelín de flaps y lo tendrás en tu colimador en breves instantes, eso si, cuidado con la velocidad y la altura, pero con el A6 te lo puedes permitir, es lo que tiene.

 

Saludines

Link to comment
Share on other sites

Aragorn, sobre lo del vídeo, dices que recupero la pérdida enseguida? Yo creo que no... Se me clavaron los mandos en la posición inicial, por lo que entré en barrena, que no sé como saqué, y luego el morro no se levantaba, señal de que me habían dado en los controles... Ya te digo que eso es un ejemplo de cómo se entra en un tonel de ocla sólo durante el primer medio segundo. Lo que viene después para mí no es muy satisfactorio... ;)

 

DDTang, cierto, pero sólo si has conservado la energía. Entre 400 y 500 km/h se le puede sacar un buen partido, pero insisto y lo repetiré hasta la saciedad; no hagáis giros de más de 60º a menos que sean suaves arcos (a gran velocidad, eso sí). La única excepción es el giro en pronunciado picado, pero no se recomienda pasar de los 90º de giro. Podríais llegar a girar hasta los 120º, pero se necesita entrar con mucha energía para hacerlo e implica blackout inmediato.

 

Los flaps... sólo frenan en combate y te sangran la energía, sólo se deberían emplear (los de combate) para situaciones en las que quieres perder energía, como por ejemplo en la cúspide de un loop durante un segundo. Usarlos en giros implica que no haya nadie más que tu adversario por la zona... o estás listo. Prefiero girar menos pero tener unos 15 km/h más que lo contrario... Y más ahora que estoy volando con el radiador cerrado todo el tiempo que me lo pueda permitir... speed is life! :)

 

Ah, y plantearos seriamente lo de los Flaps; su función es retrasar la velocidad de pérdida; puedes girar más cerrado al ir más lento, pero no más rápido, no a más grados por segundo, que es lo que interesa... Y el 190 no está pensado para volar a baja velocidad... el Bf-109 sí, en cambio...

Link to comment
Share on other sites

Aragorn, sobre lo del vídeo, dices que recupero la pérdida enseguida? Yo creo que no... Se me clavaron los mandos en la posición inicial, por lo que entré en barrena
No a ver, me refiero a durante el video, que veo maniobras, como de hacer perder el control del aparato momentaneamente y de repente recuperarlo, no lo de tu barrena tras la ráfaga. La verdad que soy bastante novato en tema de maniobras asi que no se si lo describo bien o igual no lo interpreto correctamente...

 

El A6, depende del modelo, pero gira muysupermegamucho, mejor que tijeras prueba un supermegagiro

 

Alguna vez lo he hecho para probar, a maxíma velocidad con un spit en cola y la verda que lo he dejado clavado, no me ha seguido el giro y eso da un gustazo, pero lo he hecho poquisimas veces, que pierdo mucha velocidad y luego acelera muuuuuuy despacio y el spit o un la7 te caza en un suspiro, soy más de tijeras o manibras en la vertical si tengo suficiente energia y altura.

 

En cuanto a los flaps TUCKIE, pues ahí si que la cago bastante, en efecto los uso a veces para cerrar más el giro (si, lo se, eso esta prohibido, pero me ciego con el objetivo y...) luego si, los uso para frenar y no sobrepasar al despitado de marras o apurar un looping. Intentare concienciarme de usarlos en los momentos de frenada y poco más, si es que se cogen malos vicios y luego cuesta soltarlos <_< .

 

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Ah, vale, te refieres a la especie de Lomcevak que provoco para frenar y así poder picar a por el otro que despega...

 

Con un Mustang es la mar de fácil... :)

 

Bueno, y aquí está el track, es de unas pruebas que hice para un vídeo, quería sacar humo como un avión acrobático, de debajo del motor, y no de las puntas de las alas, así que me dejé disparar...

 

http://www.yousendit.com/transfer.php?acti...b2ba60631779618

 

De esta forma podéis ver claramente los tres lomcevaks que hago en el track, con algún tonel de cola intercalado, y que no me ha acabado de salir muy bien... Los toneles de cola los podéis diferenciar de los lomcévak porque no implican apartar el morro de la dirección de vuelo... El lomcevak no, es como una barrena pero en el sentido en el que estás volando, y te acabas frenando de golpe... pero necesitas altura para recuperar, aunque es algo mucho más contolable que una barrena y en un momento en que te quedas sin ideas puede ser útil...

 

En algún momento véis cómo el 109 me alabea normal, así podéis apreciar la diferencia de velocidad de alabeo al hacerl ode una forma o de otra... Si queréis ver cómo los he hecho, anotaros el segundo en el que lo hago, y veis el track de nuevo pero desde la cabina y a cámara lenta...

 

Si miráis el track con las bistas bloqueadas veréis no como lo volé en su momento, que lo hice desde la cabina, sino una serie de vistas que os propongo para apreciar más cada movimiento... :)

 

En fin, ya diréis qué tal... :)

Link to comment
Share on other sites

Joe, lo veo y digo, lo que hay que practicar para hacer eso bien xD, muy wapas las maniobras. De todas maneras ahora que hablamos del 109, TUCKIE abuso te generosidad y conocimientos, que me gustaría preguntarte un par de cosillas sobre e l109.

De los modelos de 109 que has probado con el IL2/FB ¿cuál es el mejor para ti?, yo por alternar un poco de los 190, suelo coger el K4, el G6/AS, porque con el G2 aunque va muy bien, con el cañon de 20mm se queda escaso y yo que ando desentrenado de punteria, no me sirve de mucho.

En la vertical el K4 es una gozada, aunque como todos, como haga un picado fuerte y vaya con excesiva velocidad, no hay maneras de virar ¿algún consejillo? ;)...

 

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Me gusta cualquier 109, siempre que vaya a luchar contra aviones contemporáneos del momento. El K-4 no lo he volado mucho, pero seguramente me acabaría gustando tanto como me gustaba en Warbirds... :)

 

Por cierto, no sé si habéis visto este vídeo que subí a Youtube, sale parte del track con los del Lomcevak y el tonel de cola:

 

http://www.youtube.com/watch?v=Hj5SGfdWn44

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website