curi Posted August 2, 2008 Report Share Posted August 2, 2008 Buenas, estoy fabricando un dispositivo para el freetrack, y me gustaría consultar varias cosas a quien lo haya hecho. 1- La camara, basta con ponerle un negativo de foto? 2- Los puntos, tienen que tener una medida especifica 3- Que leds me recomiendan? salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tundra Posted August 3, 2008 Report Share Posted August 3, 2008 Lo del negativo creo que sólo era necesario cuando en la habitación había mucha luz, y ponías el negativo como para filtrar toda esa cantidad de luz que hacía inestable el seguimiento de las luces. Los puntos, pues en teoría no debe ser simétrico, aver cómo te explico... verticalmente, sí deben estar alineados, pero por ejemplo, del led superior al central, que haya 30mm, y del inferior al central, pues 40mm. Fíjate también en un track clip. Luego en el menú de freetrack, esas medidas las metes a mano. Y si ves el artilugio de lado, también es bueno que no coincidan en la misma vertical los 3 leds. Leds, pueden ser normales o IR, si coges de estos últimos tendrás que asegurarte que tu webcam "los vea", por ejemplo usando un mando a distancia. Yo compré uno de estos para transformarlo más o menos así Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jack_Aubrey Posted August 3, 2008 Report Share Posted August 3, 2008 Macho, en el librito de los del freetrack viene todo. Pero resumiendo: 1---> En mi experiencia si vale ponerle solo una cantidad de laminitas de negativos a gusto del consumidor, en mi caso con dos de negativos de foto van; tambien he escuchado a gente que le va simplemente con un trozo de disco antiguo (me refiero a la parte interna del disco que es como un negativo pero mas grueso) y por lo que recuerdo de leer el libro recomendaban quitar/lijar el filtro de IR de la camara; lo cual me hace pensar que si le pones los negativos y te comes un m**** pues a quitar/lijar el filtro de la camara. Ya te digo que mi camara es de las incorporadas al portatil y se soluciono con los negativos. 2---> Exactamente no tienen que ser la del libro, pero lo que si es recomendable es que los tres leds que le pongas al experimento (si usas esa solucion, para mi es la mejor te da los 6dof y no esta en camino de extinguirse como la de 4 puntos) tienes que evitar que se pongan coplanarios con la camara, es decir dandoles una separacion de unos cuantos centimetros para atras (o adelante) y minimo unos cinco en altura al led central pues no deberia darte problema, lo mejor que puedes hacer es mirar en que posicion vas a estar jugando delante de la camara y buscar que nunca te ocultes los leds tu solito (a mi me pasa en el limite del movimiento, pero eso ya lo tengo superado) y evitar que se pongan coplanarios con la camara; esto ultimo se consigue con separar el punto intermedio yo lo tengo 7 cm longitudinalmente de los exteriores, 5 cm en altura y unos 3 cm hacia atras (pero te recuerdo que yo casi me los tapo con la gorra en el limite de algunos giros) 3----> Los leds lo suyo es que sean los SFH 485 P de osram, el problema es la disponibilidad cerca de casa y no hacer el burrico como el menda (me los compre por web y me salio mas caro el envio que los leds, pero yo los queria ). En principio deben ser Leds IR (infrarojo) pero por lo visto tambien valen si son rojos (esto no lo he probado, pq no lo necesito) lo que si tienes que tener encuenta (a parte de todo el tema electrico) es el angulo del haz del los leds, los ideales su angulo medio, creo recordar, es de 40 grados y normalmente los leds concentran la luz mucho mas con un dispositivo que va incorporado directmente al led, la gente dice que lo lija/corta con buenos resultados pero ese es un tema en el que no te puedo ayudar. Lo bueno del sistema es que no me supero los 30-40€ y da muy buen resultado (gorra, leds, envio, placa perforada para circuitos de prueba, cable comprado en tienda de chinos, transformador para olvidarme del tema pilas, resistencia fundida por usar un para pilas en vez de uno que aguantara la intensidad del transformador, resistencia a proposito para aguantar la intensidad del transformador, emplame aereo y un interruptor de palanca; el resto de componentes ya los tenia), sobretodo si puedes obligar a que el programita corra en un nucleo del micro distinto al del juego. http://picasaweb.google.es/jorgeafs99/Enge...728623539306482 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted August 4, 2008 Report Share Posted August 4, 2008 Tengo que retomar el mío.... PD: Por cierto, yo mis leds los compré ya IR, en tu tienda de informática te dirán. De todas formas pregunta voltaje nominal y pilla las resistencias adecuadas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
E69_Lince Posted August 4, 2008 Report Share Posted August 4, 2008 En mi caso lo hice con leds rojos y sin pelicula en la webcam ni nada, bien es cierto que en la habitación tengo dos bombillas de bajo consumo que son menos "amarillas" que las normales y lo mismo es lo que me evita ese tinglado. Tampoco probé mucho. La alimentación la tengo por un puerto USB sin tranformador ni historias, el tema está en calcular la resistencia apropiada al led que compres en intercalarla entre el puerto USB y el led, para que no lo queme (siempre se recomienda usar una para no tostar el led). Recuerda que el puerto USB nos da unos 5 V. Procura hacer un freetrack de 3 leds (clip o gorra) aproximándote lo más posible a las medidas que vienen en el manual (si varían las corrijes en el programa del freetrack). Yo hice el CAP de 4 leds que por lo visto solo lo mantienen por temas de compatibilidad, porque el CAP 3 o CLIP 3 es lo que recomienda el personal. En mi caso, y visto que el aparatito funciona, el siguiente que voy a hacerme es un CLIP 3, ya que con una simple plantilla de plastico tienes una estructura muy fácil de fabricar y sólida a la vez (más que la de alambre, que es más suceptible a doblarse y por tanto "descalibrarse"). Otra ventaja es que cuesta poco adaptarlo a los cascos que normalmente usamos y nos evita la gorrita dichosa, que en verano "pesa" bastante. Y creo que ya está Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
curi Posted August 5, 2008 Author Report Share Posted August 5, 2008 Va saliendo algo... Compré los leds que dijistéis, pero parece que tengo que idear una fuente de alimentacion y una soportación para pilas AA. Por el momento, para la "prueba" compré en el chino unos llaveros leds, por menos de 3€ Fué fácil de abrirlos, sin ningún tipo de esfuerzo ni tornillo Preparando el cableado Finalmente ensamblado todo De momento con una pila de petaca de 4,5v mas adelante el modelo final ya la ubicaremos en otro lado y buscaremos otro sistema de alimentación Tengo problemas de ajuste y sensibilidad, además me salen algunos reflejos y en segun que movimiento, detecta 4 leds Tambien tengo que ajustar el tema de sensibilidad medidas (por muho que pongas en la config la disposición de los leds, hace lo que quiere) otra pregunta, en el fs2004, se puede mover con la camara en el entorno? parece que solo funciona dicha función en fsx Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
acaymo1 Posted September 15, 2008 Report Share Posted September 15, 2008 si se utiliza un porta pilas se nesecita recistencia? Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jack_Aubrey Posted September 19, 2008 Report Share Posted September 19, 2008 La resistencia se necesita pa no tostar los leds, los de freetrack lo dicen ... y estos si que deben haber tostao algun que otro led Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
inigohe Posted September 19, 2008 Report Share Posted September 19, 2008 (edited) Buenas: Visita mi post, que mas o menos esta explicado el tema... http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=27215 Saludos inigohe Edited September 19, 2008 by inigohe Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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